Reparando Sega Saturn...

Hola amigos!!!

En mi afán de coleccionar todo loq tenga q ver con los videojuegos, hoy me ha llegado una Sega Saturn q tanto em ha costado encontrarla a un precio decente.
Caja nueva, consola ni un arañon,parece sin uso, pero cuando la enciendo veo q no hace nada...
Al abrirla he podido comprobar q el fusible de 1.6 q lleva estaba fundido... le he puesto otro iwal pero al encederla lo ha vuelto a petar...
Ahora mismo tengo la placa de fuente alimentacion desmontada, para ahcerle algunas pruebas, pero no sabria por donde empezar.
Estoy por ponerle otro fusible y probarla desconectada de la placa de la consola, si sigue petando sabre q es de la placa de la consola o de la propia fuente (creo q es lo mas frecuente) ¿no?
El tema es q si fundo este fusible ya no tendre mas para comprobar ¿A alguien le ha pasado?
Salu2!!
derrepente la consola funciona a 110v y le estas poniendo 220v
no amigo, la consola tiene al pegatina de 220/240 50/60HZ.. asi q no creo q sea de 110v...
He comprobobado un condensador electrolito del principio (el mas grande) es 56uf 400v y me da continuidad... ¿puede q este malo?
Puede que sea algún componente de la fuente de alimentación lo que haya petado. Seguramente algún diodo o algún transistor se ha puesto en corto, y por eso se quema el fusible. Me pasó con una PS2, aunque intenté cambiarle un diodo quemado seguía petando el fusible, al final acabé cambiando la fuente de alimentación entera.

Un saludo, suerte
Pues acabo de probar la fuente desconectada de todo y me sigue fundiendo el fusible.. osea q es de la fuente.. voy a meterle una fuente de PC q segun he leido los voltajes son 5v y 12v.. y asi x lo menso la pruebo.
los condensadores tienen k darte una resistencia entre las patas, si esta completamente cortocircuitado, osea que pita el tester, esque esta cascado.

lo que no recuerdo bien es si al medirlo con el tester deveria darte un valor de resistencia e ir subiendo o ir bajando.
Ni idea amigo.. lo de medir lso condensadores electrolitos aun se me resiste...
Segun he leido por aki http://www.briconsola.com/esp/r1.htm el amigo sustituyo la fuente por un transformador dual de 12v y 5v a la vez...
En las fotos q pone abajo de los 5 pines, marca los voltajes pero a mi no me cuadra.. ya q yo he mirado en la fuente y lso voltajes q pone son 2 pines de 0v, otro de 3.3v otro de 5v, y otro de 12v... supongo q habra sustituido el de 3.3v por el de 5v.. y el de 9v por el de 12v.. ¿seria seguro? o es un voltaje un poco peligroso para ponerle...

EDIT---
-------

Pues acabo de meterle al fuente de alimentacion del PC y si q ha encendido... pero como todo no sale siempre bien, al cerrar la tapa la lente se mueve y tal, pero el disco no gira!!!!
Luego con el pulsador de la tapa presionado e kitado el cable de 5 pines q lleva la alimentacion y lo e vuelto a poner,entonces el motor gira un momento pero se para...
¿Alguna pista?
6 respuestas