Reparar arañazos

Buenas,

Os comento. Me compre una televisión esta semana. Y unas cortinas.
Al pasar con la barra de las cortinas he arañado la televisión..
no afecta a la imagen por lo que he podido ver. Pero con ella apagada sí que se ve. Al tacto se nota también.

Me imagino que no hay manera casera de disimular o quitar esto, verdad?
Me siento la persona más imbecil del mundo.. 🤦🏻‍♀️
Me temo que no. Vaya putada.
Hay que diferenciar entre arañazo de verdad o una simple marca. He tenido muchos infartos pensando que tenía arañado algo de verdad cuando en realidad sólo eran marcas.

Agua, UN POCO de alcohol isopropilo puro y una gamuza buena y específica (como la de limpiar gafas).
Ve frotando y si es sólo la marca acaba desapareciendo.
verdezito escribió:Hay que diferenciar entre arañazo de verdad o una simple marca. He tenido muchos infartos pensando que tenía arañado algo de verdad cuando en realidad sólo eran marcas.

Agua, UN POCO de alcohol isopropilo puro y una gamuza buena y específica (como la de limpiar gafas).

Pregunta muy tonta pero donde se compra ese tipo de alcohol? Ferretería? Grandes almacenes? Farmacia? Jajaja

Edito para decir que estoy convencida de que es un arañazo. Me di cuenta en el momento en que la barra toco la tele pero por probar..
deduzco que has arañado la pantalla.

no. no tiene remedio.

tienes derecho a desestimiento con esa tele, si no han pasado 15 dias. ¿has tirado la caja?

el alcohol isopropilico no lo tienen en cualquier tienda. las farmacias lo tienen porque se usa para hacer composiciones magistrales pero tienen orden de no venderlo.

hoy dia, salvo que tengas a mano una drogueria de las antiguas que todavia funcione, o algun distribuidor de productos quimicos donde lo trabajen y lo vendan, y sin coñas... lo mas facil es buscarlo por internet. yo lo he visto en amazon, en aliexpress y hasta en milanuncios.

y si vas a hacer eso de aguar alcohol isopropilico "a ver si se limpia"... pruebalo primero en una esquinita con un bastoncillo, a ver si con la boberia vas a añadir una "nube" al rayajo.

pd. y lo del gel hidroalcoholico no se de donde lo sacais, porque el gel se puede hacer con cualquier tipo de alcohol (metanol / "alcohol de quemar", etanol / "alcohol de farmacia" o isopropanol / "alcohol isopropilico") solo varia un poco la cantidad de agua en funcion del tipo de alcohol que se utilice. y luego lleva un par de ingredientes mas. la receta es facil de encontrar por internet y mirandolo por youtube hay videos tutoriales de como hacerlo.
@martuka_pzm

Antes era más difícil de encontrar pero es la base del gel hidroalcoholico para el covid así que ahora lo tienen por todas partes.
Supongo que en cualquier farmacia o ferretería tendrán sin problema. Pidelo puro del todo (99% pureza).
No debería de costarte más de dos euros.

El alcohol lo mezclas en muy poca cantidad con agua (en todos lados recomiendan 70/30 pero yo uso 90/10 por precaución) y con una buena gamuza de gafas vas frotando con cuidado. Moja ligeramente la gamuza! Que el agua no deja de ser enemigo de lo electrónico.

Si te pones exquisita es mejor usar agua destilada en lugar de agua del grifo, pero llevo media vida tirando de la de grifo sin que pase nunca.
Eso tiene dificil arreglo. Se podría pulir pero es que el plástico superficial es muy fino, y corres el riesgo de dejarlo peor o cargartelo.
Si no afecta a la imagen déjalo como esta, con el tiempo ni te acordaras.
A mi una vez me cayo cianocrilato en un monitor. Un manchurron enorme. El monitor tenia un mes.

Lo conseguir quitar con acetona, pero en el lugar de la mancha se ve marca si lo miras a contraluz, como si el plastico estuviese un poco comido.

A la imagen no le afecta lo mas minimo. Al principio me jodio mucho pero a dia de hoy es el monitor que uso. Y me he acordado de eso ahora.

GXY escribió:tienes derecho a desestimiento con esa tele, si no han pasado 15 dias. ¿has tirado la caja?
para poder desistir el producto debe estar en perfectas condiciones.
verdezito escribió:@martuka_pzm

Antes era más difícil de encontrar pero es la base del gel hidroalcoholico para el covid así que ahora lo tienen por todas partes.
Supongo que en cualquier farmacia o ferretería tendrán sin problema. Pidelo puro del todo (99% pureza).

