REPARADOR VOLUNTARIO: PC Engine + Super CD-Rom2 - Sin música

Buenas

Hace un tiempo, unos dos años, compre una PC Engine + Super CD-Rom2 a un vendedor japonés. La vendía modificada para aceptar Hucards europeas y la modificación del euroconector, además tenía cambiada la lente. Es esta:

Imagen

El caso es que un día me puse a jugar y la música se oía muy bajita, prácticamente sólo se oían los FX. Fue de un día para otro. Se hace molesto al jugar, ya que para oír la música hay que subir el volumen de la televisión mucho y se nota el ruido que produce.

El caso es que me da pena, porque no están precisamente baratas y yo no ando muy boyante como para comprar otra y que nadie me puede asegurar que a la siguiente no le vuelva a pasar lo mismo, además que la mía está modificada y puesta a punto y se ha roto igual.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Editado por salvor70. Razón: Solicitar mano de obra
Mejor usa el "Hilo Oficial de Reparadores voluntarios" mas que nada porque es el unico hilo donde se puede ofertar/demandar servicios de este tipo (aun siendo altruistas) ;)
bertobp escribió:Mejor usa el "Hilo Oficial de Reparadores voluntarios" mas que nada porque es el unico hilo donde se puede ofertar/demandar servicios de este tipo (aun siendo altruistas) ;)

Ya está copiado, pero veo que se amontonan los mensajes en ese post y no hay respuestas.
Cucumberian escribió:
bertobp escribió:Mejor usa el "Hilo Oficial de Reparadores voluntarios" mas que nada porque es el unico hilo donde se puede ofertar/demandar servicios de este tipo (aun siendo altruistas) ;)

Ya está copiado, pero veo que se amontonan los mensajes en ese post y no hay respuestas.

Ese hilo por desgracia ya no tiene apenas movimiento, solo queda creo que Jordigahan :( :(
No me voy a aventurar, pero no te atreves a abrirla y mirar que puede ser? podria muy bien ser tema de condensadores si se unen varios canales de audio.

Con juegos con musica en CD también pasa?

Si identificas que pudieran ser condensadores quizas en alguna tienda de electronica te los puedan substituir, pero evidentemente pagando la mano de obra que quizas no sea nada barata (ponle 25€)

Saludos.
DiGiCharatFan escribió:No me voy a aventurar, pero no te atreves a abrirla y mirar que puede ser? podria muy bien ser tema de condensadores si se unen varios canales de audio.

Con juegos con musica en CD también pasa?

Si identificas que pudieran ser condensadores quizas en alguna tienda de electronica te los puedan substituir, pero evidentemente pagando la mano de obra que quizas no sea nada barata (ponle 25€)

Saludos.

En los de Cd también pasa. Pasa en todos los juegos, tanto Hu Card como CD
Es muy extraño.

Cuando fallan los condensadores, suele fallar la pista de audio que lee del cd, y los FX, los genera la coregrafx, en tu caso.
Así pues, no debería perder el audio en las hu card.
Tomax_Payne escribió:Es muy extraño.

Cuando fallan los condensadores, suele fallar la pista de audio que lee del cd, y los FX, los genera la coregrafx, en tu caso.
Así pues, no debería perder el audio en las hu card.

Pues tampoco se oyen en las Hu cards. Lo acabo de comprobar. ¿Puede fallar el euroconector?
Si lo que falla es la musica de fondo (background) el problema esta en el mezclador de audio, no estoy muy puesto, pero habrá algún punto donde se unen los distintos canales de audio para generar la salida final.

El euroconector sale lo que le da la consola, no tiene logica que se oiga floja la musica si no es que usa mezcla de canales R+L y por cada uno suena una cosa, pero vamos... que no me cuadra esta teoria...

Creo que tiene que ser algo mas de lo primero y que este fallando un chip o una pista
Por probar:
Quita la coregrafx del super cdrom2 y prueba un hu card por su salida av.
Asi te cercioras que la core va bien y podemos aislar un poco el problema.

No le falta razón a bertobp, ya que en el foro no se permite este tipo de servicios (ni en Cv, que está prohibido por la normativa). En ese hilo, al realizarse de manera voluntaria se podía articular este tipo de cosas
(es una lastima que el hilo no tire como antes :( )

De todas formas, se puede dejar el hilo abierto por si alguien te ayuda a dar con el problema o sabe donde te pueden arreglar la consola..

Suerte con el problema, a ver si se puede arreglar. [oki]
Hola,

Correcto lo que comenta el compañero Payne y el pálpito del compañero Digicharatfan, casi al 95% que son los condensadores.

Un saludo
Tomax_Payne escribió:Por probar:
Quita la coregrafx del super cdrom2 y prueba un hu card por su salida av.
Asi te cercioras que la core va bien y podemos aislar un poco el problema.

El cable de alimentación que tengo sólo sirve PCE + Super CD-ROM. La PCE sola tiene otro voltaje diferente que el combo. Y con el cable RGB, tampoco encaja tiene más pines. :( :(

elnaib escribió:Hola,

Correcto lo que comenta el compañero Payne y el pálpito del compañero Digicharatfan, casi al 95% que son los condensadores.

Un saludo

Espero que sea eso y sea algo fácil de reparar.
12 respuestas