Reparar Bickeos PSP

Hola, soy nuevo en esta comunidad pero no en el foro, he estado mirando por encima los tutos y eso y he visto que mogollón de peña tiene problemas con malos flasheos en las memorias con la consecuencia de que no les funciona la psp, mi pregunta es: ¿alguien ha probado a desmontar la memoria de la placa y reprogramarla a mano con un programador con algún firm oficial?
Lo único que se puede hacer de momento es instalar un chip Undiluted Platinum (vale una pastita) o bien enviar la PSP a Sony (pagando las correspondientes tasas de reparación, unos 80 euros).
pero lo que me parece a mi, si el problema está en la flash de la consola al tener el programa corrupto, si se desmonta la memoria esa y se reprograma a mano con un programador y se monta otra vez debe de funcionar, ¿se ha probado ya este método?
Me temo que la idea que mencionas ya se estudio en su momento y se llego a la conclusion de que debido a las soldaduras que lleva la memoria a la placa era harto complicado, por no decir imposible, usar ese metodo. Que me corrijan si me equivoco pero creo recordar que se abandono esa idea por eso mismo. Ojala fuera una opcion, ayudaria a mucha gente que tiene un brick, lastima que no sea factible.

Venga un saludo
perdona pero no tengo psp ahoramismo habierta, ¿tienes una foto donde esté la memoria para echarle un vistazo?
yo creo q ese es el gran misterio de la psp, como carajo reparan las psp que se envian al SAT?????? o las desechan y te dan una nueva??

salu2!
ZoL escribió:yo creo q ese es el gran misterio de la psp, como carajo reparan las psp que se envian al SAT?????? o las desechan y te dan una nueva??

salu2!

Te dan una nueva, seguro. Lo que no te sé decir es que hacen con las estropeadas (repuestos de piezas, reciclan materiales, etc).
te aseguro que sony te puede reparar tu flash jodida eso seguro vamos lo que pasa que ellos suelen mandarte una nueva no se porque.

Pero como te crees que programan tu memoria flash pues eso si se puede escribir una vez como no van a poderla escribir otra vez

pero como? pues ahi esta el tema que sera desde un pc y con un cable de tal conectado al cual
la respuesta es bien fácil:

Cuando montan las flash ya están programadas y si no es asi directamente una flash no puedes grabarla con un simple programador ademas en el caso que se pudiera al intentar quitar la flash seguro q te cargas alguna patilla el componente es smd mas concreto el encapsulado TSOP 32, 8X20 mm.... ya te puedes hacer una idea de la separación entre patillas y el tamaño de patillas contando q tiene 32 patillas en cada lado... es decir en 8mm 32 patillas jeejej yo si encuentras como programarlas en mi trabajo tengo material para desoldar y soldar ese tipo de componentes...

Un saludo!!!!
eso no es problema para una estacion de aire caliente, a mi me extraña mucho que no se pueda desmontar, eso no ha nacido ahy, si cayera una bickeada que no tubiera solución en mism manos me ponia manos a la obra y yo estoy casi seguro que podría desmontar esa flash y reprogramarla, ya lo he hecho antes con otros aparatejos smd
pos mira por donde segun esto... tienes razon... aki lo pongo para q lo veas... lo q no se si existe algun progarmador...

enlace aki

Casi q mejor ponerle el chip...
En mi opinion y en la de algunos otros usiarios de este foro los cuales no recuerdo.

Los que tienen un Brick ven como su consola se enciende el power y lo primero que hace es acceder a la tarjeta de memoria no?¿

Pues yo pienso que tiene el sistema recovery de algunas pdas, osea que meten en un memori stick algun tipo de boot o el vshmain, algo que es lo primero que busca la consola , la cosola brickeada sejuro sejuro que se recupera mediante el arranque por tarjeta de memoria.

Lo ideal seria saber que pide la consola brickeada y que archivos les meten.
Puede que si pero si el firmware (el programa de la consola) está dañado no funciona nada por que el programa es el encargado del control de todo el funcionamiento del aparato, si eso falla y no arranca es como el cerebro en un ser vivo no funciona nada, recordemos que el firmware de esa memoria cuando arranca la maquina pasa a leerlo el procesador y ejecuta el set de instrucciones que esta el esa memoria, si me equivoco que me lo discutan

si yo encontrara un programador para eso te digo yo lo que hacia, voy ha hablar con un colega a ver si podemos fabricar uno
:-? Hola a todos, no se si este es el foro correcto, pero e de decir que mi PSP se a descompuesto y no lee mis jurgos, creo que el carro donde va montado el laser ya no va por el sinfin, se oye como que se forza,pero no puedo ver nada que este atorado, quiero abrirla, porque mi garantia ya paso y me cobran demasiado por arreglarla. saben como desmontar la PSP?

Saludos y disculpen si no es el foro adecuado
Thulsa Doom, el tema es un poco complicado porque necesitarás más que una estación de aire caliente. En un principio la flash está compuesta por un único chip en formato BGA (Ball Grid Array) el cual es fácil de retirar con aire caliente pero extremadamente complicado ponerlo a mano ya que aparte de que hay que alinearlo se necesita hacerle de nuevo las bolitas de estaño.
Es mas facil usar un microscopio u otro aparato optico y soldar en las pistas que van hacia la flash tal y como lo hace el UP. Yo tengo información acerca de las patillas implicadas para la operación de escritura/lectura, si alguien la quiere se la paso.

