"Reparar" botón A de GBC.

Buenas,

Vamos a ver, resulta que el botón A de mi querida GBC está bastante mal, hay que hacer más fuerza de la normal para que detecte las pulsaciones y luego no vuelve a salir como debería. Cuando abrí, me fijé que el plástico que hace de muelle está roto, y me gustaría que me dierais algún consejo para que funcione mejor. xD Ahora mismo no tengo fotos, pero supongo que sabréis a que me refiero.

Yo había pensado cojer un muelle de estos de un bolígrafo, abrirlo lo suficiente para que no estorbe en el contacto y cortarlo para que encajase bien, pero antes de hacer este apaño quiero saber vuestras opiniones.

PD: Este es el precio a pagar por las interminables sesiones jugando al pokémon machacando al botón A para pasar diálogos. xD
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.29218

Ahy tienes una carcasa nueva y baratilla para tu game boy color con todos los botones, muelles y demas para dejar tu GBC perfecta. Si no te gusta ese color puedes pillar otros colores aqui:

http://stores.ebay.com/captainjacksonsh ... 34.c0.m322

Yo pille hace tiempo una GBC de color rosa tirada de precio, le puse una carcasa morada transparente de las del sengundo enlace y me quedo de fabula [oki]
para la Gameboy clasica no tienen no? esque he buscado en ebay y salen carillas las carcasas, sabeis donde estan baratas¿
antoniotiti escribió:para la Gameboy clasica no tienen no? esque he buscado en ebay y salen carillas las carcasas, sabeis donde estan baratas¿

Si te refieres a una carcasa nueva va a ser que no o por lo menos yo no he encontrado carcasas nuevas para la game boy clasica y la game boy pocket. Lo unico que he encontrado para estas dos son repuestos como la tapa de las pilas que la venden en varios colores y el plastico protector de la pantalla.
Hombre, comprarme la carcasa entera para una goma me parece un poco excesivo... Aunque imagino que no queda otra. De todos modos, creo que mañana voy a probar con superglue a ver si consigo arreglarlo. xD Ya pediré la carcasa.
A ver si me aclaro, lo que tienes estropeado es el pulsador, el plastico blando con el disco negro, no? por lo que has de pulsar con bastante fuerza para que lo reconozca, lo mas recomendable es que cambiaras el pulsador de los botones A y B, que van unidos, pero una cosa que puedes hacer es limpiar el disco negro, incluso limarlo un poco, para ver si te hace un mejor contacto, en general a los botones de la GBC se les mete mucha mier** y acaban no haciendo un buen contacto.

Igualmente, lo mas recomendable seria que los cambiaras ya que lo otro es un apaño temporal, la carcasa que te han dicho de dealextreme, es bastante recomendable, ya que vale 4 duros, y conseguir el juego de todos los pulsadores, te saldra mas o menos por lo mismo, eso si encuentras, el unico inconveniente es que tarda unas 2 semanas en llegar.

Un saludo
lintic escribió:A ver si me aclaro, lo que tienes estropeado es el pulsador, el plastico blando con el disco negro, no? por lo que has de pulsar con bastante fuerza para que lo reconozca, lo mas recomendable es que cambiaras el pulsador de los botones A y B, que van unidos, pero una cosa que puedes hacer es limpiar el disco negro, incluso limarlo un poco, para ver si te hace un mejor contacto, en general a los botones de la GBC se les mete mucha mier** y acaban no haciendo un buen contacto.

Si, justo es ese plástico con las almohadillas que hacen contacto. En la parte del botón B está bien, pero en la del A está rajado un poco. No se me había ocurrido lo del polvo, también probaré a ver si mejora con eso.

lintic escribió:Igualmente, lo mas recomendable seria que los cambiaras ya que lo otro es un apaño temporal, la carcasa que te han dicho de dealextreme, es bastante recomendable, ya que vale 4 duros, y conseguir el juego de todos los pulsadores, te saldra mas o menos por lo mismo, eso si encuentras, el unico inconveniente es que tarda unas 2 semanas en llegar.

Un saludo

Tampoco es que la use mucho, lo del tiempo me da igual, es por tenerla en condiciones. xD
Aparte de limpiar el pulsador de goma con alcohol, yo te recomendaría ue también limpiaras con alcohol y un bastoncillo los contactos de la placa base donde van los pulsadores...
7 respuestas