Reparar CD muy importante

alfax está baneado por "troll"
Pues bien, esto no se trata de la superficie, ya que está impecable.
El problema es que ha aparecido una grieta en el circulo interior.
Ahora mismo esa grieta no pasa del circulo que hay mas adentro y que separa la zona del circulo interior de la zona de datos.
Yo me pregunto si existe alguna manera de arreglar o reforzar esto, ya que el CD es muy importante (título de coleccionismo).

gracias
Pues hazte una copia de seguridad y utiliza esa, por que no creo que puedas reparar eso,lo puedes pegar para que no se siga rajando pero queda mas feo que la propia grieta.
no se trata de que sea feo, sino de mirar de arreglarlo o reforzarlo.
yo para cuando estan rallados,con pasta de dientes y algodon quedan pulidos 100x100,de abajo a arribar del cd sin hacer circulos sino lo rallaras.
Pues entonces pegalo, pero que no sea un pegamento de cianocrilato si no los vapores te estropean el resto del cd
Este es un mal muy común con los BR que las cajas estan mal hechas y tienes que tener mucho cuidado al sacar el disco.
si, la verdad es que es una faena que te aparezca una grieta en ese circulo interior.
Debido a la velocidad de rotación, se puede acabar abriendo del todo la grieta y entonces se te parte el disco en dos.
De hecho esto mismo me pasó una vez en el pasado con un disco alquilado.

Pero este disco es mucho más importante, y es de un juego que podríamos catalogar de pieza de colección.

Ha de existir algún procedimiento para hacer algo con este problema.
alfax escribió:si, la verdad es que es una faena que te aparezca una grieta en ese circulo interior.
Debido a la velocidad de rotación, se puede acabar abriendo del todo la grieta y entonces se te parte el disco en dos.
De hecho esto mismo me pasó una vez en el pasado con un disco alquilado.

Pero este disco es mucho más importante, y es de un juego que podríamos catalogar de pieza de colección.

Ha de existir algún procedimiento para hacer algo con este problema.

pero que juego es cuyons! que me has dejado con la intriga...

PD: un dia hice lo de la pasta de dientes en un cd y vaya chapuza me quedo [+risas] , supongo que lo haria mal
tony stonem está baneado por "Troll"
Jala escribió:PD: un dia hice lo de la pasta de dientes en un cd y vaya chapuza me quedo [+risas] , supongo que lo haria mal

Ese truco es una mierda,te deja el cd rallado mucho mas.Lo digo por propia experiencia y por experiencias ajenas.NO funciona,no lo hagais que lo rallareis mas.
tony stonem escribió:
Jala escribió:PD: un dia hice lo de la pasta de dientes en un cd y vaya chapuza me quedo [+risas] , supongo que lo haria mal

Ese truco es una mierda,te deja el cd rallado mucho mas.Lo digo por propia experiencia y por experiencias ajenas.NO funciona,no lo hagais que lo rallareis mas.

Idem, lo hice con un juego y se rayó más. En cambio, dicen que venden un líquido con unas toallitas que va bastante bien. Eso o ir al Game más cercano y pagar los 3 euros del pulido.
Joe, debo ser el único al que le funcionó la pasta de dientes XD concrétamente con el GTA San Andreas

De todos modos si es un título de coleccionismo la pasta de dientes descartada xDDD hay muchas tiendas que te pulen los discos, si no es lo que buscas, hay unas pastas especiales para rellenar los huecos y rayajos de los discos
No se trata de rayaduras, sino de una grieta en el circulo interior que amenaza con abrirse camino hasta la zona de datos.
alfax escribió:No se trata de rayaduras, sino de una grieta en el circulo interior que amenaza con abrirse camino hasta la zona de datos.

¿Entonces no afecta a los datos del disco en sí no? Es decir, ¿al círculo interior únicamente verdad?, en ese caso hay una pasta especial para rellenar grietas
pues algo asi es lo que busco. A ver si alguien nos sabe orientar más acerca de como reforzar esa grieta
alfax escribió:pues algo asi es lo que busco. A ver si alguien nos sabe orientar más acerca de como reforzar esa grieta

Tengo un amigo que sabe bastante del tema, a ver si lo veo conectado y le pregunto sobre alguna marca que pueda servir y que no pueda afectar el disco

Saludos
no tiene que ser nada relacionado con marcas o productos. Podría ser tranquilamente algún material determinado de uso cotidiano. Mirad el truco de pulir con pasta de dientes por ejemplo.
15 respuestas