Reparando una Game Gear con la pantalla iluminada en blanco, pero que no arrancan los juegos.

Hola compañeros, compré una Game Gear a un chico en Barcelona el cual me dijo que solo le tenía que cambiar los condensadores, pero al hacerlo la pantalla se queda encendida, puedo variar el brillo todo lo que quiera y no se apaga. He mirado todo lo que he encontrado por internet, pero no ha funcionado.
Compre otra ya que esta no tenía remedio y me funcionó a la perfección después de hacer toda la reparación, pero claro quiero intentar solucionar el problema de la primera para poder compartir con todos vosotros la solución.
Síntomas:
1.- Se enciende la pantalla quedando en blanco.
2.- El sonido no funciona
3.- Con juego y sin juego hace lo mismo, pantalla en blanco.
4.- La placa de alimentación y sonido las he probado en la otra consola y funcionan.
5.- Los voltajes una vez encendida son los correctos (por esquemas que he bajado de internet)
6.- Los transistores parece que están bien.
7.- No he podido encontrar ni una pista rota.
8.- He repasado todas las soldaduras.

Espero vuestra ayuda.
Verificar el conector de cartuchos.
Le he levantado hasta las patillas frontales, las de más adentro no puedo hacerlo.
Sabes alguna forma de hacerlo o desmontarlo?
mmm nunca he tenido una game gear pero como has dicho antes se que su gran problema son los condensadores, si no te funciona el audio lo mismo se derramo todo el acido que llevan dentro y puede que eso también se cargara el resto de la consola :(
Todo está comprobado en la otra consola y funciona.
En uno de los cientos de foros que miré un chico tenia el mismo problema y cuando dió con la solución dijo que el problema no era nada de lo común, sino algo mucho más simple, pero se quedó con el secreto. Como dice O'Neil creo que puede ser algo del conexioado del cartucho, que los pins estén undidos y no hagan contacto.
Pero no se, los únicos que he podido doblar un poco son los primeros
Comprueba la conexión del cartucho con un polímetro, medidor de continuidad o del valor de resistencia.
Quítale la tapa a un juego de GameGear y metelo en el cartucho, y mide cada pin entre la placa de la consola y el juego.
Ok lo haré esta noche y os cuento.
He modificado el título, para que si damos con la solución, le sea a la gente más fácil encontrar este hilo.
La pantalla en blanco es uno de los errores mas complicados y normalmente no puede arreglarse. Si buscas por internet vas a ver muchos post a los que no les dan solución. Busca el hilo de reparación de game gear, en algunos post se han comentado algunas alternativas, si bien no esta claro del todo por que se produce este fallo.
no es seguro, pero parece ser que la pantalla en blanco es simplemente que la pantalla LCD ha muerto.
@jordigahan , si solo fuera la LCD se tendría que oir el juego pero tampoco se le oye nada y dijo que la plaquita está bien porque en la otra Game Gear sí suena.
Es un misterio.
Has mirado la rueda del brillo?. A ver si esta rota y siempre se queda como a tope en blanco...
stormlord escribió:@jordigahan , si solo fuera la LCD se tendría que oir el juego pero tampoco se le oye nada y dijo que la plaquita está bien porque en la otra Game Gear sí suena.
Es un misterio.

una vez me paso algo parecido sobre el tema del audio, comprueva un cuadradito azul (creo que es una bobina) que hay al lado del condensador C31
jordigahan escribió:
stormlord escribió:@jordigahan , si solo fuera la LCD se tendría que oir el juego pero tampoco se le oye nada y dijo que la plaquita está bien porque en la otra Game Gear sí suena.
Es un misterio.

una vez me paso algo parecido sobre el tema del audio, comprueva un cuadradito azul (creo que es una bobina) que hay al lado del condensador C31

Yo no soy el que pide ayuda [+risas], pero sí tengo una jodida por lo mismo.
A ver si el compañero encuentra el fallo, que aunque no me urge porque tengo otra en perfecto estado, mejor dos que una xD.
Yo tb tengo una por lo mismo . Si se encontrara solución habría una pila inmensa de GG reparables, sería genial volverlas a revivir
Ayer por la noche me lie pero sigue sin funcionar. Todos los pines del cartucho hacen buen contacto y la rueda del brillo funciona perfectamente.
Es como si la parte de la cpu de la consola no arrancará ocasionando no leer el juego ya que el audio no se escucha. Hace exactamente lo mismo que si no metes un cartucho y enciendes la consola.
Grabaré un video para que veáis lo que pasa.
No pierdas mas el tiempo, por lo que valen no merece la pena.
O´Neill escribió:No pierdas mas el tiempo, por lo que valen no merece la pena.

