Reparando botones de GameBoy. Una duda.

Buenas chicos, tras blanquear y arreglar mi Dreamcast me he puesto con la GameBoy clásica. Ahora mismo tengo a remojo las carcasas para blanquearlas, pero examinando las placas de la consola me surgen unas dudas.

Mi GameBoy sólo tenía un defecto que era que la cruceta había que presionar muy fuerte para que reconociese la dirección derecha y abajo. Cuando la abrí no me fije en la placa y compré en internet varios repuestos para ella: pantalla, tapa de pilas y las gomas de los botones. Pues bien, yo creo (creía) que la cruceta no iba bien porque las ventosas de la goma estaban muy machadas, incluso creo que una de ellas tiene una pequeña fisura. Hoy aburrido me puse a mirar a fondo la placa y me he dado cuenta de que en la placa de los botones, todos tienen un material negro y justo en donde la cruceta falla se ve algo de metal al aire. Mi duda ahora está en si este metal que queda al aire podría ser la avería o si limpiando los contactos con alcohol y con gomas nuevas la consola funcionaría? Y en caso de que no ¿Se puede reparar de alguna forma esos contactos? O me ha quedado una bonita gameboy para decoración [mamaaaaa]

Pongo una imagen de una placa sana de gameboy que he tomado de internet para que veáis como es el material negro de los botones. Si es necesario le saco una foto a la mia, pero mi móvil es una basura y no creo que capte el metal al aire.

Imagen
No se sobre la gb pero cuando esa parte de la placa falla en los mandos (es igual) lo unico que se puede hacer es tirarlos porque no se puede reparar
ni se te ocurra tirarla, supongo que has limpiado los conectores con alcohol
Hombre no hay que ser tan radical como te dicen mas arriba, si que hay solucion.

o te comprar un boli de tinta conductiva y repasas los contactos o si queres un acabado profesional como de fabrica utiliza esto:

La pintura KONTAKT CHEMIE, Graphit 33

Imagen

Esta pintura es de grafito como la que lleva tu gameboy que ya ha perdido por el desgaste, te haces una pequeña plantilla con la forma de los contactos y le pegas un pasada y listo, otra vez a funcionar como el primer dia.

espero haberte ayudado, un saludo!
Evidentemente no la voy a tirar, la consola funciona aunque sea presionando más fuerte, pero aunque no funcionase nada de nada la tendría a modo de decoración. Se están vendiendo consolas estropeadas 8 bits por 30€, como para tirar una GameBoy Original a estas alturas sólo porque no funcionen dos botones XD

Karaculo escribió:ni se te ocurra tirarla, supongo que has limpiado los conectores con alcohol

Los he limpiado con alcohol porque buscando soluciones a mi problema vi que en pads de Snes pasaba algo parecido y casi siempre se arreglaba limpiando un poco.

cupra4t escribió:Hombre no hay que ser tan radical como te dicen mas arriba, si que hay solucion.

o te comprar un boli de tinta conductiva y repasas los contactos o si queres un acabado profesional como de fabrica utiliza esto:

La pintura KONTAKT CHEMIE, Graphit 33

Imagen

Esta pintura es de grafito como la que lleva tu gameboy que ya ha perdido por el desgaste, te haces una pequeña plantilla con la forma de los contactos y le pegas un pasada y listo, otra vez a funcionar como el primer dia.

espero haberte ayudado, un saludo!

Pues muchisimas gracias, desconocía la existencia de estas cosas. Ahora mismo me pongo a buscar por internet.
Calculinho escribió:Evidentemente no la voy a tirar, la consola funciona aunque sea presionando más fuerte, pero aunque no funcionase nada de nada la tendría a modo de decoración. Se están vendiendo consolas estropeadas 8 bits por 30€, como para tirar una GameBoy Original a estas alturas sólo porque no funcionen dos botones XD

