Reparando una Mega Drive. Duda electronica.

En primer lugar, perdonad por el uso de un vocabulario patatero, pero realmente no se ni que es lo que tengo entre manos.

Despues de conseguir que la mega drive asia arrancara, era problema del switch de encendido, con tanto trastear la placa, pues se me han soltado dos cables de la "cajita" [qmparto] que da la salida de video.

Ahi la foto

Imagen

Los dos cables que se han soltado son el rojo y el blanco que estan volando a la derecha de la imagen. Pues bien, iban soldados al lado de ese otro cable rojo que aun resiste, pero no parece muy fiable, asi que mi pregunta es si no seria lo mismo pero mas resistente soldarlos los 3 en las "patitas" [qmparto] que salen hacia abajo.

En mi puñetera vida he soldado nada, ni tengo los materiales, pero ya he sacado algun tutorial de la red, y me voy a poner a ello, porque ya va siendo hora de poder hacerle algun modding a las consolas PAL.

Ah! Y otra pregunta. ¿Donde va colocada esa pieza?

Espero que podais ayudarme, gracias.

PD: He abierto una mega drive europea y son como la noche y el dia , no he podido sacar ningna conclusion.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Esa pieza creo que va "pegada" a la placa base, o por lo menos yo nunca la he quitado.

A ver si alguien puede ayudarte, en principio con soldar los cables en su sitio tendria que ir bien.
Estoy seguro de que no iba pegada a la placa, al abrir la consola estaba suelta, pero no recuerdo donde iba encajada para no bailar. Le falta el cable de antena que sale directo, pasando por el interior de la consola y directo a la TV.

Mas fotos orientativas.

Imagen

Imagen

Imagen
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pues no se. Yo es que tengo la Master System II pero esa pieza te aseguro que no va suelta sino que va fija en algun sitio.

A ver si alguien te puede ayudar mas que yo.
Vaya paranoia de consola que tienes......en teoría el modulador de señal va debajo de esa placa metálica que se ve a la primera.

Fíjate que debajo de la chapa metálica tines los agujeros en la misma placa base que encaja con los pins del conector del modulador (eso a lo que tú llamas "patitas".

Además en mi mega en la carcasa hay un par de orificios que no hay en la tuya.

Entre la salida EXT y el din de salida de AV tengo un a salida que pone ch4-Ch5 que está inutilizada (no lleva nada)....pero justo al lado viene la salida de ese modulador.

Para mí que es una megadrive defectuosa y le han hecho ese apaño "casero" (porque de cables rojos y blancos no tengo ni uno (bueno sí hay pero no tienen nada que ver con esos)

Opciones que tienes para usar ese modulador......desmontar la placa base, darle la vuelta y soldar las patas del modulador a los puntos correspondientes.

P.D: Siempre te queda crearte el cable RGB. :)
Dene escribió:Estoy seguro de que no iba pegada a la placa, al abrir la consola estaba suelta, pero no recuerdo donde iba encajada para no bailar. Le falta el cable de antena que sale directo, pasando por el interior de la consola y directo a la TV.

...

a ver... por dónde dices que sale el cable de antena que sale directo???? haz aunque sea un croquis... esque pa mi que esa pieza se la han añadido aparte...
potatoe te ha recalcado lo mismo que yo.....¿por dónde coño salía anteriormente?

cierra la carcasa con la parte de arriba y haz una foto de las salidas, pero a primera vista no la encuentro por ningún sitio

P.D: Definitivamente eso es un apaño casero, esa megadrive debería venir con cable RGB, lo que casi seguro que es más antigua que el copón y recordad que en las teles antiguas no admitian esa señal....por lo tanto el manitas de turno se curró esa opción.

Es mi opinión.
Dadme unos minutos que estoy haciendo fotos y editando.
te la cambio por una normal XD
tiene una pinta... curiosa.
La placa base por debajo.

Imagen

Debajo de la chapita metalica.

Imagen

Asi encontre el cable de video al abrirla.

Imagen

Imagen

Aspecto exterior.

Imagen

A ver que me podeis decir, a parte de la rareza, como dejarla apañada para funcionar.

Saludos!
Además, creo que te sobra el cable ese blanco que va a directo a la cajita. Ese es Masa, pero creo que una de las tres patillas ya es masa, así que no hace falta.
He actualizado con fotos, no se si las habras visto al responder al mismo tiempo ;)
que meegadrive mas rara, no??
es pal?

tiene pinta de ser un apaño lo de la cajita de antena, esa mega no parece tenerlo de serie vamos
He visto la foto y definitivamente no coincide con mi placa......en tu placa no existe esos tres puntos para encajar los pines del modulador de RF.

