Increíbles noticias, milagro!
De pasar de tener 10-15 min solamente de batería, he pasado a tener 1H 20 min....
(igual no os lo creéis, pero es verdad).
Después de escribir el post de arriba, desenchufé el portátil de la red, y la carga descendió desde el 100% de forma suave y continua hasta el 19% (mi cara:
), de aquí ya saltó al 8%... batería suficiente para terminar de escuchar 1 min de canción mp3 y apagar con seguridad....
Parece que la primera carga era solo el comienzo, cada sucesiva carga la batería ha empezado a "aurorrepararse"
, y ha ido ganando en capacidad de carga.
La conclusión es que la batería no estaba jodida del todo, sino que estaba "atontada"
, por malos hábitos de carga, por no quitarla estando enchufada, etc. Así que puede que este tipo de batería de litio, con estos mismos vicios a la hora de cargar/utilizar, se puedan recuperar, si no son demasiado viejas (el litio pierde capacidad de carga con los años, inevitable).
El procedimiento es descargarla al máximo con el portátil (hasta un 6-8%), y luego pegarle una descarga adicional, hasta un 2-3%, y luego cargar.... a mi me ha venido genial.
Pez, sobre tu batería, miré las fotos, tus acumuladores son alargados. Los acumuladores que me enseñaron eran del tamaño de unas pilas de tipo "D" (R20, las pilas cilíndricas normales gordas de toda la vida), tus acumuladores parecen del tipo "C" (R14, las pilas medianas cilíndricas de toda la vida, pero el doble de largas).
No me acuerdo el precio de cada uno, pero me podría informar.
Si los acumuladores que consigues son de tamaño "mediano" (para que te puedan caber en el "estuche" de la batería), no creo que alcancen los 4A cada uno, seguramente lleguen hasta 2A, con lo que deberías pillar 16 acumuladores, y agruparlos en 8 grupos conectados en serie de 2 acumuladores en paralelo cada uno....
En serie el voltaje se suma (mayor intensidad de corriente), mientras que en paralelo es el amperaje el que se suma (mayor potencia y capacidad de carga).