reparar Cd´s RaYa2

Existe alguna manera de Reparar CD´s Rayados, me han comentado ke si los limpias con pulimento para metales te quedan nuevos, otros me han dicho que con el cubridor de rayaduras para el coche. Si existe algun meto me gustaria Saberlo y si se puede Currar una Guia para esto, creo ke tendria mucho EXITO, Muchas gracias A TODOS. [lapota]
Yo he salvao algunos cd's limpiandolos con limpiador de vitroceramicas, es bastante parecido a la cera likida de los coches, se ponde encima, se deja secar, y lo frotan con fuerza con un algodon, y el cd se qeuda como nuevo.

Salu2! [chiu]
muchas Thakious, intentare eso con LOs CD´s que tengo muertos, para ver si Rulan, Muchas GRacias tio.
PASTA DE DIENTES Y UN PAÑO DE ALGODON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [beer]
lo otro es hacer burradas [nop] cawento es demasiado abrasivo,la pasta de dientes tiene silicio que es abrasivo en su justa medida. [fumando]
Vamos abrasivo no es, es como una cera likida, para kitarle las rayas a la bitroceramica....

Salu2!
La mejor forma como ya han dixo es con pasta de dientes. Yo he arreglado muchos así y todos como nuevos oiga; eso sí hay k darle un rato al trapito
yo no se si sera verdad lo de la pasta de dientes pero lo probe con un cd ke no me rulaba y sorpresa SIGUE SIN RULAR PLEASE MÁS SUGERENCIAS [buuuaaaa]
si k es verdad, hombre d poca fe [noop] [noop]

Coge un trapito de algodón (yo suelo usar trozos d una camisa vieja k es lo k mejor me va)

Ponle 1 poco de pasta de dientes (algo menos k si fuera el cepillo) en el centro. Mete el dedo por detras y empieza a frotar el disco muy suavemente para extender la pasta.

Ahora empieza a frotar con más fuerza (tenlo sobre una superficie plana para no partirlocon la presión) desde el hueco del centro hasta los extremos. Dale un buen rato, sobre todo dnd veas q esta el rayón.

Cuando se te haya kedado un poko seca la pasta humedec un poco (un poko es 1poco) el trapo y sigue. Una vez termines tienes q limpiarlo con un trapo bastante humedo y limpio (otro caxo de camisa jajaja) y secarlo con otro trapo.

Ten en cuenta que los rayones en forma de circulo (igual q graba el cd) son los k hay k tener en cuenta ya k los verticales no suelen dañar el disco.

Jajaja casi me ha kedao un tutorial
Yo en mi psone salve algun cd usando VASELINA, echas un poco de vaselina con un trapo.Eso si recomiendo esto para hacer un backup de ese juego, pq no debe se rmuy recomendable meterle vaselina al lector de las ps2
Muchas gracias a TODOS, la verdad ke he conseguido arreglar un DVD ke no me rulaba CON LA PASTA DE DIENTES, con los otros todabia no he consiguido ke funcionen, a si ke, si teneis mas sugerencias Darles caña ke alfinal vamos a terminar arreglando hasta los CD,s y DVD´s de la epoca de Marujita [qmparto] ,MUCHAS GRACIAS [jaja]
hace unas semanas ncontre en mediamarck un aparatito para pulir los cds y dvds la cosa en k vale 34 euros lo compre a medias con un colega.a eso si los deja como si lo estrenaras ni rastro de los rayados.como nuevos!!!. si os vale la pena comprarlo k funciona
Esta bien el pulidor ese. Lo k pasa es k es muy raro k se me raye un disco, y si pasa pues 1 poco d pasta d dientes [sonrisa] [sonrisa]

