Reparar arañazos en Game Boy

Buenas...

Pues eso quería saber. Tengo una game boy con un rallajo importante en la pantalla, y quería saber si se puede pulir, o aplicar un producto para dejarlo como nuevo.

Señor Ventura escribió:Buenas...

Pues eso quería saber. Tengo una game boy con un rallajo importante en la pantalla, y quería saber si se puede pulir, o aplicar un producto para dejarlo como nuevo.

Depende el nivelon del rallajo, yo utilizo pulimento titan, lo aplico con algodones desmaquilladores y frotando sobre las ralladuras en círculos.

1. aplicas el pulimento en el disco de algodón para desmaquillar.
2. frotas la superficie en circulos durante unos minutos (2 o 3) aplicando un poco de presión sobre la zona del rallado.
3. limpias con otro algodón limpio.
4. limpias de nuevo con un poco de alcohol 360 en otro algodón, sí... uso 3 algodoncitos (creo que más que mi mujer! [carcajad] )para quitar los restos.

Cuidado con las juntas i los relieves que no te quede pulimento acumulado.

suerte!
Señor Ventura escribió:Buenas...

Creo que venden (o vendian) los protectores de pantallas de la gameboy como recambio.
bans escribió:Depende el nivelon del rallajo, yo utilizo pulimento titan, lo aplico con algodones desmaquilladores y frotando sobre las ralladuras en círculos.

Ok, le echaré un vistazo, al menos ya se por dónde empezar a buscar :)

Kasios escribió:Creo que venden (o vendian) los protectores de pantallas de la gameboy como recambio.

Es una gb light, la pena es que no me serviría otra cosa.
A mi el pulimento líquido tintanlux me ha dado buenos resultados, tanto en alguna pantalla como en discos rayados que eran ilegibles, siempre que sean rayones razonables claro.
En Ebay puedes apañar recambio para el cristal por menos de 3€, pero si lo que quieres es arreglar la pantalla puedes usar pulimento como indican más arriba. Yo se lo apliqué a la mía y de maravilla, después si quieres puedes aplicarle un poco de cera de igual forma que el pulimento para dejarla lo mejor posible.
Gracias a todos... pero tal vez lo mejor sería hablar de productos en concreto si alguien ha usado alguno, y comentar que tal funciona.
Señor Ventura escribió:Gracias a todos... pero tal vez lo mejor sería hablar de productos en concreto si alguien ha usado alguno, y comentar que tal funciona.

Hace poco compré una Game Boy tocha de segunda mano y la pantalla estaba bastante rallada, le apliqué el pulimento líquido de Titalux, el de lata con tapa de plástico azul (lo compré en una tienda de manualidades) y no quedó nada mal, quedan un par de puntos demasiados profundos, los rallajos más finos han desaparecido y los más gruesos se notan menos, pero para mi gusto la pantalla está bien, tampoco es cuestión de mirarlo con lupa. Quizás con otro repaso se quedase mejor, pero a simple vista la pantalla se ve estupenda.
Le tomé una foto al comprarla, le tomo ahora otra y compara.
Imagen
soykero escribió:
Señor Ventura escribió:Gracias a todos... pero tal vez lo mejor sería hablar de productos en concreto si alguien ha usado alguno, y comentar que tal funciona.

Hace poco compré una Game Boy tocha de segunda mano y la pantalla estaba bastante rallada, le apliqué el pulimento líquido de Titalux, el de lata con tapa de plástico azul (lo compré en una tienda de manualidades) y no quedó nada mal, quedan un par de puntos demasiados profundos, los rallajos más finos han desaparecido y los más gruesos se notan menos, pero para mi gusto la pantalla está bien, tampoco es cuestión de mirarlo con lupa. Quizás con otro repaso se quedase mejor, pero a simple vista la pantalla se ve estupenda.
Le tomé una foto al comprarla, le tomo ahora otra y compara.
Imagen

Recambio pantalla gameboy, unos 4 euros

http://www.ebay.es/itm/like/321212610088?limghlpsr=true&hlpv=2&ops=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115
Kasios escribió:Recambio pantalla gameboy, unos 4 euros

http://www.ebay.es/itm/like/32121261008 ... e&lpid=115

Pero no hay de game boy light, además prefiero aplicar un producto para no cambiar nada de lo que trae de serie.
Señor Ventura escribió:
Kasios escribió:Recambio pantalla gameboy, unos 4 euros

http://www.ebay.es/itm/like/32121261008 ... e&lpid=115

Pero no hay de game boy light, además prefiero aplicar un producto para no cambiar nada de lo que trae de serie.

La respuesta enterior era para el chaval que tiene la GAMEBOY normal llena de arañazos. Y en tu caso te valdria una pantalla de la Gameboy POCKET, porque la gameboy light es la gameboy pocket (la primera). Lo unico malo es que perderias las letras de "light" si le cambiases la pantalla.
Claro, por eso. Prefiero que mi máquina conservo sus elementos de fábrica lo máximo posible.
Señor Ventura escribió:Claro, por eso. Prefiero que mi máquina conservo sus elementos de fábrica lo máximo posible.

Pos va a ser que recambio para la "light" no vas a tener [snif]
Aprovecho para preguntar si es recomendable lijar la carcasa una DMG negra para dejarla pulida y sin ralladuras, y si alguien lo ha probado y que procedimiento ha seguido.

Señor Ventura escribió:Claro, por eso. Prefiero que mi máquina conservo sus elementos de fábrica lo máximo posible.

La verdad es que en según que lugares, hay protectores que son prácticamente iguales(aunque obviamente no son el original ). No está de más probarlo, ya que no siempre es asequible pulir el protector si las ralladuras son profundas. Y el pulimiento en precio puede salir más caro.

Kasios escribió:

Pos va a ser que recambio para la "light" no vas a tener [snif]

Haciendo unas búsquedas por ebay, hay recambios, aunque no sé si la calidad será aceptable, aunque tampoco es que sean piezas muy complejas de hacer.

http://www.ebay.com/bhp/gameboy-pocket-screen
Los pulimentos que he probado yo no me han convencido del todo, van bien para rayajos pequeños pero si es algo más profundo se seguirá viendo, aunque más suavizado. Otra cosa que he notado, si lo aplicas varias veces, frotando durante al menos 15 minutos, sí que llegas a quitar casi todos los rayajos pero a cambio lo dejas "mate". Intercambias el rayajo tocho por miles de minirayajos y al menos en mi caso quedó horrible, se notaba un montón la zona donde había frotado.

Además, la pantalla era de una gameboy color y parecía que estuviera hecha de capas o láminas, era como si hubiera desgastado la primera lámina y aparecían "círculos" de la capa inferior con un brillo distinto (vamos, un desastre). En las únicas pantallas que he notado que queda bien es en las de gamegear, ahí puedes frotar lo que quieras que al final quedan como nuevas.
Me anoto las sugerencias que estáis comentando :-)
15 respuestas