Reparar 3 Luces Rojas

Muy buenas a todos.

Un amigo me ha pasado su Xbox 360 Fat que lleva 2 años estropeada por culpa de las 3 luces rojas asi que me dispuse a intentar repararla y así de camino aprender xD.

Bueno, pues ya tengo la 360 desmontada y la placa base "Desnuda", sin disipadores ni nada.
He visto varios métodos asi que se lo voy a hacer todo: pasta térmica nueva, le pondré las gomas "donadas de una de borrar resistente xD" en las memorias, etc...

Pero lo que me hace dudar es que en muchos tutoriales, no todos, usan pistolas de aire caliente para re-soldar las patillas de la CPU/GPU que se hayan soltado, pero la cuestión es que yo no tengo pistola de aire caliente.

¿Servirá si, despues de poner la pasta térmica, los disipadores y las gomas, la dejo encendida 15 minutos con los ventiladores desconectados para que se auto-suelden, en el caso de que esté sueltas, las patillas de la CPU/GPU? ¿O hay otro metodo?

Un saludo,
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
Gracias por la información compañero.

Pero lo que me gustaria saber es que si hago lo de "calentar la consola para que se auto-suelde" este metodo funcione y si alguien lo a realizado que lo comente o, por el contrario, si alguien conoce algún método parecido, sin pistola de calor ya que no dispongo de ella, que tambien lo comente ya que seria de grandisima ayuda.

Un saludo.
(mensaje borrado)
vecino terminar escribió:
culaquier metodo que uses sin las herramientas adecuadas sera parcial y no solucionara el problema, mas sin embargo conozco el metodo de la toalla , en youtube hay detalles de ese metodo para que como tu dices se acomode el estaño del GPU CPU , y reviva por un tiempo la consola

saludos

Se que una vez esté la consola "tocada" por el problema cualquier solución es temporal pero me conformo con que le dure 1 o 2 meses, lo suficiente para que esté feliz de volver a usar su consola xD.

Saludos.
(mensaje borrado)
y de paso cobras algo jajaj [sonrisa]

ve el video que te puse haber si te funciona y cuentas en el hilo

recuerda que son metodos alternativos o caseros

saludos

Jejeje, que va, no le voy a cobrar nada, lo hago por ayudarle y por aprender xD. Bueno, mañana compraré la pasta térmica, lo montaré todo y la encenderé tapada durante 15 minutos y despues la dejaré enfriar otros 15 minutos y a esperar que funcione.

Un saludo.
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
mas jevi es esto
hilo_y-hoy-para-cenar-placa-al-horno_1416907
no es serio ahora todo lo que no sea reballing malo y para el reballing te hace falta esto
Imagen
Imagen
una maquina y aver tostado unas cuantas placas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
(mensaje borrado)
efectivamente y en ps3 ya alucinas he visto de todo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
hay gente que las ha metido en el horno con pila y todo [carcajad] [carcajad] [carcajad] con un poco de sal y perejil [carcajad] [carcajad] no pero imaginate la pila puesta en la ps3 metida en el horno y a los 150grados mas o menos pummmm castañazo condensadores y demas por el aire y luego te la traen pa que la arregles en fin
la toalla es basura, sin pistola de la calor no hagas nada, perderás el tiempo, te lo dice uno que hace reflows
(mensaje borrado)
naikon1 escribió:la toalla es basura, sin pistola de la calor no hagas nada, perderás el tiempo, te lo dice uno que hace reflows

+10 aunque el reballing es la solucion

+1000 a eso, esta claro que si realmente quiere la maquina como nueva mejor reballing sin dudarlo, ¿a cuanto esta ya el reballing? a mi mi slim me salio de segundamano 120eur, con 250gb
(mensaje borrado)
vecino terminar escribió:en mi pais el reballing esta en 60 dolares unos 50 euros

