Reparacion Spectrum +2 issue 1

Pues eso, necesito ayuda para reparar un Spectrum +2 con placa issue 1, he mirado foros pero no encuentro este error, pongo una imagen para que lo veais, a ver si alguno me puede echar un cable por donde empezar, gracias

la imagen es fija y acompañada de un pitido alterno,

Imagen
Teclado. Abre el ordenador, saca las fajas del teclado y luego enciendeno sin el. Si aparece la imagen normal del menú es eso, la solución está en abrir el teclado y limpiar las dos láminas que componen la membrana, que estará sucia y seguramente pegadas entre si, haciendo contacto.
capzo escribió:Teclado. Abre el ordenador, saca las fajas del teclado y luego enciendeno sin el. Si aparece la imagen normal del menú es eso, la solución está en abrir el teclado y limpiar las dos láminas que componen la membrana, que estará sucia y seguramente pegadas entre si, haciendo contacto.

ok esta noche lo probare,
8bits16bits escribió:Pues eso, necesito ayuda para reparar un Spectrum +2 con placa issue 1, he mirado foros pero no encuentro este error, pongo una imagen para que lo veais, a ver si alguno me puede echar un cable por donde empezar, gracias

la imagen es fija y acompañada de un pitido alterno,

Imagen

Eso que te sale,es un test que tienen los spectrum +2/+3 y te sale cuando enciendes o reseteas el ordenador con la tecla break pulsada.Lo mas seguro,es que como bien te ha dicho el amigo capzo,sea lo de la membrana,que estara pegada y se te ha quedado el break pulsado.

Un saludo y ya nos diras.
Si esa es la avería, he quitado la membrana y ha arrancado perfectamente, he desmontado el teclado y despegado la membrana y ahora funciona perfectamente, voy a ver si me pongo al dia con las carga rápidas de cassetes,

alguna recomendación por donde empezar?

Gracias
4 respuestas