Buenas tardes gentes,
Hace poco me he hecho con esta rareza de consola que solo se vendió en nuestro país, la famosa MX Onda.
Estoy encantado con la consola (es la versión que tiene Game Genie) y quería dejarla funcionando al 100% para darle duro a todo el catálogo de pendientes de la NES.
He conseguido reparar defectos estéticos que tenía, cambiado la clavija del conector de potencia, limpiado la posible corrosión de la placa y arreglado uno de los mandos que tenía el cable muerto, pero ahora me surge un problema que no puedo solucionar.
Cuando la consola lleva encendida un par de minutos los sprites empiezan a glitchear como locos, afectando poco a poco a todos los sprites de la pantalla hasta que el juego es injugable.
Mi consola tiene los chips de una Dendy clásica, UMC UA6538 como PPU y UA6527P como CPU, así como un cristal de ¿26?, el cristal para consolas PAL vamos.
Creo que puede ser un tema de la PPU, porque los condensadores no parecen estar abiertos (se ve todo en muy buen estado) ¿Sabéis que puede ser?
Si es la PPU, ¿Sabéis donde puedo comprar estos chips?
Y ya que estamos, ¿Comprando otros chips y un cristal de ¿21? la puedo dejar permanente en NTSC?
Gracias eolianos, sois mi única esperanza.