El alcohol lo mezclas en muy poca cantidad con agua (en todos lados recomiendan 70/30 pero yo uso 90/10 por precaución) y con una buena gamuza de gafas vas frotando con cuidado. Moja ligeramente la gamuza! Que el agua no deja de ser enemigo de lo electrónico.

Si te pones exquisita es mejor usar agua destilada en lugar de agua del grifo, pero llevo media vida tirando de la de grifo sin que pase nunca.

Vale, muchas gracias. Preguntaré a ver si lo encuentro.

@GXY la tele la compré en Amazon y me llegó en miércoles. Tengo la caja. En la web pone que tengo hasta el 30 de julio para devolverla.
Pero,
1: la llevo usando desde el miércoles.
2: la caja está perfectamente
3: la he arañado yo, no venía así

Entiendo que el desistimiento está para si algo no te gusta, no para si lo rompes en el plazo que dan. La verdad que si es lo segundo sería maravilloso jaja
martuka_pzm escribió:
verdezito escribió:@martuka_pzm

Vale, muchas gracias. Preguntaré a ver si lo encuentro.

@GXY la tele la compré en Amazon y me llegó en miércoles. Tengo la caja. En la web pone que tengo hasta el 30 de julio para devolverla.
Pero,
1: la llevo usando desde el miércoles.
2: la caja está perfectamente
3: la he arañado yo, no venía así

Entiendo que el desistimiento está para si algo no te gusta, no para si lo rompes en el plazo que dan. La verdad que si es lo segundo sería maravilloso jaja

Tiene que estar en perfectas condiciones, otra cosa es que cuele.

Pero para desistir el articulo debe estar bien, ya que eso se lo van a vender a otro.
claro, nadie nunca ha colocado un producto averiado o con taras utilizando el desestimiento. [angelito]
GXY escribió:claro, nadie nunca ha colocado un producto averiado o con taras utilizando el desestimiento. [angelito]

Una cosa es que se haga pero no debería hacerse.
Eso le llegará a otro.
Ademas se arriesga a que se lo revisen vean del desperfecto, si es en la pantalla y se ve a simple vista con que lo reviesen un poco lo van a ver, y le denieguen la devolución y ademas tenga que pagar el reenvio.
GXY escribió:claro, nadie nunca ha colocado un producto averiado o con taras utilizando el desestimiento. [angelito]

La verdad es que no se me había ni ocurrido.
La gente es la leche.

De todas formas la tele la quiero. Lo que quiero es no haberle hecho esa mierda de rajita..
tira una foto anda, a ver el estropicio [angelito]
Si, pon una foto y ya seria mas facil valorar que hacer.
Si la pantalla tiene algún tipo de tratamiendo antireflejos con el alcohol isopropilico te ariesgas a dañarlo. Yo probaría primero a frotar con agua y ver si hay algún atisbo de cambio y entonces ya de ser necesario me plantearía pasar al siguiente nivel. Pero si lo notas al tacto mal asunto.
GXY escribió:tira una foto anda, a ver el estropicio [angelito]

No sé subir fotos.. sé que es triste pero nunca me he preocupado de aprender y como siempre entro desde el móvil, no sé cómo va xD

De todas formas parece que con agua ha mejorado y se ha quitado un poco como ha dicho @Don D

Probaré con el alcohol ese porque igual hasta se arregla! Tengo una mínima esperanza.
A ver y si no pues más se perdió en Cuba y volvieron cantando como dice mi abuela. Por lo menos funciona y con ella encendida no se nota nada
@martuka_pzm

lo mas facil para la foto, usando el movil, es que en el mismo movil abras por ejemplo imgbb (https://es.imgbb.com/) que permite subir imagenes sin tener que darse de alta. ellos mismos te proporcionan los enlaces para pegarlos aqui. yo cuando tengo que subir capturas de pantalla o alguna historia por el estilo es lo que utilizo (antes utilizaba imgur hasta que se pusieron muy señoritos con las suscripciones).

dudo que con agua se haya quitado. lo que has hecho es humedecer la zona y quitar particulas de polvo y alguna "rebaba" de plastico que pudiera haber en "la raya". es lo mismo que cuando te rayan el coche y te crees que con el frota-frota y un limpiador se ve menos. :-P

lo que es muy probable que haya pasado, es que la pantalla tenga una capa superior plastica que cumple varios propositos (principalmente antirreflejo y facilitar la limpieza) y que es esa capa superior la que has rayado.

de todos modos, tiene pinta de que te vas a quedar con el rayajo, y con la tele.

y eso de que encendida no se ve... pon en la tele el navegador con la pagina de inicio de google. a ver si se ve o no XD

si el plastico rayado es policarbonato (como en la consola PSP por ejemplo, o bastantes moviles sin pantalla tactil de hace 12+ años) hay "pulimentos" para darle y eliminar los arañazos, como el displex.

en realidad estan pensados para arañazos mas superficiales (como los tipicos de uso y roce en aparatos portatiles) pero podria valer (si, efectivamente, es una capa plastica superficial por delante de la pantalla, y no el propio material del que esta hecha la pantalla)
martuka_pzm escribió:
verdezito escribió:Hay que diferenciar entre arañazo de verdad o una simple marca. He tenido muchos infartos pensando que tenía arañado algo de verdad cuando en realidad sólo eran marcas.

