Reparación XBOX

Pues tengo mi X 1.0 con modchip X-ecuter 2.6 rulando, cuando de repente se me jode.

Bien, dessueldo y vuelvo a soldar 1000 veces pero nada, parpadeo verde naranja. Dejo la consola sin chip y igual, no arranca.

Veo q de tanto quemar, jodo una pista, la arreglo pero nada.

Ya se que hay listas de errores, de colores de led ,etc... en este foro y ya me las he ledido.

No quiero q me digais lo evidente. Solo sitios donde pueda buscar mas informacion de errores para poder arreglarla, sitios donde reparen (ya me se tomachip.com, pero por saber mas), y lo mas importante, si alugien la reparo de modo distinto a lo q hace todo el mundo.

Saludos y gracias.

No creo q se me jodiera el chip grafico, pero puede ser.
También creo que está muy bien 3w. todoconsolas. com, yo estoy un poco en tu misma situación, sólo que lo mío fue porque mi cuñado metió la manaza y o desprogramó el executer o se lo cargó en una actualización de la bios, el tio que en su momento me instaló el chip, pasa de todo y no me hace caso asi que toy mirando el mejor sitio calidad / precio para repararla.

xbox 1.0 + executer 2 + hdd 80 gb funcionando perfectamente hasta "cuñaoooooooooooooooo manazas"

Saludos.
Voy a volver probar unas cuantas veces mas, y voy a repasar la placa para comprobar si tiene pegotes de estaño.

Gracias por la pagina.

No es q una nueva valga mucho, pero da pena tirar la mia, una de las primeras q salieron.

Fuimos los primeros en apostar por la X y me da pena q se joda. De todas formas aunque al final me tenga q pillar otra, intentare repararla hasta q lo consiga.
Ya, yo donde esté una 1.0 que se quiten las demás, de verdad....

A ver si tenemos suerte y las salvamos.

Saludos compadre [bye]
Las Xbox no se reparan... es como los PC's y casi todo lo electronico de hoy en dia , se cambia el DVDROM, se cambia la fuente, se cambia el HD y se cambia la placa madre [agggtt] , lo que vengo a decir es que reparar lo que se dice reparar pues va ser que no, salvo que sea la tipica averia al meterle un chip y romper una pista o una cosilla asi y siempre que la resuelvas tu mismo, los técnicos son muy reacios a cojer cualquier aparato manipulado, ademas para haceros la idea, cualquier servicio técnico oficial te mete de 40€ a 60€ la hora, aparte material, es a todas luces imposible [agggtt] [agggtt]
Sale mas a cuenta comprar una nueva y vender lo viejo a trozos.. [sonrisa]
Ya, pero es que yo pienso que lo mio es una autentica pijada, porque me da que solo hay que reprogramar el chip y ya está....además en serio, vista por dentro sigo prefiriendo la 1.0 a la 1.6

Saludos compadre.
Es q esa es la cuestion, he preguntado en tomachip.com y me dijeron q sin saber la averia no me lo podian decir, pero minimo 45€, con lo cual con gastos de envio aparte, sale mejor comprar otra.

Aparte de esto, si alguien a tenido problemas chungos con la X y tiene ideas, bienvenidas sean.

Creo q mi problema puede venir del D0, ya q de tanto soldar esa zona tiene un tono castaño q no mola nada, pero bueno.

Com paciencia lo intentare, y si no, una nueva y Exploit NDure.

Y otra cosa ya aprovechando para no hacer otro hilo. Por lo q entiendo, el exploit lo q te hace es meter un Dash hackeado para q carge como si tuviera chip. Entonces un ejemplo:

Si yo meto el NDure con Evox(o Unleashed) y una vez compruebo q todo esta correcto quiero meter por ejemplo el Mplayer como Dash o Avalaunch, puedo hacerlo sin perder el exploit?

Me he leido el manual de como meter el exploit NDure q hai aqui y eso no lo pone.

Saludos.

Ya la he reparado,jejejejejejejeje [fumeta]

Bueno, os cuento:

Reoase los punto y los estañe, Solde todo lo necesario, y probe. Na de na. Con chip reiniciaba 3 veces, pero sin chip... encendia (yo ya casi me corro, y eso q se veia la pantalla en negro).

Yo pense, bien, vamos progresando. Entonces volvi a repasar las soldaduras y cambie el punto D0 de la parte superior de la placa para la parte inferior. Como tenia una pista rota (la del D0), tuve q soldarlo encima del cable q hacia de puente.

Vuelvo a probas y nada, lo mismo con el chip, pero sin el ya me encendia correctamente, con el titico error 5. Yo ya ni me lo creia.

El fallo era q no siempre encendia, pero por lo menos tenia la esperanza d q no estuviera jodida.

De repente me dice un amigo, "oye, y pq no le ponemos el selector de Bios q tengo yo y probamos (los cables q unen el chip con el selector de bios, encendido y apagado del chip)".

Bien vamos a ello, habra q probar mas cosas,claro.

Encendemos y nada con el chip, joder q mierda, pero sin el ya encendia siempre.

Entonces yo preubo a encender con el boton Eject. Y rula perfectamente con chip.

Tranquilos, puede q no siempre encienda, paciencia. Pero si, encendio todas las veces. Pero pq no enciende con el Power (pues ni puta), pero despues de encender 3 o 4 veces con el Eject ya me enciende siempre con el Power. Misterios de la naturaleza (de la X claro).

Bien, venga, a asegurar las soldaduras , cerrar y meter en caja fuerte sacando los mandos por agujeros para q no se mueva nada (jejeje). Pues bien acabamos de cerrar, y le conecto el lector externo (tengo el original Thompsom, ya me entendeis) y enciendo y nada, ni con chip,ni si el ,ni na.

Joder, la hemos vuelto a joder, nooooooooooooo. Desenchufo la lectora externa, pruebo, y a la primera. Conclusion, pues no le llegara suficiente corriente (nunca tuve problema con eso pero bueno). A todo esto use el cable de corriente de una dreamcast. Pues la abri y desconecte el de corriente de la original, volvi a cerrar, conecte la externa y perfecto.

Cerar la consola y no volver a tocar. Al apagar, tarda sobre 10 sg en apagar, pero bueno, eso es lo de menos.

Pues bien, espero q a alguien le sirva esto de algo, y q prueben todas las combinaciones posible. RESULTA.

Un ultimo apunte, la combinacion de colores de error q me daba el boton eject, era rojo y verde parpadeando. La mayor mayorisima parte de las veces, ese error se debe a la mala colocaicon del chip o a una pista rota o en mal estado.

Saludos de nuevo y suerte.
6 respuestas