› Foros › Nintendo Switch › Scene
igusi2000 escribió:@TKZ Si la consola te la detectan como baneada la garantia no te la cubre y supongo que por eso te la devuelven sin tocar nada, por mucho que denuncies si la consola se modifica y te la banean dudo que consigas nada
TKZ escribió:Si, si eso lo entiendo, pero por mucho acuerdo de licencia que haya, la ley de protección al consumidor puede anular un ToS, de igual forma sin entrar en tecnicismos legales y dejando esa via aparte, se os ocurre algo que pueda intentar para ver si se puede reparar de alguna forma, ya sea recambios, algun SAT no oficial o algo de la scene que se me haya podido pasar por probar?
TKZ escribió:Si, si eso lo entiendo, pero por mucho acuerdo de licencia que haya, la ley de protección al consumidor puede anular un ToS, de igual forma sin entrar en tecnicismos legales y dejando esa via aparte, se os ocurre algo que pueda intentar para ver si se puede reparar de alguna forma, ya sea recambios, algun SAT no oficial o algo de la scene que se me haya podido pasar por probar?
sero escribió:Si quieres que esa consola entre en garantía por un fallo de hardware del cual es responsable Nintendo por una mala fabricación, al estar baneada tendrías que contratar a un perito judicial que de fe de dicho error. Vamos que te compres una nueva directamente.
Es fácil de entender. En su día firmaste un contrato donde se decía bien claro que con un mal uso de la consola (modificarla), perderías la garantía.
TKZ escribió:Respecto a eso que es lo que está revisando mi abogado actualmente, el acuerdo de licencia no puede invalidar un derecho como la garantía, que es una ley establecida para el derecho del consumidor, siempre y cuando se demuestre que el problema es de la consola y no guarda relación con la modificación por software de la misma.
CHIMERA^^ escribió:TKZ escribió:Respecto a eso que es lo que está revisando mi abogado actualmente, el acuerdo de licencia no puede invalidar un derecho como la garantía, que es una ley establecida para el derecho del consumidor, siempre y cuando se demuestre que el problema es de la consola y no guarda relación con la modificación por software de la misma.
Por esto Nintendo te ha suprimido la garantía - EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA COMERCIAL: si el Producto ha sido abierto, modificado o reparado por una persona o compañía ajena a Nintendo o sus representantes autorizados, o si su número de serie ha sido alterado, modificado o suprimido".
En cuanto la iniciaste en modo RCM, la perdiste. No entiendo muy bien que es lo que puede hacer tu abogado.
TKZ escribió:Basicamente lo mismo que pasa con un iPhone cuando Apple decia que estaba fuera de garantia si hacias Jailbreak o un Movil android al hacer root, luego la ley dió la razón al consumidor y el fabricante no puede excluir los aparatos de garantía por ese motivo.
Hay algo de información aqui: https://lamanzanamordida.net/garantia-jailbreak-root/ y aplica para Nintendo Switch practicamente igual al ser electronica de consumo.
TKZ escribió:A ver que me dicen, ya os iré contando al resapecto en ese tema, pero aun así habría que demostrar que el acceso al RCM es lo que ha roto la consola por puentear los joycons con papel de plata.
De igual forma, y si esto no surgiera, que hariais con una switch en estas condiciones?
TKZ escribió:El problema que de la pantalla de Nintendo Switch no pasa, los Joycon los actualice con la otra Switch no hace mucho... Si pudiera acceder al menu de sistema perfecto, pero es que ni Recovery ni Safe Mode ni nada, solo RCM y ni con ningun payload consigo arrancar el sistema.
SUGUSAPPLE escribió:TKZ escribió:El problema que de la pantalla de Nintendo Switch no pasa, los Joycon los actualice con la otra Switch no hace mucho... Si pudiera acceder al menu de sistema perfecto, pero es que ni Recovery ni Safe Mode ni nada, solo RCM y ni con ningun payload consigo arrancar el sistema.
Si se queda clavada en el logo o pantalla de switch se habrá corrompido algo al instalar quizás la 6.0.1.
Creo haber leído algunos usuarios que reportaron problemas con ese firm.
Has probado a entrar con rcm al menú sxos?si lo tienes claro.
Si pudieras acceder yo entraría con una mini Sd en la que en la raíz tengas el conejito y el firm 6.2.0.
Tu problema es firm mal instalado.
Si no consigues entrar ni siquiera al modo recovery.......eso ya son palabras mayores.
Ojala recuperes esa consola......si nadie de tu zona puede ayudarte y te pasas por San Sebastián...encantado le echamos un vistazo.
Suerte!!!
josete2k escribió:¿Tienes copia de la nand?
Con la copia y esto igual te suena la flauta...
€ 15,95 36%de DESCUENTO | Módulo de memoria EMMC 32G para consola Nintendo Switch Original 32G módulo de almacenamiento de memoria pieza de reparación para la consola Host Switch NS
https://s.click.aliexpress.com/e/cbjiF7Eu
SUGUSAPPLE escribió:Si se queda clavada en el logo o pantalla de switch se habrá corrompido algo al instalar quizás la 6.0.1.
Creo haber leído algunos usuarios que reportaron problemas con ese firm.
Has probado a entrar con rcm al menú sxos?si lo tienes claro.
Si pudieras acceder yo entraría con una mini Sd en la que en la raíz tengas el conejito y el firm 6.2.0.
Tu problema es firm mal instalado.
Si no consigues entrar ni siquiera al modo recovery.......eso ya son palabras mayores.
Ojala recuperes esa consola......si nadie de tu zona puede ayudarte y te pasas por San Sebastián...encantado le echamos un vistazo.
Suerte!!!
josete2k escribió:@alvarions tuvo un problema similar y lo solucionó tras sustituir la nand.
alvarions escribió:No entiendo en que te puedo ayudar.. Te entra en rcm?
Sino es así lo que yo hce fue desmontarla, quitar el modulo de la nand, encenderla (entonces entraba en autorcm), meter el modulo en "caliente" de la nand y de ahí restaurar mi copia. A muy malas puedes comprar un modulo nuevo aquí:
https://es.aliexpress.com/item/M-dulo-d ... 63c0QxzRaf
ollicnat escribió:@TKZ hola me interesa saber de tu caso, tu consola carga normalmente?
TKZ escribió:Basicamente lo mismo que pasa con un iPhone cuando Apple decia que estaba fuera de garantia si hacias Jailbreak o un Movil android al hacer root, luego la ley dió la razón al consumidor y el fabricante no puede excluir los aparatos de garantía por ese motivo.
Hay algo de información aqui: https://lamanzanamordida.net/garantia-jailbreak-root/ y aplica para Nintendo Switch practicamente igual al ser electronica de consumo.
ollicnat escribió:@TKZ hola gracias, la mía no muestra en la pantalla el símbolo de carga,pero si que carga y se calienta y con un tester o multimetro me mide 3.7v la batería, ya probé con la de la otra switch y hace lo mismo, ya tengo ese chip ic solo seria cambiarlo en teoría, pero aquí en mi país es difícil de realizar. Según leí hay dos chips que presentan problemas lo que no se bien cual esta dañado en mi NS el M92T36 o BQ24193, saludos.
kafkafx escribió:@TKZ Me alegra un montón que se haya resuelto y sobretodo que hayas posteado la solución.