Reparación pantalla superior DS "tocha"

Buenas,

Encontré una DS con la pantalla superior rota. Tras comprobar que encendía y cargaba, me propuse ponerme manos a la obra e intentar cambiar la pantalla superior para que funcionase. Compre una pantalla superior en ChipSpain aprovechando el descuento de que no había gastos de envió (lastima que en DealExtreme estén agotadas XD) y desmonte la consola.

Todo parecía correcto, a si que cuando llego la pantalla, quite la rota con cuidado, quitando los dos cables que conectan a la pantalla con la pequeña placa y despegando con el cuidado que pude el cable que va hacia el interior de la consola.

Monto la pantalla, pruebo a encender la consola, da pantallazo y se apaga. Compruebo los cables y me percato que el mas fino se ha soltado. Lo vuelvo a colocar y al encenderlo comprueba que esta vez si enciende, pero la pantalla superior se queda en blanco, o a veces con rayas. Vuelvo a comprobar los cables y observo que de nuevo, el fino, esta movido. Compruebo el conector y parece que se ha roto (lo que se desliza para que el cable se quede bien sujeto), ya que no engancha bien el cable y se separa... ¿Sabéis si hay alguna manera de arreglarlo? ¿El síntoma de la pantalla blanca puede deberse a ese cable, o es posible que haya otra cosa suelta?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
O eso o es la faja que une las dos partes de la DS. En DX venden y funcionan OK.

En cuanto a la pantalla, puede que esté rota también. ¿La vieja encendía algo? ¿Se veía aunque fuera un trozo? Si es así, prueba a ver si se sigue viendo. Si no, prueba a manterner cerrado "a mano" el conector a ver si se soluciona.

Suerte.

Un saludo.
apachusque escribió:O eso o es la faja que une las dos partes de la DS. En DX venden y funcionan OK.

En cuanto a la pantalla, puede que esté rota también. ¿La vieja encendía algo? ¿Se veía aunque fuera un trozo? Si es así, prueba a ver si se sigue viendo. Si no, prueba a manterner cerrado "a mano" el conector a ver si se soluciona.

Suerte.

Un saludo.

Probare con la faja que une las dos partes, ya que como la tuve que despegar de la pantalla anterior, no se si la dañaría. La pantalla anterior no se veía nada, tenia la pantalla rota de arriba a bajo con varios rajas.

También haré lo mantenerlo "a mano", a ver si consigo ganar algo. Tardare un tiempo en probarlo (no dispongo de la DS ahora mismo), ademas sobre todo si espero a la faja... xD

Muchas gracias por la respuesta! Saludos!

Zeta V
Aprovechando el Post... ¿Me podrias decir donde conseguiste la pantalla superior para la fat? Es que me ofrecen una bastante barata pero que no le funciona la pantalla superior.
sgtoconor escribió:Aprovechando el Post... ¿Me podrias decir donde conseguiste la pantalla superior para la fat? Es que me ofrecen una bastante barata pero que no le funciona la pantalla superior.

De ChipSpain, aprovechando el codigo de descuento de EOL que daba los costes de envio gratis xD

Sin informacion de la DS, aun no la he tocado (epoca de estudios... xD)
4 respuestas