Una DMG en buen estado no cuesta mas de 18-20 euros, y rota, 5-8 euros como mucho depende estado
theelf escribió:
Calculinho escribió:Evidentemente no la voy a tirar, la consola funciona aunque sea presionando más fuerte, pero aunque no funcionase nada de nada la tendría a modo de decoración. Se están vendiendo consolas estropeadas 8 bits por 30€, como para tirar una GameBoy Original a estas alturas sólo porque no funcionen dos botones XD

Una DMG en buen estado no cuesta mas de 18-20 euros, y rota, 5-8 euros como mucho depende estado

¿Que es una DMG?
De la wikipedia: ¨La Game Boy se llamaba en su fase prototipo Dot Matrix Game o DMG, nombre que conservó en sus registros de número de modelo desarrollado por la división Intelligent Systems encabezada por Gunpei Yokoi y lanzado al mercado el 21 de abril de 1988 en Japón. Se abandonó su producción en el año 2001.¨
no hace falta limpiar con alcohol ni ndad de eso, la parte que hace ciontacto con las gomas pintala con lapiz y las partes de cobre donde hace contacto con la placa tambien pintalas con lapiz para que al presionar con el boton haga bien contacto ya que el grafito conduce la electricidad
en verdad lo del lapiz es un planazo que pienso tener muy en cuenta...
Yo recomiendo un lápiz mas bien blando del numero 3 o 4
Por mi experiencia el grafito de un lápiz se va muy pronto, el mejor resultado lo he conseguido pegando un trocito de cinta de aluminio adhesiva
theelf escribió:

Ahora que sé que DMG es gameboy, me puedes decir donde comprar una en buen estado por 18€?
Calculinho escribió:Ahora que sé que DMG es gameboy, me puedes decir donde comprar una en buen estado por 18€?

SegundaMano
MilAnuncios
eBay
B.Market
Cash Converters
Cash Fenix

y todo tipo de tiendas de segunda mano tanto online como fisica
tambien puedes buscar algo por el rastro de tu ciudad aunque no suelen estar en muy buen estado
adrianako escribió:
Calculinho escribió:Ahora que sé que DMG es gameboy, me puedes decir donde comprar una en buen estado por 18€?

SegundaMano
MilAnuncios
eBay
B.Market
Cash Converters
Cash Fenix

tambien puedes buscar algo por el rastro de tu ciudad aunque no suelen estar en muy buen estado

En resumen que no tienes un ejemplo de una real [carcajad] Yo sí los tengo de las tiendas que citas en concreto el ejemplo de consola de 8 bits estropeada a 30€ es de un Cash y la consola una Master System. Una GameBoy clásica en buen estado y que funcione a 18€ que bonito sería [qmparto]
Calculinho escribió:
adrianako escribió:

SegundaMano
MilAnuncios
eBay
B.Market
Cash Converters
Cash Fenix

En resumen que no tienes un ejemplo de una real [carcajad] Yo sí los tengo de las tiendas que citas en concreto el ejemplo de consola de 8 bits estropeada a 30€ es de un Cash y la consola una Master System. Una GameBoy clásica en buen estado y que funcione a 18€ que bonito sería [qmparto]

Nadie te va a dar ejemplos reales, para no hacer publicidad

Pero que valen unos 18 es la realidad, quien paga 30 es porque no busco bien
theelf escribió: Pero que valen unos 18 es la realidad, quien paga 30 es porque no busco bien

Mandamelo por privado por favor, a 18€ me sale más barata que la pintura de grafito.
Yo la encontré en un rastro y me costó 10 €. Funcionando perfectamente y con una apariencia aceptable.
yo compre uan color por 2 euros pero tenia el altavoz jodido,estoy esperando que venga el cartero.
Calculinho escribió:En resumen que no tienes un ejemplo de una real [carcajad] Yo sí los tengo de las tiendas que citas en concreto el ejemplo de consola de 8 bits estropeada a 30€ es de un Cash y la consola una Master System. Una GameBoy clásica en buen estado y que funcione a 18€ que bonito sería [qmparto]

de hecho, las 15 game boys que tengo, las he comprado en los sitios donde te he nombrado, que mas quieres?

PD: una consola estropeada por 30€ es un sablazo
Yo a los cash ya ni voy, entre los precios y el olor...
21 respuestas