Reparación NDS Lite un tanto extraña

Hola a todos,

Veréis, mi madre tiene una DS Lite con el famoso problema de la "visagra" que se ha ido resquebrajando por la zona de los leds indicadores de batería, el problema es que ella la siguió utilizando y llegó a un punto en el que, deduzco yo, ya no hacía contacto y ahora al encenderla la luz verde cambia a rojo y se apaga.

Desconozco si se se trata de un error normal porque hace mal contacto o puede ser que se haya escacharrado algo más y me gustaría saber si vosotros me podeis aclarar el tema, ya que no sería lo mismo cambiarle la carcasa a tener que reparar también algún componente interno.

Os dejo una foto, lamento la calidad de la misma:

Imagen

Y ya que estoy me gustaría preguntaros si conoceis alguna tienda en la que hagan esta clase de reparaciones a un precio aceptable, ya que yo no tengo ni los destornilladores ni la maña/paciencia que hace falta para esto.

Muchas gracias.
Te doy una respuesta rápida:
Si no vas a hacer tú la faena, no la mandes a reparar porque te va a costar más caro que si buscas un ds en alguna tienda de segunda mano.
En algunos casos las puedes encontrar entre 60 y 80 €

La reparación si no me equivoco es pantalla de arriba ( porque se habrá roto la faja que une la pantalla y la placa, por estar la carcasa rota)y carcasa completa: de 50 €uritos no baja

Animate a hacerlo tú y así te entretienes, tienes muchos video tutoriales por ahí...
Con un poquito de calma y con mucho cuidado la conseguirás arreglar

Comprar la pantalla de arriba y la carcasa te costará no más de 20 €bros

Saludos
Pues si, me voy a animar a arreglarlo yo, espero que como dices sera que la faja de la pantalla esta rota ya que no puedo desmontar la consola para asegurarme por falta de destornilladores.

¿Hay alguna manera de saber si es eso exactamente sin desmontar la consola?. Para más señas cuando enciendo la consola, pasa medio segundo, el led cambia a rojo y la pantalla de abajo pega un destello blanco y se apaga. ¿Debo suponer que eso es porque el conector de la faja está roto?

Te diría al 100% que si que está rota, y por eso lo del pantallazo.
La única manera de saberlo es desmontarla y probar otra pantalla
Vale, pues he pedido la carcasa, pantalla y destornillador por 18€ a dealextreme.

Veremos a ver si soy capaz.

Muchas gracias tío ;)
hazlo tu chavla, se que puedes. [chulito]
Si el led pasa del verde al rojo y se apaga, ¿no será que se ha estropeado la bateria y no carga? ¿Has probado a encenderla con la consola conectada al cargador?
El problema de que no enienda es que la faja de la pantalla superior esta rota, por lo que deberias de cambiar la carcasa y la pantalla superior.
Si te vas a animar a realizar tu la reparacion te recomiendo que te mires uno o mas manuales antes de empezar, porque puedes estropear algo mas.

Un saludo
es que encima hay que soldar y tal ...yo me animaria (tengo un problema parecido, bisagra pelin rota, no tanto como esta, y la pantalla tiene un manchón negro y lineas horizontales y verticales desde ahi, pese a no haberse llevado golpe y a no verse nada externamente ...). Mi soldadora es que es mala mala, sin eso no se si atreverme ....
Para soldar los altavoces es algo k cualquier persona que sepa que haya visto soldar alguna vez sabra hacerlo sin problemas, es algo muy pero que muy sencillo

Si no prueba a soldar y desoldar en la pantalla vieja, y cuando veas como se hace, te pones a hacerlo en la pantalla nueva

Pero ten cuidado con los cables de los altavoces xDDDD

Slaudos y animate a repararla :D
y eso de enrollar el cable ....joer, no se, me da que si le meto mano me la acabo de cargar ....aunque por 20 leuros de materiales si que me animaria si decis todos que es relativamente facil ...
Ibracadabra, como te ha ido lo tuyo ?? alguna opi plis !!
animo, a ver si sale de esta la ds (jeje), de todas formas, es el problema mas comun en todas las ds's. [comor?] ¬_¬ [snif]

un saludo.
11 respuestas