Gracias a todos por las respuestas y comentarios. Hablando de Sanyos y Trinitrons, la verdad es que, un poco harto de mi problema con la deformación lateral de la Sanyo, hace unos meses pillé una Trinitron bastante barata... la cual tampoco me convence del todo porque tiene la imagen ligeramente arqueada de mitad de pantalla hacia abajo, de la cual no me di cuenta al probarla (me llevé la consola y todo a casa del vendedor)
Y, realmente, al final me dio la impresión de que mi Sanyo se veía mejor en general, y la volví a colocar en su sitio, con lo que ahora tengo dos armatostes en casa y mi novia está increíblemente feliz por ello
Por eso, tal vez una Sony Trinitron tenga mejor calidad, pero la Sanyo realmente me da unos resultados perfectos, la Core Grafx por RGB es una maravilla.
Es posible que todas las teles de tubo tengan algún tipo de deformación o imperfección, y simplemente yo haya desarrollado un trastorno obsesivo-compulsivo con estas cosas, ya que cuando era pequeño jugaba con una serie de teles mierderas y me parecía perfecto que la imagen estuviera semi-ovalada
Descarto lo de meterme a trastear yo mismo con la tele, porque no tengo ni papa de electrónica y soldadores, y lo más probable es que haga algo extaño y queme la casa, así que puede que intente localizar algún servicio técnico que todavía se ocupe de estas reparaciones, a ver qué susto me dan con el presupuesto.
Y gracias también por la idea del 240p test suite, no conocía este programa pero parece realmente útil para ajustar los temas que sea medianamente posible apañar mediante el menú de servicio.
Por cierto, he estado un poco liado y no he podido hacer foto a la pantalla. Pero el efecto es similar al de esta imagen, se estrecha por los laterales y, aunque no es muy evidente con imágenes estáticas o de movimiento lento, en cuanto hay un juego con scroll rapidillo se nota una especie de efecto de barril (sin opción de ajuste, desgraciadamente, mediante el menú de servicio, que yo sepa o haya encontrado):