No son nada baratas llevo tiempo detras de una para trastear y no hay manera...
Sabéis que pasa? Pues que me gusta partirme los sesos con estos problemas, no lo veo como una perdida de tiempo, sino más un estudio que puede tener un final feliz o no, pero seguro que sacaremos algo en claro. Esta tarde hago el video y lo cuelgo para que podáis ver como falla.
Otra cosa, por si a alguien le interesa, colgaré una fotos de la mejor distribución de los condensadores. Creo que me han quedado de lujo!!!
Ahora me pondré a retroiluminar una gba ya que me ha llegado todo el material.
kkdelavk escribió:
O´Neill escribió:No pierdas mas el tiempo, por lo que valen no merece la pena.

No son nada baratas llevo tiempo detras de una para trastear y no hay manera...

Cierto, ya las Game Gear jodidas se venden muy caras, para luego intentar arreglarla y que siga sin funcionar. Cada vez hay más probabilidad de comprar una que no podamos reparar y nos habremos dejado fácilmente 30-40€ para nada.
Y ya comprar una reparada, la clavada puede ser importante. También los hay en eBay que venden el servicio de reparación por 50 eurillos de nada, sin contar lo que te cuesta el envío de la consola a donde esté el tío.
Sinceramente, no vale la pena gastar tanto en esta consola, tienen una fabricación tan mierdosa que aún las reparadas vuelven a cascar por lo mismo o por otra cosa, conozco casos.

soymatrixmoy escribió:Sabéis que pasa? Pues que me gusta partirme los sesos con estos problemas, no lo veo como una perdida de tiempo, sino más un estudio que puede tener un final feliz o no, pero seguro que sacaremos algo en claro. Esta tarde hago el video y lo cuelgo para que podáis ver como falla.
Otra cosa, por si a alguien le interesa, colgaré una fotos de la mejor distribución de los condensadores. Creo que me han quedado de lujo!!!
Ahora me pondré a retroiluminar una gba ya que me ha llegado todo el material.

Ojalá que la puedas arreglar y compartas la aventura para aprender un poco más sobre los misteriosos fallos de la consola.
Buenas tardes a todos, ayer mismo repare una GG, cambio de condensadores completo y cuando la encendí..... pantalla blanca, sin sonido, nada, el contrate funcionaba, pero tanto con juego, como sin él, seguía igual. Limpié el cartucho y el conector de la placa con alcohol, pero nada, y cuando casi ya no tenía esperanza, le di con limpia contactos y.... tachan!!! Consola funcionando!!!!
Después de leer mucho y preguntar, creo que si el contraste de la pantalla funciona es problema del conector de la placa o del juego que este sucio, probarlo y vamos comentandolo, un saludo a todos y suerte.
Esto es una de las cosas que no entiendo , hay un hilo oficial de la game gear donde se tratan todos sus problemas y averias y este hilo tiene 3 pag ya WTF Oooh

MeliJBC escribió:Buenas tardes a todos, ayer mismo repare una GG, cambio de condensadores completo y cuando la encendí..... pantalla blanca, sin sonido, nada, el contrate funcionaba, pero tanto con juego, como sin él, seguía igual. Limpié el cartucho y el conector de la placa con alcohol, pero nada, y cuando casi ya no tenía esperanza, le di con limpia contactos y.... tachan!!! Consola funcionando!!!!
Después de leer mucho y preguntar, creo que si el contraste de la pantalla funciona es problema del conector de la placa o del juego que este sucio, probarlo y vamos comentandolo, un saludo a todos y suerte.

Felicidades es una averia complicada de sacar
(mensaje borrado)
Muchas gracias CALIMEROO por compartir el link. Bastante completa y cosas muy curiosas.
Editado por salvor70. Razón: quote de mensaje editado
(mensaje borrado)
CALIMEROO escribió:De nada. Es un blog muy completo en relación a la portatil Game Gear. :)

promocionas tu blog? [facepalm]
(mensaje borrado)
26 respuestas