Reparación PSX

Bueno, soy nuevo en el foro!
Y tengo un problema con la PSone, el punto, cambié el lector y al parecer tres patitas del conector del flex se levantaron
Esto es normal?
Si me jodí el conector como podría repararlo?
y por ultimo otra consulta, como se podrá reparar un FLEX (El FLEX es el cable naranjo que tiene el lector)

Mi PSone es una SCPH-101, Norma NTSC U/C

Imagen

Gracias! Estoy aprendiendo muchas cosas de este gran foro!
Una imagen de la faja naranja seria de ayuda para ver que posible solucion pudieras tener, nunca he tenido problemas con esta faja y he sacado el lector muchisimas veces, con la ps2 si que levante en una ocacion una de las pistas y lo que hice fue cortar toda la faja unos milimetros mas atras.
Sobre el conector no tengo ni idea, pero precisamente hoy le he cambiado el flex a un lector de PSone. Resulta que me cargué una de las pistas porque no sabía cómo se sacaba del zócalo de la placa :D

Total, que esta mañana he ido a un servicio técnico, me han dicho que ellos no me lo arreglan pero que me regalaban una lente rota (pero con al cable bien), se lo he cambiado, y todo perfecto. Eso sí, es bastante follonero: hay que sacar la lente del soporte negro ejerciendo algo de presión por abajo, hay que despegar el cable de la lente (está encolado por varios sitios), y hay que desoldarlo de 3 sitios (uno con 10 contactos, otro con 4 y otro con 2). Si no tienes buen pulso y paciencia, no te recomiendo intentarlo, pero si te animas, te puedo dar indicaciones más detalladas, si quieres.
2 respuestas