Reparando y previniendo las luces rojas en tu XBOX

Atención : NO me hago responsable de daños a tu consola si aplicas lo que te recomiendo aquí

Mi consola es del año 2007 hace 2 meses empezó el problema de las luces rojas, pese a que jugaba poco y tenia ventiladores externos de 110v fallo, bueno hay que enfrentar el daño primero considerando que la consola falla por falta de mantenimiento, es como un carro al cual nunca le pones agua en el radiador entonces va a fallar porque va a fallar.

El síntoma de las luces rojas en mi caso era extraño, primero si jugaba días seguidos no aparecían pero si dejaba de jugar dos días o más al encender el xbox 360 me aparecían congelaciones y luces rojas, luego de dejar la consola encendida se normalizaba pero el problema se hacía más frecuente y permanente con el uso.

Bueno entonces con los manuales que hay muchos en la red, abrí el xbox sacando los disipadores del GPU y CPU, hay que tener cuidado con las X-clamp el resto es fácil.

Para mi sorpresa encontré la pasta térmica de ambos procesadores seca y cristalizada por lo cual no eran raras las fallas del Xbox, entonces con contact Cleaner saque la pasta dañada, hay que tener cuidado porque se vuelve como cemento, aplique pasta térmica en capas finas en ambos procesadores y arme el Xbox; pero las luces rojas quedaron permanentes, por tanto saque de nuevo los disipadores de los procesadores , desconecte los ventiladores y encendí el Xbox para que el calor vuelva a unir los puntos desoldados, luego de 10 minutos apague y deje enfriar el aparato, arme de nuevo todo y ZAZZZZZZZ funciono.

Como no tengo ningún MOD para reemplazar las X-clamps opte por efectuar más presión en el disipador del CPU simplemente con un pedazo de material entre el DVD que se instala arriba y mencionado disipador (cuero en mi caso, lo saque de un llavero) , eso sí primero hay que medir con una regla el espacio exacto entre los dos, ya que si es muy grande podría dañar el DVD, hay que tener mucho cuidado si deseas hacer esto , caso contrario podrías probar el Xbox así no mas y si no se daña mejor no le pones esto.

Luego de casi tres meses de juego a full ya nunca más me dio problemas la consola, está funcionando excelente como el primer día que me trajeron y no gaste casi nada en su reparación.

No use pasta térmica artic silver ni otras de marcas famosas, es una blanca común y silvestre que compre en una tienda electrónica; aproveche además la apertura de la consola para efectuar una limpieza profunda con contact cleaner y puse aceite los ventiladores, lo típico cuando das mantenimiento a un computador.

Te recomiendo algo si tu consola es antigua y no tiene todavía las luces rojas, vale la pena abrirla y mirar el estado de las pastas térmicas porque si se secan te vienen de ley las luces rojas, más vale prevenir que lamentar.

El problema de que las luces rojas aparecían luego de dos días de no jugar se debía a que la pasta térmica en este tiempo de no uso se sacaba mas y perdía sus propiedades de transferencia térmica, cuando jugaba seguido la pasta se ablandaba un poco y la consola funcionaba pero esto no me iba a durar mucho.

Y cada año vale la pena abrirla y cambiar la pasta térmica, así aseguras largas horas de disfrute de tu XBOX 360.
hola pero me parece un arreglo un poco gualtrapa.... pero si funciona, pues mira tu que bien :p


aunque te aconsejo que les quites las x y las sustituyas por arandelas con tornillos, y apretando bien los tornillos no tendras que poner nada para hacer presion. saludos
1 respuesta