Reparación Saturn Model 1 PAL

Buenas a todos!!

Me compré por ebay una Model 1 no testada, con idea de abrirla y repararla, si es posible... Y sino dejarla para piezas o lo que sea...

El tema es que la he abierto y estaba fuera el pasador que sostiene la lente y la pieza con dientes para que se mueva todo el conjunto. Lo he metido, ajustado y he cerrado la consola, pensando que había tenido más éxito que la cocacola...

Pero cuando he ido a probarla (no tengo cable para ver por la TV que dice) he metido un cd cualquiera, la lente se mueve hasta abajo, pero el CD, de música, no hace ni el más mínimo esfuerzo por moverse... Y ahora si que estoy perdido...

La luz ACCESS Parpadea ritimicamente sin parar.

Alguno teneis alguna idea de por donde seguir?? Soy totalmente novato en el tema Saturn, cualquier ayuda es bienvenida.

Mil gracias!!
No giera el motor del CD?

Entiendo que:

Pasador = guia del carro de la lente
Pieza con dientes = Cremallera del carro (negra)?? o bien la corona blanca??
Eso es.

No gira el motor...
tendras que calibrar el potenciometro de la lente
Pregunto, ¿Qué tiene que ver el potenciometro de la lente con que no gire el motor del disco?
Pues si, si el carro baja al inicio del CD pero no gira es porque no lee disco. Al escojonarse el carro es posible que la distancia focal del laser haya variado y necesites aumentar/bajar su intensidad en el potenciomentro amarillo. ANTES MARCA SU POSICION INICIAL!!!
En sentido horario aumentas intensidad.
Perfecto, muchas gracias!!! Probaré mañana y os cuento!
Suerte!! de todos modos vas necesitar el cable para ver que no sale ningun error de format en pantalla, etc...
He tocado el potenciometro muy poco pero la lente ya ni hace el movimiento de intentar leer... creo que tengo qe buscar lente nueva... :(

Edito.. parece que no ha roto pero sigo sin ser capaz de que el cd de vueltas..
Pero la mecanica va bien, el carro se mueve sin atrancos si giras la corona blanca a mano. Es basico comprobar eso tras reensamblar el carro. Lo mismo que el switch de la tapa.
Si, todo va perfecto...

Me pasa algo extrañísimo.... El CD no se mueve nunca, pero la lente algunas veces intenta leer y otras no, ni se mueve por el carril ni nada... Y derrepente vuelve a intentarlo... Estoy más perdido....
Si la consola ya venia trasteada malo, malo [snif] . Has mirado que nada roce en la pletina donde gira el motor ? Date cuenta que estos motores al minimo que tenga un obstaculo no hace ni el intento de girar. Te comento esto porque me paso con una Mega CD.
Suerte y haber si consigues hecharla a andar.
Nada, nada la obstaculiza, de hecho los ultimos intentos fueron sin carcasa y sin nada... Con el sensor de la tapa pillado para que pensara que estaba cerrada, etc... Y nada [mamaaaaa]

Ya te digo, lo más raro de todo es que algunas veces intenta leer y otras no... Estoy por pillar una lente, son baratas... quizá al ir tanto tiempo suelta puede haberse jodido....
Yo antes de comprar nada intentaria que alguien me prestara su Saturn y colocar un lector que funcione, no vaya a ser mas cosas y pierdas mas dinero. Es un consejo.
Si, sería lo suyo, pero no conozco a nadie que tenga una model1....

Veremos como lo soluciono.
14 respuestas