Reparación ps2 v7

Hola,

Hace una semana lleve mi ps2 a reparar (v7 con messiah 2), porque cargaba todo menos los backups, dejo de funcionar de un día para otro.

Pero con swap magic, si que cargaban perfectamente los backups, entonces pense que la lente estaria bien y que debia ser el chip lo que habia dejado de funcionar o alguna soldadura por lo que lei por estos foros [tadoramo].

Ayer me dieron el presupuesto de la reparación ¬_¬ :

El lente no va bien, esto se debe a que el técnico q te instaló el chip a lo mejor (que es normal) no le ha puesto la protección.

El reemplazo del lente; te costaría unos 90 euros con mano de obra. Lamentablemente, son caros y muy difíciles de conseguir.

La protección 10 euros más (alarga la vida del lente).

Vosotros creis, que puede ser culpa de la lente que el chip no cargue los backups, es que no se si creerme este presupuesto, además nunca habia leido que las v7 necesitaran protección para la lente.

Que hariais vosotros, ¿ le digo que la arregle o la llevo a otro sitio ?

Gracias anticipadas
De primeras las v7 no necesitan proteccion,osea ke el pavo te esta intentando sablear la pasta

puede ser ke sea la lente,pero tambien puede ser ke este sucia

aunke tambien puede ke te alla instalao mal el chip

lo del precio por poner una lente lo veo carillo,pero cada uno tiene un precio XD
Buenas,

gracias por la respuesta, pero lo que no entiendo es que la lente va perfecta haciendo swap y nunca me habia dado problemas antes. Si es la lente, la intentare cambiar yo mismo, porque lo de la protección a mi también me sono muy raro :D

El chip me lo montaron hace 2 años en otra tienda pero ahora esta cerrada, asi que fui a este sitio, para que miraran porque cada vez que metia un backup me salia la pantallita roja [jaja] .
si la lente estuviera mal, no te lo leeria con swap.

Puede ser que algun tenga una soldadura fria, o algun cable de la controladora se haya soltado.
un consejo, ni se te ocurra llevarla a reparar, la lente la tienes bien, si quieres la limpias y solucionado, revisa bien todos los cables del chip, no solo verlos, repasa de nuevo las soldaduras algunas estara fria, suerte
Hola:

Desgraciadamente en este mundillo circulan algunos personajes aprovechados.
Saca la consola de ahi inmediatamente,si la lente lee copias con swap magic es que está bien,luego el cambio de lente sobra y no digamos lo de las protecciones.Lo mas seguro es que se soltase algun cable del chip,pero mi consejo es que te la lleves de ese sitio ya que en el peor de los casos te la pueden devolver con la lente "cambiada" de verdad
y en el mejor te han demostrado que no saben.

Saludos
Gracias a todos por las respuestas.
Mañana mismo ire a la tienda a rescatarla X-D.
Gracias a todos por las respuestas.

Mañana mismo ire a rescatarla X-D
Si el dvd del swap magic te lo lee bien, sin llegar a entrar el navegador, la lente la tienes bien.
Cuando vayas a recogerla, si puedes, haz que te la prueben para ver que te lee igual que antes. Hay mucho listo por ahi.

Saludos.
Tengo el mismo problema que tu, supongo que te pusieron el chip en fantasi games que ahora esta cerrada.Dime por favor que has hecho al final o donde puedo arreglar mi ps2 en palma. Gracias
9 respuestas