Ya se me tienen k rayar millones de discos para gastarme +30€ en pasta de dientes [fumeta]
si tus cds tienen una contundente raya de esas k cabe la uña dentro y lo arreglas dime la paste de dientes usas k me la compro ya!!!!jejej solo es una opcion mas yo lo compre a medias con un amigo. los deja nuevos como recien estrenados.se lo e pasado a todos mis juegos originales los eh guardado y ahora a rular los backups.
Churro26 escribió:PASTA DE DIENTES Y UN PAÑO DE ALGODON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [beer]
lo otro es hacer burradas [nop] cawento es demasiado abrasivo,la pasta de dientes tiene silicio que es abrasivo en su justa medida. [fumando]

yo utilizo tb pasta de dientes y me va muy bien.
Paste de dientes + Vaselina o Aceite

No es ninguna tonteria, la vaselina o el aceite mejoran la transparencia del plastico, probarlo en una caja de plastico (jewel, dvd) y vereis que desaparacen los arañazos.
a mi lo unico que me a funcionado es el skip doctor, la pasta no me funciono para na, el SD me los deja mas rayaos pero funcionan [poraki]

y luego tb depende cual pasta ¿No?
valen las que tienen gel? ein?
las mejores las clasicas blancas

no useis nunca unas blanqueantes esas tienen el grano muy gordo.

Si las raya mas pero son mas finas y no afectan. en realidad no se trata de quita las rayas sino se suavizar los bordes que son los que desvian el laser.
El otro dia me vi negro para hacer un backup de la Historia Interminable, no habia manera...el decrypter me daba siempre error...recurri a todo...vaselina,algodon,fairy,paños,alcohol,limpiagafas,pasta de dientes, aceite de linaza... y al final despues de mil intentos por fin pude hacer el backup del dvd.
Yo creo que lo mejor fue la mezcla de todo...je,je.
pues yo le voy a dar una pasadita con un poco de todo a mi breaker pro, porque ya tiene mas superficie rayada que sin rayar...

a ver que tal me va...
PULIMENTO + TRAPO LIMPIO + DEJAR SECAR + FROTAR DESPUES DE A DENTRO A FUERA = CD/DVD REPARADO.

podeis comprar pulimento en cualquier drogueria por unos 3 euros la lata pequeña marca titanlux .
Tendreis para unos 5000 DVDs xDDDD !!!!!
Mi pregunta es: ¿Esto también es útil para DVD-r rayados y que ni el pc los coge? [tomaaa]
Y hasta para los blueray rayados
Tendre que probarlo con mis DVD-r marca "Green Disc" que tengo desde hace casi 3 años...a ver si funciona... [tadoramo]
yo le estoy dando con "sensodine" :p pero lo estoy dejando mas rayao de lo que estaba, os pasa a vosotros tbn?
Si, no te preocupes, queda rayado, pero son rayas tan finas que no afectan, el problema no son las rayas, sino las aristas de las rayas gordas.

Cuando acabes dale una pasada con aceite y desapareceran (casi) esas rayas finas.

Bueno supongo que sensodine no es de esos blanqueadores, esos no se deben usar.
SD_Snatcher escribió:Cuando acabes dale una pasada con aceite y desapareceran (casi) esas rayas finas.

Jder!!! se queda nuevo con un poquito de aceite de girasol!!! [beer]

Gracias por la resppuesta pero sigue sin funcionar.

Me dao cuenta que el Cd tambien tiene marcas de desgaste en la parte de arriba, ya me lo reconoce el ordenador del tiron pero no consigo arrancarlo (es una peli).

Que puedo hacer con la parte de arriba? La pinto con "Eding" :)
o unas pegatinas?

Seguire frotando ;)
tambien tiene marcas de desgaste en la parte de arriba,

Miralo al trasluz, si tiene puntos muy claros (agujeros en la parte de arriba) solo te queda la papelera de reciclaje o usar una unidad fuera de lo normal, como una yamaha 2X Scsi que yo tuve en el trabajo, que me leia correctamete cds en ese estado (poca veces, pero alguna)
26 respuestas