Buenas tardes foro.
Tengo un adaptador de corriente original de Famicom que no funciona.
La entrada de transformador es mediante las 2 patillas planas a 110v. Estoy usando un stepdown de 220 a 110 para jugar a las consolas de importacion.
Usando un tester en el conector de salida del transformador (el que va pinchado a la consola) no me marca nada.
He abierto la carcasa y hay un cable que procede de cada una de las patillas de entrada. Estos 2 cables entran hacia la bobina del transformador.
De la bobina salen 3 cables:
- El cable 1 va a una resistencia, y de la resistencia sale uno de los cables que sale del transformador (no sé si es el interior del conector o el exterior, no lo he mirado.
- El cable 2 va a un diodo y luego no sale ningun cable (¿?¿?)
- El cable 3 va a un diodo, y del diodo sale el otro cable de salida (el interior o el exterior).
A primera vista todo parece perfecto: las pistas de la mini placa de los componentes parece OK, el plàstico exterior de la bobina no parece quemado, etc... Pero el transformador no funciona.
Teniendo el transformador pinchado al stepdown (como hago con el resto de consolas), pillo el tester y pincho un sensor a la salida de la bobina que va a la resistencia y con el otro sensor pincho las otras 2 salidas (las que van a los diodos). Lo pincho antres de que entren en los componentes, para descartar que sea fallo de componentes (resistencia o diodos). Pero el tester tampoco marca nada.
Me da la sensacion que el problema es la bobina.
Alguien tiene alguna otra idea?
Alguien ha reparado alguna vez este tipo de bobinas?
Muchas gracias.