Bueno, pues acabo (casi) de arreglar mi primer cartucho MVS : un Blue's Journey.
Después de enviar las eproms a
@elnaib (de nuevo gracias) para que me pudiera volcar el contenido de las dañadas del PB2 me hice con un Blue's Journey que resultó estar dañado, por lo que le pedí si podía grabarme también la P1,ya que visualmente estaba marrón por el centro y al poner el cartucho me salía la rejilla de check.
El proceso me ha llevado unas dos horas (seguro que a cualquiera de vosotros le llevaría mucho menos).
Lo primero ha sido quitar el chip del P1. Iluso de mi, primero he intentado desoldarlo sin dañarlo. Con lo poco suelto que estoy con el soldador, no le hacia ni cosquillas. Así que he tirado de alicates para chips de AliExpress para cortar todas las patillas por arriba y por abajo para volver de nuevo con el desoldado, ya sin miedo de cargarme el chip original.
Con paciencia y la bolba desoldadora (esas de 5 euros9 he ido dejando limpia la placa. Me ha costado un montón, pero al final lo he conseguido.
He metido el chip y lo he probado antes de soldar para ver si hacía contacto y cambiaba el panorama. Misma rejilla.
Casi tiro la toalla, pero como ya me dijisteis que tenía que soldar todas las patas, lo he soldado y vuelto a probar. Cuando he encendido la maquina, la música celestial de arranque de neo geo...
Y allí estaba el Blue's Journey.
He debido dejar algún punto mal soldado porque al poco de estar encendido (en algunos casos ni 30 segundos, en otros un par de minutos), bien jugando, bien con la demo, la imagen se congela aunque la música sigue sonando y ya no vuelve hasta que apague la máquina, pero era ya muy tarde y mañana toca madrugar. Pero me voy a la cama con un subidón bárbaro!
Ahora, deseando sacar otro hueco para repasarlo y meter mano al PB2.