Reparar botones Start Select SNES

Hola. He comprado una SNES y veo que para pulsar el botón Start tengo que hincarle la uña bien fondo y va fatal. He abierto el mando para ver si es cosa de la placa y ahí todo está ok. He intercambiado los botones select y start dándole la vuelta a la placa de plástico y ahora el start va mucho mejor, pero he pasado el problema al select. Qué solución sería mejor en este caso? Gracias!
Si al intercambiar las gomas has pasado el fallo al otro botón, quiere decir que esa goma está pasada, busca por ebay o aliexpress un reemplazo, no tiene más misterio.
Intenta antes lavarla bien con alcohol y luego pásale al circulito negro un lápiz para que se llene de carboncillo que es conductivo y a lo mejor así se soluciona en gran parte el problema.
Hay varios trucos para emular la conductividad como mezclar carboncillo con pegamento de dos componentes que al endurecer sea como un botón o sacar membranas de goma de teléfonos viejos (de los de pared) para reemplazar gomas defectuosas.
stormlord escribió:Si al intercambiar las gomas has pasado el fallo al otro botón, quiere decir que esa goma está pasada, busca por ebay o aliexpress un reemplazo, no tiene más misterio.
Intenta antes lavarla bien con alcohol y luego pásale al circulito negro un lápiz para que se llene de carboncillo que es conductivo y a lo mejor así se soluciona en gran parte el problema.

La pieza entera de los dos botones o sólo el punto negro del final?
A mi me pasaba con el único mando que tengo, que iba mal una dirección o un botón,
es facilísimo de abrir y en los contactos lo limpie con la uña (quizás no es lo mejor) pero quité la suciedad
que es algo que pasa con mandos de todo tipo, que se acaba quedando pulsado algo por suciedad y arreglado.
Mandete escribió:
stormlord escribió:Si al intercambiar las gomas has pasado el fallo al otro botón, quiere decir que esa goma está pasada, busca por ebay o aliexpress un reemplazo, no tiene más misterio.

La pieza entera de los dos botones o sólo el punto negro del final?

La parte negra es la que hace contacto con la placa para que el circuito del botón se cierre, si eso está sucio hay que limpiarlo pero si además está desgastado una solución temporal es darle más conductividad como dije, con el carboncillo de un lapiz pero volverá a fallar con el uso, así que lo mejor es que busques una goma en buen estado.
@Mandete La solución que propone @stormlord del carboncillo puede provocarte falsos contactos ya que al no ser un elemento compacto puede esparcirse por el mando, lo mejor que puedes hacer es cambiar la goma, pero como solución alternativa, también puedes poner papel de plata entre la goma y la placa para hacer el contacto, con un pedacito sin doblar seguro que es suficiente. Así he reparado varios mandos de MegaDrive y van como nuevos.

Salu2!
El papel de plata puede ser incluso peor, pero mi solución como ya dije es temporal hasta poder solucionarlo de verdad. Es verdad que hay un riesgo pero mínimo.
Yo también he probado con el papel pero el resultado según mi experiencia no es bueno, al final se aplasta tanto que se queda pegado en la placa dando continuidad en todo momento.
Hola, pintura conductiva, te ahorras pegar nada(salvo la pintura en si misma), saludos
porroman escribió:Hola, pintura conductiva, te ahorras pegar nada(salvo la pintura en si misma), saludos

Interesante, ¿es fácil de conseguir?
@stormlord: eBay, AliExpress, tiendas de componentes electrónicos...

Por otro lado ¿qué tal comprar unas gomas de repuesto? Al final vamos a gastarnos más en el collar que en el perro...
Thundertwin72 escribió:@stormlord: eBay, AliExpress, tiendas de componentes electrónicos...

Por otro lado ¿qué tal comprar unas gomas de repuesto? Al final vamos a gastarnos más en el collar que en el perro...

Precisamente pos eso preguntaba, si era la pieza entera (plástico con los dos botones) o sólo el punto negro (Que imagino que se pega/despega en la pieza de plástico)
stormlord escribió:
porroman escribió:Hola, pintura conductiva, te ahorras pegar nada(salvo la pintura en si misma), saludos

Interesante, ¿es fácil de conseguir?

hola, muy fácil, hay rotuladores, pegamento y pintura, busca pintura conductiva a secas, saludos
stormlord escribió:@Mandete , pilla un juego de gomas y listo, terminas antes [+risas]:
https://www.ebay.es/itm/1-Set-Controlle ... rk:21:pf:0

Pues probablemente es la opción más sencilla, jajaja. Gracias!
Mandete escribió:
Thundertwin72 escribió:@stormlord: eBay, AliExpress, tiendas de componentes electrónicos...

Precisamente pos eso preguntaba, si era la pieza entera (plástico con los dos botones) o sólo el punto negro (Que imagino que se pega/despega en la pieza de plástico)

Lo ideal seria la pieza entera, pero una de buena calidad
Lo de quitar el punto negro, no lo veo, por lo general se suele romper la parte flexible.
Lo del papel aluminio ( de plata como le llaman por alla) sirve aunque hay que batallar para que no se apriete solo, lo de pintura conductora no lo he probado pero debe servir. Las gomas de repuesto como no sean de calidad te puede salir peor, tengo un mando de segunda mano que le cambiaron las gomas y no se puede usar porque hay que apretar muy fuerte (y no es por la parte electrica).
stormlord escribió:@Mandete , pilla un juego de gomas y listo, terminas antes [+risas]:

Stormlord no sabrás de otro kit de gomas para la SNES ? compré ese kit para sustituir select+start a mi mando de toda la vida y al final las he dejado olvidadas, ya que son negras, cuadradas y sobresalen muchísimo del joystick.
ves escribió:

Stormlord no sabrás de otro kit de gomas para la SNES ? compré ese kit para sustituir select+start a mi mando de toda la vida y al final las he dejado olvidadas, ya que son negras, cuadradas y sobresalen muchísimo del joystick.

Jur cierto, si las cambio me gustaría por otras que fueran iguales a las originales.
@Mandete , si las quieres iguales iguales, vas a tener que pillar otro mando para sacárselas XD.
De todas formas, eso no se ve, el mando está cerrado, ¿qué más da que tengas otras gomas?
Yo hace poco tuve que cambiar la membrana de un mando de PS4 que tenía par de pistas cortadas (no iba la cruceta), compré una cualquiera, la más barata que vi y listo, funcionando perfectamente. En estas cosas no hay que ser tiquismiquis.

@ves , una solución es recortar la pieza para que se adapte mejor.

Aquí dejo esto:
https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... utton+snes

Hay de todos las formas, colores y precios [oki]
El problema de las primeras gomas es que sobresalen muchoooo y como yo las perdi las tengo que usar enteras, esta segundas parecen mejores, echare un vistazo.

Imagen
ves escribió:El problema de las primeras gomas es que sobresalen muchoooo y como yo las perdi las tengo que usar enteras, esta segundas parecen mejores, echare un vistazo.

Imagen

A qué te refieres con que tienes que usarlas enteras?. De qué link son éstas?
Ese es un mando clínico USB de los chinos , de esos que te venden con las rpi.

Me refiero a usar tal cual la venden, sin quitar un trozo para ponerlo en la original.

Sabéis si vende las de 8bitdo o retroflag?
22 respuestas