Por otra parte estoy esperando una PSP que compré en el Ebay para hacer un experimento con la flash.

Saludos.
ya me he dado cuenta, he intentado experiemtar desmontando el chip via de una asus y ya me he dado cuenta de que es muy complicado, pensaba que lo que unia el chip con la placa eran unos pines metálicos a modo de procesador pero no , es estaño, si no te importa pasarme el datasheet a modo de informacion estaría bien para ver como va, pero si el proceso es algo complicado, si alguien sabe como se montan esos dispositivos, solo por curiosidad, lo que si me gustaría que me informaras de las pruebas que hagas , solo por curiosidad y si a ti no te importa, y si puedo echar una mano, estaría encantado, saludosssss
Existen varios modos de USB (type A, B, C, D) creo que habian esos
y ademas, el modo Sony, que aun no se sabe como activarlo ni lo que succedera, pero seguramente a traves de el se pueda hacer algo.
Yo se hacer eso pero en PSP lo estoy intentando, po ahora tengo la flash desmontada y placas de otras PSPs mal downgradeadas
y buscando un chisme que tenia pra hacer estas cosas que no se donde esta.

Bye...
Controlador escribió:Yo se hacer eso pero en PSP lo estoy intentando, po ahora tengo la flash desmontada y placas de otras PSPs mal downgradeadas
y buscando un chisme que tenia pra hacer estas cosas que no se donde esta.

Bye...

me tienes intrigado, si no te importa explicar un poco mas de que manera lo haces, y que clase de chisme es ese, que me tienes en ascuas, te estaría agradecido
la meoria noo puedes programarla ni ay datasheet.

es toshiba pero hecha para sony por lo q no es un modelo que se comercialize.

las ps2 se puede aktivar un modo de servicio y acceder a ellas (tengo un kolega ke sabe un tako del temaese en las ps2 i tiene eskemas electrikos y tal) y seguro ke la psp tambiense puede poner en algunmodo de servicio sin nisikiera abrirla.

en las ps2se accede por el espansion bay kon un software de sony y una interfacebastante secncilla
Yo no se quitar las flash pero un amigo si que sabe y me la quita, lueho las sueldo al chisme y con un programa en msdos la reflasheo y luego yo la monto, que eso si que se :P :P :P

Posdata: Ya llevo 4 placas ya jodidas

EDIT: Thulsa Doom lo siento por tardar tanto en responder
EDIT2: Deben tener alguna proteccion porque ni hacen el intento de encender [triston] [triston] [triston] [triston] [triston]
en k version devuelven las psp ahora los de atencion al cliente de sony?
Esk envie la mia hace 3 dias y no se si podre downgradear :S

PD: Me la rompio el HP de avila
A lo mejor hay alguna combinacion de botones que permite acceder a cargar un UPDATE o algo asi... ni idea... [looco]
Controlador escribió:Yo no se quitar las flash pero un amigo si que sabe y me la quita, lueho las sueldo al chisme y con un programa en msdos la reflasheo y luego yo la monto, que eso si que se :P :P :P

Posdata: Ya llevo 4 placas ya jodidas

EDIT: Thulsa Doom lo siento por tardar tanto en responder
EDIT2: Deben tener alguna proteccion porque ni hacen el intento de encender [triston] [triston] [triston] [triston] [triston]

no te preocupes por la tardanza, todos tenemos responsabilidades, pero lo que si me gustaría es saber el método ese para desmontar y montar ese tipo de memorias, según he visto no tiene pines si no los pines están hechos con la misma soldadura de unión, y ¿con que programador y que zócalo?

otra cosa, ¿has probado a pillar una de esas placas que has flasheado y no van, a meterle el chip y ver que hace?
Thulsa Doom escribió:¿has probado a pillar una de esas placas que has flasheado y no van, a meterle el chip y ver que hace?

No tengo para el chip pero toy ahorrando
desde aqui hacemos un llamamiento a alguien que trabaje en sony reparando las psp brikeadas...

que diga algo coño!

xDxD
se un kolega q pilota del tema aunque no tiene una psp rota ni creo que se vaya a carrgar la suya :p

se lo comente el viernes k estuve de kopas con el y me dijo que seguramente se pueda activar un modo de servicio sin desarmar nada de laconsola. puede ser por alguno ppunto ke se acceda desde la tapa de la bateria, desde los pines de al lao del jack de cascos, o similar

en ps2 se puede por el exppansionbay y me lo enseño como se acia.
que bien, me tienes en ascuas, y si no te importa explicar el modo de acceso de la ps2 yo en particular estaría agradecido
como podriamos pobrar un modo de servicio en una psp , alguna idea ?¿? Dar_Alex se te ocurre algo , es posible o viable.

Un saludo
yok3r yo envie la mia hace casi 2 semanas ya te dire k me vino pero creo y es un creo k nos va a venir una 2.80 minimo con o sin placa maldita y con las navidades k venen ya, creo k no vas a ver tu psp hasta mediados de enero ya k a mi me dijeron 2 o 3 semanas como mucho y les dije lo de las navidades y me dijeros tienes razon puede k 4 semanas osea un mes minimo y con suerte.
29 respuestas