Reparando Sega Saturn. Paciente sin salvación?

Hola últimamente me he puesto a intentar reparar mis consolas averiadas y esta es la que veo más jodida.

Resulta que mi Saturn Model1 no funciona el motor del lector. Los discos no giran.

He limpiado la lente y tampoco ha servido de nada. Me he fijado que cuando enciendo la consola la lente sube y baja 2 o 3 veces emitiendo rayos de luz rojos, que supongo que son para la lectura del CD. Luego se para y se queda quieta sin emitir luz.

El motor de desplazamiento de la lente mediante engranajes funciona a la perfección. Ahora, el motor encargado de mover el disco no tira.

Lo he desmontado todo y lo he vuelto a montar y la cosa sigue igual.. No veo nada roto o deteriodado a simple vista.

Paso de ella? La doy por muerta? O tiene salvación?

Es que fue la que compré por 80 napos hace tiempo xD y me da cosita tirarla xD
Guardala, si alguna vez se le quema a una la lente puedes cambiarle la lente o, el motor del giradiscos :)

A mi me pasó lo mismo y al final la usé para esto mismo jejeje.
Me pasó algo parecido en una de mis Saturn, la operación del cambio de motor del sistema de giro del disco es bastante complicado, además de tener que encontrar el mismo tipo de motor, con las mismas características, tienes que colocarlo perfectamente en su posición, ya que un mínimo de variación provocaría que el disco empiece a bailar "abajo-arriba" que hará que se raye ... mucho y que, casi seguro, no consiga leerlo.

Mi recomendación ... si no quieres liarte aparca esa Saturn para recambios y compra otra.

Si quieres ver como es (más o menos) la operación, mira estas fotos.

Ojo, que tambien puede ser de la calibración de la lente ... en ese caso no se donde tengo una especie de mini-tutorial ...
lo mejor es que te hagas con una saturn de despiece y si tienes suerte y el lector funciona, maravillas, TU!

yo lo hice con un change con Theocrazy, tenia un lector de saturn model 2 muerto de asco (funcional), le pregunte si tenia una saturn de despiece y voila, la tenia, completita, le hice el change de lector y vuelvo a disfrutar de saturn!! X-D
3 respuestas