Reparacion Wii, ¿merece la pena?

Hola, soy de Zaragoza y tengo una consulta para vosotros.

Hace un tiempo se me cayo la wii de una altura de 1 metro aprox, la consola encendia con normalidad, pero al insertar un juego, hacia un ruido bestial y salia un pantallazo negro diciendome que sacara el disco.

Lo he llevado a un sat de modchips, y tras mirarla mucho, me han dado un presupuesto de 210€ por cambiar todo el lector...

¿No es demasiado?, me ha dicho ademas, que al tener el wiikey instalado, y los nuevo lectores no aceptarlo, me lo quitaria y me pondria otro.

Merece la pena?, la wii tendra unos 7 meses y poco uso, alguien por la zona de Zaragoza que pudiera ajustar mas el precio?.

No tengo garantia porque perdi el ticket... :(

Gracias por vuestro tiempo!! un saludo
210€ por cambiar un lector??? Seguro que es una de esas "empresas" que se forran cobrando por hacer presupuestos que saben que no aceptaras.

En el SAT de nintendo te cobran 60 ó 70euros por cambiartelo sin garantía.
Nintendo te la arregla por 75€ por lo que tengo visto en este foro de otros usuarios.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
210 euros???,esas preguntas ni se hacen,te sale mejor comprarte otra nueva por 250 o directamente llevarla al sat de nintendo y q te den otra nueva por 70 o 75 euros como dicen por ahi arriba.
Como dice tambien le pondrian el chip necesario para su nueva lectora, si la nueva es una d2c....no se cuando cobraran los instaladores, pero hay que tenerlo en cuenta tambien.
Primero de todo, muchas gracias por vuestro tiempo.

Me ha dicho que me recompraba el wiikey que que me lo dejaria en 190€... aunque sigue siendo mucho.

Creo recordar que en madrid la instalacion del wiikey fuero unos 40 - 50€.

Tanto sube este nuevo chip?, que tiene diferente? es actualizable?

gracias!!!
Como te han dicho por aquí arriba, mandándola al Sat de Nintendo te la arreglan por 70 euros,y con suerte te viene una con lector D2B como a otra gente.

Tienes aquí un hilo en el que lo comentan:

http://www.elotrolado.net/hilo_-Hilo-oficial--Experiencias-SAT-Nintendo-con-Wii_848388
thiaggo escribió:Hace un tiempo se me cayo la wii de una altura de 1 metro aprox, la consola encendia con normalidad, pero al insertar un juego, hacia un ruido bestial y salia un pantallazo negro diciendome que sacara el disco.
Personalmente te voy a decir qué haría ya que no tienes nada que perder.
Me compraría un destornillador para abrirme la wii y la desmontaría completamente. Luego seguiría el tutorial de carga de juegos manual, y vería si me pasa el problema.
Si con todo abierto los juegos se cargan con normalidad, ya tienes el asunto resuelto. Si no, pues puedes intentar buscar un chasis de lector (es decir, todo el lector menos la placa donde está la controladora) y probar si así se arregla. Si no, puedes comprar una lente nueva.

Si la mandas a nintendo te van a llevar los 70euros por la reparación en no garantía y luego un instalador te va a llevar 120 o así por chipeártela = 190euros que es de lo que estamos ya hablando que te han presupuestado.

Saludos.
Yo no lo veo tan caro desde el punto de vista que la wii no tiene garantia, por eso son 75€ + 120€ de una instalacion de un d2ckey =195€
Para los que digan que mas vale comprarse una nueva , pues son 250€ + 120€ d2ckey =370€ creo que no hay mas que decir,no?
Hay cada HDP cawento que no sirve para nada..... llevala a otra empresa y a otra hasta que te bajen el precio
nuvalo escribió:Ha dicho que te cambiaba el lector, y que además te instalaba el nuevo chip. Así que el precio incluye:

75€ del lector nuevo + 120€(el precio más caro que he visto por instalar el d2ckey, que incluye chip, abrir la consola y desmontar el lector) + 25€ ¿¿¿by the face???

Valiendo la consola nueva 250€, me parece muy caro

nose de donde as visto tu k un lector nuevo cueste 75€, los venden a 140€ y puedes elegir un D2B o un D2C

la instalacion del D2C ronda ese precio en tienda y lo e llegado a ver por 140€

probaria lo que dice cyber, desmontala y haber tiene suerte y solo se t a roto el engranaje aunk en la tienda t digan misa
Tumex, si claro que lo lleve a otras empresas hasta que le regalen un lector y la instalacion del d2ckey

kytu, si mandas la consola a nintendo te cambian el lector por 75€ de ahi que "digamos" que un lector vale 75€
No es por desconfiar, pero seguro que la han abierto, comprueba que no te han cambiado tu controladora (a veces en algunos reparadores, te dan el cambiazo, ocurren "errores" y te ponen la de otro).
Casi seguro que es un problema mecanico,si todo lo demas funciona, la puedes utilizar para acceder a internet o de piezas de repuesto, para casos como este http://www.elotrolado.net/hilo_Reparacion-Switch-del-boton-eject_929559.
Tambien puedes venderla a piezas o usar su controladora para otra nueva D2C.
ditifet escribió:Tumex, si claro que lo lleve a otras empresas hasta que le regalen un lector y la instalacion del d2ckey

kytu, si mandas la consola a nintendo te cambian el lector por 75€ de ahi que "digamos" que un lector vale 75€

siendo asi si k vale 75€ pero no creo k le manden esa consola a nintendo mas k nada porke tardan unas semanitas en devolverla xD
Comprate otra wii en algunas grandes superficies, espera un par de dias, o al siguiente, eso ya a tu eleccion, y devuelve la rota como si fuera la que acavas de comprar, prueba si te devuelven el dinero o sino como te la cambiaran por otra vende una de las dos, perderas el chip, pero es la que creo mejor opcion.
PeN escribió:Comprate otra wii en algunas grandes superficies, espera un par de dias, o al siguiente, eso ya a tu eleccion, y devuelve la rota como si fuera la que acavas de comprar, prueba si te devuelven el dinero o sino como te la cambiaran por otra vende una de las dos, perderas el chip, pero es la que creo mejor opcion.

Muy bien... Di que si, espero que no tengas una tienda de barrio y te compren wii's ahí. A ver que haces cuando te las devuelvan cascadas.

Obviamente, si la wii se le ha caido, tendra marcas, y se daran cuenta. Pero ya aparte en muchos sitios, miran los codigos de serie.
por si interesa a alguien he visto por E-bay lectores D2B por unos 100€
Creo que en un patrocinador los hay por 80 y pico euros.

Un saludo
18 respuestas