Reparar cable USB roto por el medio

El caso es que tengo un cable USB partido por la mitad, y me he dispuesto a soldar los 4 cables que lo componen (Rojo, Verde, Blanco, Negro), pero al fijarme me he dado cuenta de que además hay muchas hebras plateadas.

No tengo ni puta idea de electrónica, más allá de haber jugueteado con las tripas de mis consolas, y de aspectos teóricos que dí en la carrera. Por tanto mi pregunta es que demonios son esas hebras plateadas y si sirven para algo o no.

Pretendo reparar el cable soldando con estaño los 4 cables rotos, y la cinta aislante hará el resto. Supongo que eso es lo que hay que hacer sin la más mínima complicación, pero por si acaso lo cuento.
Yo por comentar, pero ¿¿¿no sería más sencillo comprar uno nuevo??? Son muy baratos (dependiendo de donde lo compres) y te dejas de posibles problemas de cortocircuitos y demás. Por otro lado las hebras plateadas que comentas deben de ser parte de la protección externa que llevan para aislar la comunicación que va por los cables de las interferencias magnéticas externas. Se supone que va conectado a masa, en este caso a la parte metálica externa del conector.

Espero haberme explicado correctamente. Pero te reitero lo de comprar un cable nuevo y dejarse de problemas. Tirando de wikipedia... http://es.wikipedia.org/wiki/USB
Hombre, a lo mejor quiere arreglarlo por que el cable USB pertenece a algún periférico caro, en plan ratón, teclado o algo así.
Sheri escribió:Hombre, a lo mejor quiere arreglarlo por que el cable USB pertenece a algún periférico caro, en plan ratón, teclado o algo así.

Exacto, es un ratón recién estrenado :(

Entonces ignoraré las hebras esas y supongo que como es un único punto, no pasará nada.
Has de soldar cada cable de color(por lo general llevan 4),son el negro con el negro(MASA o GND),el rojo con el rojo(+5 Voltios),el verde con el verde(datos)y el blanco con el blanco(datos).
Las hebras externas son el apantallado para evitar las interferencias radioelectricas o magneticas de otros cables,este has de soldarlo aparte,para los 4 cables has de usar un soldador de 11 Watios de lapiz y funda termoretractil(se retrae con el calor de un mechero por ejemplo).
Un saludo.
4 respuestas