Reparar base mvs mv1ft

Bueno hace tiempo que ni escribía pero no ha sido por falta de averías , si no por falta de tiempo
Bien te tengo una mvs el modelo que trae los puertos para mandos auriculare volumen y demás
Tras una limpieza completa y un cambio de batería . Pro estar sulfatada al encender me da este error

Video ram error
Adresss 00000000
Read 5555
Write 555d

He leído por todos lados pero el 99% de los errores habla de un código 008000 que habla de cambio de RAM y demás
Pero no es mi caso en una laguna habka de cambiar el chip 66256 pero no se que chip es ni donde esta .
Alguien sabe este código de error que puede ser y que hay que cambiar o revisar
Perdón que no pueda ayudarte directamente. Pero al leerte me acordé que hubo un hilo muy similar aquí mismo.
Tenía varias páginas. Primero por el error, hablaban de comprobar las pistas de un determinado punto a otro (supongo que uno de esos puntos sería la VRAM), y finalmente se había llegó a la conclusión de que era uno de los chips de la VRAM. Si no recuerdo mal el usuario reemplazó el componente y solucionó el problema.

A ver si podés dar con el hilo.
Hola,

Tienes que cambiar los chips CXK5814.

Un saludo
El hilo del que hablará el compañero sera este:
hilo_problema-con-neo-geo-mvs-mv2f-resuelto_1953330?hilit=mv2f#p1734299012

Si la pila ha soltado ácido habrá corroído alguna pista, fíjate bien.
Hola,

weiter10 escribió:El hilo del que hablará el compañero sera este:
hilo_problema-con-neo-geo-mvs-mv2f-resuelto_1953330?hilit=mv2f#p1734299012

Si la pila ha soltado ácido habrá corroído alguna pista, fíjate bien.

Va a ser que no, una cosa es la video ram y otra la backup ram.

Un saludo
Hola elnaib he visito tu respuesta hay 4 chips iguales al qu dices cambio uno y pruebo o cambió los 4 del Tiron
He leído q usos chips produce e l error 08000 no el 000000 Estes segura que campaigned esos chips se soluciona .
Estoy con elnaib, aunque no descarto tambien alguna pista que vaya a la VRAM este tocada.
yo antes de desoldar las comprobaria.
Hola,

A ver en estas cosas uno no está seguro sin haber hecho otras pruebas como te comenta el compañero cupra4t.
Pero vamos si el error que te da está relacionado con las vrams pues blanco y en botella......

Un saludo
hola de nuveo concretamente el error que da es

error en ram de video 000000 5555 555D

y de hay no pasa yo he revisado lo de las pistas cortadas pero no tiene pinta esta muy bien la placa
donde puedo comprar estos chips y que tal anda de precios.? imagino que sera uno el que esta mal no?
voy cambiando 1 a 1 y probando no?, hombre si fuera una mvs normal ni la miro la tiro yu compro una por 40 -50 pacvos que las hay pero esta es de las que tra mandos y control de vlumen indepndiente para auriculares y demas. me gusta bastante. y solo las veo entre 80-90 euros y esta me la han regalado un amigo.
una cosa mas el no tener bateria no hace dar ese error no? a ver la bateria se la quiete y como no tenia nada a mano y vi que era una recargable de 3,6v le puse una bateria de movil jajajajaja el caso es que no se que tal ira asi pero bueno solo por decirte todo.
s
Hola

dremcast escribió:yo he revisado lo de las pistas cortadas pero no tiene pinta esta muy bien la placa

Esto lo has hecho con un multímetro midiendo continuidad??

dremcast escribió:donde puedo comprar estos chips y que tal anda de precios.?

Ebay

dremcast escribió:imagino que sera uno el que esta mal no?

Siempre se piden todos, por si acaso

dremcast escribió:voy cambiando 1 a 1 y probando no?

Exacto y pon slots (sockets), no sueldes directamente las rams a la placa.

dremcast escribió:una cosa mas el no tener bateria no hace dar ese error no?

No, no da ese error

Un saludo
Reitero y como dice mi compañero elnaib has combrobado con el tester que las pistas tengan continuidad? a simple vista una pista puede parecer que esta en el mejor de los estados pero no tener continuidad.

si te pasa eso simplemente recableando solucionas el problema y no tienes que ponerte a desoldar.

si desoldas y despues da la casualidad que son las pistas te cagaras en todo por haber echo la faena para nada.
10 respuestas