Reparar adaptador de corriente de Famicom

Buenas tardes foro.

Tengo un adaptador de corriente original de Famicom que no funciona.
La entrada de transformador es mediante las 2 patillas planas a 110v. Estoy usando un stepdown de 220 a 110 para jugar a las consolas de importacion.
Usando un tester en el conector de salida del transformador (el que va pinchado a la consola) no me marca nada.

He abierto la carcasa y hay un cable que procede de cada una de las patillas de entrada. Estos 2 cables entran hacia la bobina del transformador.
De la bobina salen 3 cables:
- El cable 1 va a una resistencia, y de la resistencia sale uno de los cables que sale del transformador (no sé si es el interior del conector o el exterior, no lo he mirado.
- El cable 2 va a un diodo y luego no sale ningun cable (¿?¿?)
- El cable 3 va a un diodo, y del diodo sale el otro cable de salida (el interior o el exterior).

A primera vista todo parece perfecto: las pistas de la mini placa de los componentes parece OK, el plàstico exterior de la bobina no parece quemado, etc... Pero el transformador no funciona.

Teniendo el transformador pinchado al stepdown (como hago con el resto de consolas), pillo el tester y pincho un sensor a la salida de la bobina que va a la resistencia y con el otro sensor pincho las otras 2 salidas (las que van a los diodos). Lo pincho antres de que entren en los componentes, para descartar que sea fallo de componentes (resistencia o diodos). Pero el tester tampoco marca nada.

Me da la sensacion que el problema es la bobina.

Alguien tiene alguna otra idea?
Alguien ha reparado alguna vez este tipo de bobinas?

Muchas gracias.
Es muy simple: mide con el polimetro la tension AC en el bobinado de entrada del trafo y luego del bobinado de salida. Si hay tension a la entrada y a la salida no, es el trafo.
Entonces te merece la pena pillar un adaptador nuevo y de 220v de entrada
De entrada me marca 110, que es lo que me da el stepdown.
De salidade la bobina he sido incapaz de encontrar seña. Y eso que solo hay 3 cables. Por eso digo que creo que es la bobina.

Y sí, voy tirando con el adaptador de megadrive que me da la misma polaridad y voltage. Es mas por las ganas de que funcione de nuevo. :)

Gracias por la respuesta. Saludos.
Es que la unica forma de reparar un trafo es bobinandolo, pero en un trafo domestico como que no... si fuese un trafo de 220-10vAC podrias mirar de buscar uno de iguales dimensones en tiendas de electronica pero al ser de 110... me da que no, que tendrias que ir a tiendas online y ya se omplica la cosa
Ya me parecia. }:/

Pero gracias por el interés. [oki]
4 respuestas