Reparando PS3

Buenas a todos!
El tema es que ha caído en mis manos una PS3, en la que el funcionamiento aparenta normal, luces, coge dvd, BR, en fin todo normal, pero no hay salida de video ni audio. Ya he hecho el reset de video, probado salida por componentes y hdmi y nada.
La he desmontado, lleva un buen golpe, por lo que he calentado la placa por si la GPU tuviera alguna soldadura mal y nada, no hay manera.

A ver si alguien me comenta algo que le haya pasado similar o sabe que puede ser, o si hay por hay esquemas, aunque sea de bloques parra saber que parte controla cada cosa

Venga un saludo
revisa la placa minuciosamente en busca de un componente que haya saltado. Si encuentras un "hueco" donde aparentemente hubiera algún diodo, resistencia o algo saldado, haz una foto y quizas te podamos ayudar. Indica el modelo de ps3 y modelo de placa.
Un saludo.
Gracias por contestar Tonet_PS2.
Se me ha pasado poner la info que comentas, es una PS3 de 40gb, placa SEM-001 1-875-384-21.
Si que tenia componentes saltados, un transitor smd para el control del led del lector y los leds rojo y verde que ya están montados. Por lo visto al darse el golpe el plástico que conduce la luz hasta el exterior de la carcasa se llevó por delante estos componentes. Ahora el juego de luces lo hace correctamente. Revisaré la placa bien y comentaré, aunque creo que me tocará calentar de nuevo.
Un duda acerca de los leds, cuando a una PS3 da luz amarilla ¿es porque se encienden a la vez los led verde y el rojo verdad?

saludos!!
Hola ricky, pues por desgracia no tengu ninguna ps3 de 40 gb en este momento. Si la luz la da amarilla es por el falo de sobrecalentamiento YLOD, deberás calentar con cuiadado el procesador para que las soldaduras vuelvan al sitio, es youtube hay muchos video-tutoriales. Efectivamente la luz amarilla es porque se encienden la verde y la roja a la vez.
Un saludo y espero que lo soluciones pronto.
PD: Si tienes luz amarilla es normal que no saque video.
Hola Tonet, no tengo luz amarilla, era solo por saber si la luz amarilla sale de encenderse los dos a la vez o son leds de dos colores, que también existen en el mercado.
Al abrir la ps3 observé como los leds habían saltado del golpe, pero estaban los 5V en cada sitio correctamente
Los leds ya los he repuesto, rojo y verde en la parte superior y azul para el lector un poco más abajo. El funcionamiento es normal, en standby rojo, y luego verde. Si el lector trabaja, azul, pero de salida de video nada.
Probaré a calentar de nuevo, recomendáis alguna zona, gpu, ram, no sé

Saludos!!
supongo que habrás probado las dos salidas de video. Prueba a entrar en el menu recovery, ¿el disco duro o has dercartado? si del golpe se ha jodido no te va a cargar el XMB.
Hóla! aún despierto? te comento
Las dos salidas están probadas, y haciendo el reset de video.
El menu recovery no se exactamente que es, pero creo haber leido que lo habilitas al hacer el reset de video, corrígeme si no.
El tema del disco duro, pues he probado a arrancar con y sin él, y lo mismo le da. Ya te digo que es la primera que pillo, imagino que sin HD funcionan ¿no? o por lo menos que muestre algo, y si eso ya se cambiará, je, je

edito: joder, pues he estado leyendo y si el xmb lo carga del HD va a tener algo que ver. A ver si me explicas como hace la carga y si el HD tiene que ver
Buenas de nuevo a todos, a ver si alguien me puede echar una mano.
He formateado el disco duro en fat 32, introducido de nuevo en la ps3 y reseteado con el botón pulsado hasta que hace los dos pitidos, y nada ni video ni audio.
Lo único que se me ocurre es calentar de nuevo cpu y gpu si no me comentais alguna cosa más

saludos!!
7 respuestas