Pregunta muy tonta pero donde se compra ese tipo de alcohol? Ferretería? Grandes almacenes? Farmacia? Jajaja

Edito para decir que estoy convencida de que es un arañazo. Me di cuenta en el momento en que la barra toco la tele pero por probar..

Amazon, es ideal para relojes, joyas porque deja cero residuo. Los niños son terribles cuando vengo literalmente escondo mi xbox series X no por lo de jugar si no porsi creen que es un caja de galletas y me la tiran y para encontrar otra... [buuuaaaa]

Perdón me olvidé, usaba el alcohol para los cabezales de los videos y limpiar circuitos antes de soldar.
Zardoz2000 escribió: Amazon, es ideal para relojes, joyas porque deja cero residuo.

eso son metales, cristal mineral... cosas que aguantan un pulido abrasivo. :-|

de hecho a muchos plasticos no le puedes meter no ya eso, tampoco nada que contenga alcohol, ni siquiera limpiacristales, porque el alcohol "quema" el plastico y hace "vaho", una especie de nube que no se quita.
martuka_pzm escribió:Probaré con el alcohol ese porque igual hasta se arregla!

El alcohol isopropílico se utiliza para ópticas y componentes electrónicos donde dejar un mínimo residuo puede ser crucial, pero para esto no te aporta nada y menos si tienes que comprarlo, puedes usar alcohol normal y al igual que harías con el otro rebajarlo con agua.
yo una vez probe en mi monitor con pasta de diente, se fue bastante pero si es muy profundo no se arreglara, en youtube hay algunos videos
@martuka_pzm

Lo que buscas se llama Polywash y funciona de lujo si el rayon no es profundo.
Yo lo compraria y con un bastoncillo en una esquina que no se vea probaria con in bastoncillo antes de meterme de lleno en el rayon.

Lo que dice @GXY de la nube es facilisimo que te ocurra por quemarse la capa que tiene el cristal y siendo sinceros tambien tiene razon en lo de la devolución….
Acaba de romperla y llama al seguro de la casa.
Tendrás tele nueva.
@urilic

vive de alquiler. dudo que el seguro de la casa cubra el contenido del inquilino.
GXY escribió:
Zardoz2000 escribió: Amazon, es ideal para relojes, joyas porque deja cero residuo.

de hecho a muchos plasticos no le puedes meter no ya eso, tampoco nada que contenga alcohol, ni siquiera limpiacristales, porque el alcohol "quema" el plastico y hace "vaho", una especie de nube que no se quita.

Entonces para limpiar una pantalla de televisión sucia mejor el paño húmedo con jabón neutro?.
Zardoz2000 escribió:
GXY escribió:

Entonces para limpiar una pantalla de televisión sucia mejor el paño húmedo con jabón neutro?.

Salvo que tenga mucha mierda un trapo que no raye ni deje pelufa humedecido, sin nada mas.

Yo las limpio siempre asi.
@GXY

Claro que sí. Jodes algo antes de 15 días y lo devuelves [facepalm]
Zardoz2000 escribió: Entonces para limpiar una pantalla de televisión sucia mejor el paño húmedo con jabón neutro?.

si es plana, si.

los limpiacristales, alcoholes, etc. mejor probarlos primero. en la mayoria de pantallas van bien pero es mejor asegurarse.
urilic escribió:Acaba de romperla y llama al seguro de la casa.
Tendrás tele nueva.

Ostias no me acordaba del seguro del hogar! Vaya caraja que arrastro!
Pero no me hace falta romperla xD

Llamaré mañana pero creo que ya estaría solucionado. A mi madre le cambiaron la placa de la cocina por un rayón así que entiendo que con la tele será parecido.

Gracias!!
@martuka_pzm yo nunca lo había usado hasta que en un año mi hijo ha atravesado 2 veces el cristal de la puerta...
martuka_pzm escribió:
Pregunta muy tonta pero donde se compra ese tipo de alcohol? ...

En donde vendan equipo de computo o electrodomesticos o de componentes electronicos, se usa mucho para limpiar la PC y otros aparatos electronicos, asi como tarjetas impresas [que uno fabrica]. Se emplea porque se evapora rapido y no deja residuos.

.
31 respuestas