Reparando la controladora D2C

Quiero compartir mi experiencia instalando el D2CKey, pues fue muy curioso porque durante 1 semana, pense que se habia quemado, y no fue asi, encontre la forma de revivirla, o mas bien reparala, y se que a muchos les ha sucedido y seguramente piensan que se han tirado su Wii.

Primero, instale el D2CKey con el FlexPCB, aunque no tenia un cautin con punta fina, lo logre hacer, eso si, cometi el error en 2 ocaciones de intentar ponerle estaño y se me juntaron las patillas del d2c, las removi usando un cable 14, poniendolo en las patillas y calentandolo con el cautin, de esa forma le saque el estaño que las unia. si van a usar el Flex, recomiendo que lo estañen bien antes de ponerlo, y luego cuando lo pongan en la controladora, usen el cautin de afuera hacia la controladora para que el estaño que tiene pase y se pegue a la patilla.

Despues de 3 horas, hice esto y funciono, el wii funcionaba a la perfeccion pero sabia que algunas soldaduras habian quedado flojas, pero bueno. Jugue durante 2 semanas sin ningun problema. Despues de esto, transporte el Wii en mi carro durante un largo tiempo, y seguro con la vibracion se despego algun patilla y por eso no me reconocia ningun juego original ni backup. Lo destape y volvi a pasarle el cautin de igual forma, funciono nuevamente pero solo me leia backups, originales no. Como habia ya calentado mucho el flex, sabia que estaba mal, asi que lo retire y decidi instalarlo con la forma alternativa.

[idea] 1er concejo, usen el Flex, con un cautin de punta fina y baja potencia.

Pegue todos los cables en los puntos alternativos y ahi comenzo mi tortura, pues encendi el Wii sin conectarle aun el d2ckey para verificar que funcionara bien, y no lo hizo, comenzo a sonar raro y se apago, entonces decidi no pelear mas, y le quite todos los cables, lo deje sin nada para llevarlo mas bien a un experto a que se lo soldara, pero para mi mala fortuna, el lector no respondia, no giraba el disco (porque tenia uno adentro) ni daba ninguna señal, pense que era algun puente que tenia, asi que rectifique quitandole todo el estaño que le habia puesto, pero nada, hice todo verificando bien y nada, asegure entonces que habia quemado la controladora... [buuuaaaa]

Estaba tan mal, que entonces compre una controladora nueva, que me llega esta semana.

El disco que tenia adentro, lo saque girando una banda que se encuentra pegada a un motor en una de las esquinas.

Una semana despues, me dio por revisar las conexiones, las cintas y todo, pero encontre que todo estaba bien, sin embargo me dio por conectar el Wii, y el lector funciono bien, entonces le puse un disco y lo introdujo bien, pero no hizo nada mas, no giro, ni lo volvio a sacar, asi que me toco sacarlo nuevamente girando la banda. Revise todo nuevamente y no volvio a dar señales de nada, pero me parecia raro que hubiera respondido al principio, asi que pense que podria ser un problema de un capacitor que al estar cargado, hacia que dejara de funcionar.
Lo deje asi y 2 dias despues lo volvi a destapar, esta vez use una cinta para quitar soldadura, le removi todo lo que pude donde habia puesto, pero nada, seguia sin dar señales..... :-( . Sin embargo, compre un cautin Weller de 12 vatios, con punta muy fina, y comence a repasar las soldaduras de la controladora D2C, aunque parecian que estaban bien pegadas y hacian buen contacto, le pase el cautin por todas las patillas que habia usado con el Flex...... y para mi sorpresa, cuando lo conecte volvio a funcionar... :O ... sin embargo no me agarraba los discos, cuando los iba a ingresar intentaba jalarlos pero comenzaba a traquear y sonar horrible.... fue entonces que me acorde que yo habia sacado el disco manualmente, asi que le movi nuevamente la banda hasta la posicion donde pareciera que tuviera el disco adentro (se da uno cuenta porque una pieza blanca corre hasta que activa un switch que esta pegado a la placa de la d2c), me toco mover algunas otras cositas para que los piñones no se pegaran, y encendi el wii, entonces el al creer que tenia un disco intento leerlo pero no lo encontro y luego lo libero, asi que se arreglo [chulito] [chulito] .

El lector y la controladora volvio a funcionar!!!, sin ningun problema, jugue originales por 2 horas sin problemas.

Lo seguido fue que iba a volver a instalar el D2C directamente a la controladora, pero vi que estaba muy complicado asi que decidi no hacerlo para llevarlo a un experto, pero cuando lo ensayaba con juegos originales, se me comenzaron a tildar a los 2 o 5 minutos, asi que repase una y otra vez las soldaduras de las patillas del d2c, volvia a ensayar y seguia igual. Intente repasandole con el cautin untandole un poco de estaño, de esta forma se le agrego mas estaño a las patillas, esto me toco hacerlo y probarlo por varias veces, y al final, ya funciona sin ningun problema el lector con la controladora.

Ahora lo voy a llevar donde un experto para que le instale el d2ckey, y cuando me llegue la nueva controladora pues seguramente la vendere, porque mi controladora ha revivido y funciona bien.

[idea] 2do concejo, a todo el que tenga problemas con su controladora y crea que esta se ha quemado, le recomiendo que le repase las soldaduras de las patillas, porque por mi experiencia, si alguna patilla no hace buen contacto o tiene una soldadura defectuosa, seguramente por eso deja de funcionar y parece quemada, pero eso no significa que se dañe, yo creia que se dañaba muy facil por todo lo que habia leido, pero no, hice muchos cortos, mucha soldadura, y funciona bien. Repasen las soldaduras de las patillas del d2c, probablemente su controladora no esta muerta y puede revivirla.

Espero que esto le sirva a alguien, y si funciona, pues cuenten cual fue su experiencia.
Gracias por tu aventurada experiencia con final feliz!
1 respuesta