Reparar CD Player Kenwood DP-950

Hola a todos

Encontré este reproductor de mi antiguo equipo de musica y quisiera repararlo, la bandeja no sale facilmente y la lente hay que calibrarla.

No encuentro el manual de servicio.

Adjunto unas fotos del interior y el frontal:

Imagen

Imagen

Accedi hasta la lente para limpiarla, con un bastoncillo por un lado alcohol, y secarlo por el otro para que no quedara restos.

Tengo que limpiar el polvo del carro.

La parte que me falta es esa, como calibrar esa lente, soy informático, pero no electronico.

El tema es que me comentaron que se calibraba con potenciometros esos de la foto de color blanco en forma de tornillos de punta planos:

Imagen

Debajo de ese circuito esta el lector.

Luego como comento, el manual de servicio no lo encuentro...no se como calibrar y en que posicion de rosca deben quedar (bueno, y si se calibra desde ahi claro).

Pues eso, ayuda please ^^ y gracias
Hola, sin el esquema yo no tocaria los potenciometros, ademas que te hace pensar que la lente este descalibrada en vez de gastada? Supongo que te molara arreglarlo por ti mismo y a 0 euros, pero busca en ebay que aveces encuentras repuesto a buen precio.
Como te dicen si ya la has limpiado mejor ajustada que viene de fábrica no la vas a dejar. Es muchísimo mas probable que esté gastada. Limpia tambien los railes por los que se desplaza que tambien pueden provocar mala lectura al no colocarse en su sitio con soltura.
Os cuento:

Este reproductor tiene unos 20 años o algo más, yo era muy niño, me lo regalaron y en esa época una cadena de música era un bombazo.

Al tiempo el lector con el paso del uso se jodio, y se mandó al servicio tecnico, y le cambiaron la lente (esto fue unos 4 o 5 años después de su compra) y recuerdo que el técnico comento que no sólo se cambiaba la óptica si no que se revisaba la calibración.

Duro otros tantos años, y en un momento dado, disco que metías disco que saltaba de pista solo, o rateaba etc volvió al servicio técnico y ya lo último que me dijeron es que se descalibro la óptica y estaba sucia, la limpiaron y la volvieron a calibrar (eso me dijeron) me cobraron pero iba muy irregular.

Ya opte por comprar otro, esa vez un Pioneer (lector solo con salida RCA) vamos del mismo estilo que este, y como mucho solo se llevo una limpieza de la óptica y iba súper fino.

Antes de esa compra, a mi me comentaron que se calibraba con los potenciometros, y claro, intenté hacer de técnico y claro manolete si no sabes...y se descalibro más, pero al tocar a veces iba mejor y tocaba y tocaba y nada lo deje fatal xDDD

Pues eso, seguí estudiando, y estuve 7 años de técnico informático montador y tester en una tienda de Málaga, y ahora con un esquema supongo que sería fácil (supongo) pero lo posteo porque esto es cosa de técnico electrónico y por eso, como no encuentro el manual de servicio, pues pido ayuda...ahora cuando uno está en el paro tiene tiempo para muchas cosas y encontré este lector xd

Pues eso ^^
Le hago una subidilla ^^

A ver si alguien me puede ayudar con el reproductor por si pudiese encontrar el manual de usuario o directamente supiese que potenciometros debo tocar :-|

Gracias, saludos
Intenta preguntar en el gramoforo (google) sobre los potenciometros o la lente, es un foro pequeño y más intimo pero hay gente con mucha experiencia en aparatos viejos.
Amatsu escribió:Intenta preguntar en el gramoforo (google) sobre los potenciometros o la lente, es un foro pequeño y más intimo pero hay gente con mucha experiencia en aparatos viejos.

Quieres decir aquí http://elgramoforo.esforos.com/ no?
6 respuestas