Pero siempre puedes buscarlos, antes me he equivocado.....las tres patillas del modulador corresponden a Audio, video y +5V y la masa o Tierra es el cable que va al chasis de la cajita metálica (lo que no sé es cual es cual)

Investiga por ahí a ver que encuentras....
O´Neill escribió:que meegadrive mas rara, no??
es pal?

tiene pinta de ser un apaño lo de la cajita de antena, esa mega no parece tenerlo de serie vamos

Es la mega drive asia, la otra mega drive que tengo, la europea no la tiene.

Alguien tiene o recuerda como es su mega drive asia por dentro?
xD mola... es una MD tuneá... poz zi, le han sacado rf a una md sin él.
siento no poder decirte qué es cada cable concretamente... U_U si acaso, probando... son pocos ;-)
Lo que te ha pasado a ti me pasó a mi, compré en un mercadillo una mega asiática por 2€, y tenía la cajetilla suelta

lo malo es que para volver a soldarlo... ni idea de los puntos que son en la placa, tampoco lo especifica

vamos que o le conectas un RGB, le hacer el mod RCA, o olvídate de ver tu mega sintonizada en la tele xdddd

efectivamente, no todas las megas vienen con la cajetilla de antena integrada en la placa.

por lo menos en las asiáticas, en las PAL todas vienen integradas y he visto muchas placas, tanto asia como PAL

salu2
Si mirais en la wiki (de vez en cuando sirve para algo), vereis que dicen que las primeras megadrives aparecidas en japón NO llevaban el modulador RF de serie........fué en posteriores fabricaciones dónde se empezó a implantar pensando ya en los territorios americanos y sobretodo europeos.

Vaya, que tienes una de los primeros años (la mía es del 91 y sí lo lleva y la tuya es del 90 y no lo tiene)

P.D: Yupikaie, hay modelos asia que sí llevan la salida RF (por ejemplo, la mía......que no sé de dónde la he sacado pero esta hecha una puta pena)
Sinceramente, esa Mega Drive no es normal. Vamos, que eso es una puta chapuza.

Si quieres que sea sincero, eso no lo arrancas ni de coña. Saludos.
YuPiKaIe escribió:Lo que te ha pasado a ti me pasó a mi, compré en un mercadillo una mega asiática por 2€, y tenía la cajetilla suelta

lo malo es que para volver a soldarlo... ni idea de los puntos que son en la placa, tampoco lo especifica

vamos que o le conectas un RGB, le hacer el mod RCA, o olvídate de ver tu mega sintonizada en la tele xdddd

efectivamente, no todas las megas vienen con la cajetilla de antena integrada en la placa.

por lo menos en las asiáticas, en las PAL todas vienen integradas y he visto muchas placas, tanto asia como PAL

salu2

Cual es el mod RCA?

Por cierto, la consola ya arranca, ahora falta solucionar el tema de video.
Dene escribió:

Cual es el mod RCA?

Por cierto, la consola ya arranca, ahora falta solucionar el tema de video.

Wow, milagro.

El mod RCA consiste en soldar RCA's en los pines del conector del DIN8 para sacar vídeo y audio. Te recomiendo que te hagas directamente un cable RGB.
Intentare reparar la salida RF que es mas sencillo, y si no consigo sacar imagen, pues tirare por el cable RGB, pero dada mi nula experiencia en este campo, lo veo muy chungo, pese a que me gustaria mucho disfrutar de sus ventajas.
Dene escribió:Intentare reparar la salida RF que es mas sencillo, y si no consigo sacar imagen, pues tirare por el cable RGB, pero dada mi nula experiencia en este campo, lo veo muy chungo, pese a que me gustaria mucho disfrutar de sus ventajas.

Mejor RCA.

Es mas fácil hacerle el mod.

Solo localiza los puntos a soldar en la placa, compras 3 RCA's de varios colores, sigues el tutorial que hay en SegaSaturno, y en poco te haces el mod

Ya sabes que para mi el RGB de mega el hecho de soldar en un DIN-8 es un coñazo y aunque gana la mega, al darle mas definicion algunos juegos se ven por el puto culo, los juegos mas simples se ven de coña pero metele juegos que usan la paleta gráfica a tope y verás un puñado de pixels puaj que grima

nunca pongas los mortal kombat en RGB xdddddddddd

en RCA se ve de puta madre, le puedes sacar stereo por separado, y si tu tele soporta NTSC los juegos a 60hz se te veran tambien en color

salu2
22 respuestas