siempre he pensao que se podria bajar mas, aunque no se el precio de los materiales, seguro que se repararian muchas mas
bueno antes que nada, que modelo de placa estas hablando, 3 luces rojas anja pero que codigo de error secundario, verifica esto porque visto morir muchas placas de tanto calor o gastar plata en reballing y al final la solucion eran componentes electronicos
(mensaje borrado)
Si no quieres hacer lo de la pistola, toalla, ni nada de eso, prueba a hacerle lo de los tornillos, yo tengo una con tornillos y ya lleva dos semanas funcionando.
No es muy dificil si encuentras los tornillos y arandelas adecuadas.
Te copio y pego lo que ya puse por aqui hace unos meses:
"El clamp fix si q funciona, lo digo desde mi experiencia. La mayoria de la gente te dira q no, pero es pq les falta lo fundamental, paciencia. Hay q ser meticuloso y seguir unos pasos. Despues de cambiar la pasta y demas te aconsejo que el calenton lo hagas de la manera siguiente: quitas el tunel de viento, desconectas el ventilador, pones el lector a un lado o le pones un jumper y tapas los disipadores bien con una toalla pequeña. La enciendes y esperas a que la fuente pase de verde a naranja. Dejas que se enfrie y la montas.
Las cosas a tener en cuenta son: se aprieta siempre en cruz, como los procesadores de pc para evitar que se combe la placa. Las arandelas de nilon deben adaptarse por lo q el probable q te salgan otra vez, aprietas de nuevo los tornillos y lo vuelves a recalentar igual. Las gomas de las memorias son importates en el recalenton, para q vuelva la memoria a su sitio, a veces funcionan bien dejandolas, otras veces sufres de congelaciones y la solucion es recalentar para q vuelvan a su sitio y retirar las gomas o jugar con el grosor de estas que va desde 0,3 a 0,7 cm. Y por ultimo quita el lector y ponle un ventilador de carcasa de pc sobre la gpu. Como veras te puedes pegar unas semanas con el lio hasta q das con las presiones correctas pero realmente funciona y si lo haces bien tendras xbox para rato.
Perdon por el tocho, pero lo fundamental en estos casos es paciencia, la gente no la tiene o no tiene tiempo o no tienen la habilidad ni el valor para trastear con ella y opta por comprar una nueva. Salu2."
Todo lo anterior se supone que es con la pasta termica cambiada y los disipadores montados y el clamp fix con arandelas hecho.
P.D.: Mas de año y medio y mi xenon siguen dando guerra despues de este fix
lo que se en bastantes tiendas si le haces primero REFLOW, y despues te arrepientes porque es una cosa temporal y quieres hacer REBALLING no te la cogera.
Si la consola ha tirado el 0020/0022...puede probar con pistola de calor y si no dispones de ella pues yo la meteria al horno, ya que no vale la pena invertir mas pasta, y si la recuperas pues le haces rgh para que no se recaliente tanto y asi alargar la vida que le pueda quedar
sento01 escribió:Si la consola ha tirado el 0020/0022...puede probar con pistola de calor y si no dispones de ella pues yo la meteria al horno, ya que no vale la pena invertir mas pasta, y si la recuperas pues le haces rgh para que no se recaliente tanto y asi alargar la vida que le pueda quedar

mira mira, mi jtag [plas]

http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-errores-y-luces-rojas-con-rgh-amp-jtag_1912267_s30#p1734197891
Mira mi hilo de reflow en el hay videos un saludo
Ya no hay nada que hacer, despues de cambiarle la pasta térmica intenté el metodo de taparla y... empezó bien, los ventiladores empezaron a aumentar y demás pero de repente pararon y ¿que me encontré?, cuando la vuelvo a encender persisten las tres luces rojas pero lo peor de todo que la luz de la fuente de poder ha cambiado de verde a naranja estando encendida por lo que deduzco que la CPU o GPU se a quemado.

¿Me equivoco?

Un saludo
(mensaje borrado)
El error que dá es el 0002 "Fallo electrico" para mí que se ha volatilizado algo xD

Un saludo.
0002 bien es reparable ahora,,,, si o si q placa tienes
He estado revisando y la placa es una Xenon la de 16.5A que no tiene HDMI.

¿Entonces tiene solución?

Un saludo
primero han de chekar todo lo clásico; limpiar bien la placa, PSU, V de standby, cortos en la placa, mosfet, etc, etc….si hasta aquí todo marca bien pues midan que exista el V_5P0 lo pueden medir en una de las patas del capacitor C3U3 por la parte de abajo, recuerden C=capacitor; 3U coordenadas en la placa; y 3 el identificador del componente en esa zona, de todas maneras les pongo una imagen de lo que pueden hacer para tener un mejor punto para medir ya que ese V lo dará en un pestañazo y apagara la consola y saldrá el 0002 así que atentos al multímetro:
Imagen
si estan precentes los 5v entonces como primera reparacion cambia U7U1
(mensaje borrado)
Le voy a hacer a la mia esto jajaja

Por cierto alguien me puede ayudar con esto:

http://www.elotrolado.net/hilo_xbox-360e_1948316

Saludos [bye] [bye]
No veo correctamente donde está el lugar a medir con el voltímetro.
¿Podeis aclararmelo?

Adjunto una imagen de la placa escaneada xD:

http://imageshack.us/photo/my-images/27/dhzf.jpg/

Un saludo.
31 respuestas