REPARACION SEGA SATURNO(ayuda)t,t

hola a todos, el otro dia con la empanada enchufe mi sega saturn japonesa modelo 2 gris a la corriente sin el transformador, como suele pasar me peto al instante de poner power . me resalte como cualquiera lo hubiera echo diciendome de todo por haber sido tan tonto ,luego cuando me calme la abrí y vi que tenia suerte . solo se peto el fusible y una cosita gris que aora no se como se llama . bueno el caso es que me fui a a tienda de electronica con todo el circuito de alimentación ,le mostré al tipo el circuito y me dio las piezas bien menos el fusible claro al estar soldado a la placa no podiamos ver de cuantos amperios era solo se veiamos un 6 por lo cual me dio 6,3 . llegue a mi casa y comenze manos a la obra cuando saque el fusible me di cuenta que era de 1,6 125v por lo cual me volvi a la tienda de electronica cuando llegue el tipo me decia que solo tenia 1,6 250v y que con ese que me daba no me funcionaria que incluso me petaria entonces me puse a buscar por otros lugares haber si encontraba algo . no encontre nada de nada en una tienda me dijeron que si es 1,6a 250v no importa y mi pregunta es realmente importa que sea 125v ? lo que e pensado es que eso la proxima vez que haga la mamonada me petara mas fuerte al ser 250 v la descarga maxima?
Cómprate una Saturn PAL y le quitas la fuente de alimentación y fin de problemas.
Lo habia pensado pero resulta ser que la placa no encaja en este modelo
GILLIANS escribió:hola a todos, el otro dia con la empanada enchufe mi sega saturn japonesa modelo 2 gris a la corriente sin el transformador, como suele pasar me peto al instante de poner power . me resalte como cualquiera lo hubiera echo diciendome de todo por haber sido tan tonto ,luego cuando me calme la abrí y vi que tenia suerte . solo se peto el fusible y una cosita gris que aora no se como se llama . bueno el caso es que me fui a a tienda de electronica con todo el circuito de alimentación ,le mostré al tipo el circuito y me dio las piezas bien menos el fusible claro al estar soldado a la placa no podiamos ver de cuantos amperios era solo se veiamos un 6 por lo cual me dio 6,3 . llegue a mi casa y comenze manos a la obra cuando saque el fusible me di cuenta que era de 1,6 125v por lo cual me volvi a la tienda de electronica cuando llegue el tipo me decia que solo tenia 1,6 250v y que con ese que me daba no me funcionaria que incluso me petaria entonces me puse a buscar por otros lugares haber si encontraba algo . no encontre nada de nada en una tienda me dijeron que si es 1,6a 250v no importa y mi pregunta es realmente importa que sea 125v ? lo que e pensado es que eso la proxima vez que haga la mamonada me petara mas fuerte al ser 250 v la descarga maxima?

Buff, la unica alternativa seria poner uno de 2 amperios o uno de 1.5 pero este se te quemaria.
Un saludo.
Tengo uno puesto ya de 1 ,6 a y 250v y funciona pero my duda es que si tengo uno de 1,6a 250v me tirara sin problemas?cuando el original es de 1,6a 125v
Si, por que se queman cuando el amperaje supera los 1.6 amperios, asi que no creo que tengas que preocuparte, por si acaso no te olvides de poner el transformador de conversion de voltaje la proxima vez por si acaso :-| , si te funciona bien no tienes de que preocuparte por que ya se habria fundido al conectar la consola a la luz.
Un saludo.
La verda es que estoy un poco incomodo es la primera vez que me pasa una estupidez como esta pero sere sincero cuando llege a mi casa probe con la de 6,3a 250 v y mefunciono llame a preguntar y el tio de la tienda de electronica y me dijo que lo cambiara porque cuando alla una variacion de descarga me petaria . Gracias por la ayuda de todos modos xd espro poder jugar tranquilo
Para calcular el fusible que necesita un equipo electronico domestico, sin estudios de ingenieria [+risas] aplica la sencilla formula:

Potencia=tension x intensidad

Si conoces la tension y el consumo nominal de tu saturn (creo que 100W)

100=125 x I
I=100/125
I=0.8 A

A esto añade e margen que debes darle por picos puntuales con el arranque del motor del CD o los ms de arranque de la fuente... yo le pondría uno de 1.5A, con ese valor aguantaria picos de hasta 180W sin problemas.
Con un fusible de 6A la consola quedaria del mismo modo protegida de cortocircuitos, donde el consumo es infinito (teoricamente) pero no de consumos altos puntuales como fallos del motor, etc..
Que te haya petado el fusible no es directamente debido a la sobretension sinó a que otro componente (varistor, transistor,...) ha provocado un corto y eso ha cortado el fusible, sin mas...
Por último, la seccion del fusible para 125v y 250v es indiferente, lo que manda es el consumo como puedes ver en la formula de arriba.
entonces recomiendas uno de 1,5 amperios. bno pos manos a la obra XD XD muchas gracias por la ayuda aora podre jugar mas tranquilo
GILLIANS escribió:entonces recomiendas uno de 1,5 amperios. bno pos manos a la obra XD XD muchas gracias por la ayuda aora podre jugar mas tranquilo

1.5 o 1.6 (si lo tienes ya) es lo mismo XD
GILLIANS escribió:entonces recomiendas uno de 1,5 amperios. bno pos manos a la obra XD XD muchas gracias por la ayuda aora podre jugar mas tranquilo

Si pones uno de 1.5. se te podria fundir por una sobretension ligera (eso no pone en riesgo a la fuente), con el de 1.6 va sobrado y asi tienes la fuente protegida.
Un saludo.
oo bno aun no e tocado nadapos lo dejare asi pues gracias a los 2 muchas gracias en serio XD XD [fies] [oki]
bertobp escribió:Para calcular el fusible que necesita un equipo electronico domestico, sin estudios de ingenieria [+risas] aplica la sencilla formula:

Potencia=tension x intensidad

Si conoces la tension y el consumo nominal de tu saturn (creo que 100W)

100=125 x I
I=100/125
I=0.8 A

A esto añade e margen que debes darle por picos puntuales con el arranque del motor del CD o los ms de arranque de la fuente... yo le pondría uno de 1.5A, con ese valor aguantaria picos de hasta 180W sin problemas.
Con un fusible de 6A la consola quedaria del mismo modo protegida de cortocircuitos, donde el consumo es infinito (teoricamente) pero no de consumos altos puntuales como fallos del motor, etc..
Que te haya petado el fusible no es directamente debido a la sobretension sinó a que otro componente (varistor, transistor,...) ha provocado un corto y eso ha cortado el fusible, sin mas...
Por último, la seccion del fusible para 125v y 250v es indiferente, lo que manda es el consumo como puedes ver en la formula de arriba.

¿los voltios como dices es indiferente no? creo recordar ke alguien menciono ke el tema de v es lo maximo ke aguantaria , me interesa el tema por curiosidad,tambien creo haber leido , ke poner mas amperaje, solo causaria ke se fundiera otra pieza ke solo soporta el amperaje del fusible original o pokillo mas , la vedad hace tanto ke lo ley ke ahora mismo no lo recuerdo bien
12 respuestas