[Reparación] TD System 32" lámparas lcd no encienden

Hola a todos. Primer hilo en este foro de electrónica jaja. Os comento, aver si alguno me puede guiar.

Tengo una tv lcd que enciende perfectamente, se escucha y todo funciona, pero no hay luz. Si le acerco una linterna a la pantalla se ve la imagen, al haber luz, pero la retiro y ya deja de verse. Por lo tanto está claro lo primero: el problema es que la retroiluminación del TV no funciona, sea por fallo de la lampara (fundido?) o del inversor (17ips11) que no alimenta la lampara (aunque lo raro es que alimenta la TV en sí). Bueno pues no me falta nada por decir, espero vuestra ayuda.
eso puede ser mil cosas.

desde la controladora de la retroilluminacion, al transformador al cableado, sin mirarlo abierto y ponerte con un polimetro no se sabe nada,

lo que si, suele ser el controlador o el transformador, si han usado una pieza a medida... olvidate de la tele, pero si te sabes el modelo del panel, por ahi por ali express o algun servicio de venta de componentes encuentras una pieza.
@Aevum he averiguado que la placa 17ips11 se encarga de alimentar el Inversor y la placa del controlador de imagen y sonido, por lo que ahora pienso que debe ser más de las lámparas o el inversor (que antes creía que era la placa 17ips11). Si la placa da energía sin problemas a la controladora quitamos de ahí el posible problema y nos acotamos al inversor y las lámparas. Aver si me puedo hacer con unas lamparas o Inversor nuevo para probar.
2 respuestas