Te puedo contar mi experiencia de primera mano porque justamente el 9 de enero mande la mia al servicio tecnico por lo mismo, le han cambiado el lector, hasta se nota que suena diferente, y te la resetean de fabrica, eso si, armate de paciencia que un mes sin la consola no te lo quita nadie, 28 dias para ser mas exacto.
Eso si, yo no la mande directamente a ellos sino que la lleve al media markt donde la compre y ellos tramitaron la garantia, no se si ahi se pierde algun que otro dia mas en el proceso. Por eso consolas nunca compro en el game, que pasados 15 dias se lavan las manos, en el media markt se encargan ellos de la garantia durante los 2 años, que parece tonteria pero si la consola se pierde por el camino o se estropea mas tienes a quien reclamar.
Resumiendo, te la van a arreglar o cambiar seguro, pero tardan lo suyo. Sacale una foto a la pegatina que tiene abajo y cuando te la devuelvan comparas los numeros de serie, en mi caso se ve que es el mismo serial y tiene los mismos arrañones y todo, vamos que es la misma consola, pero la pegatina le cambian la de fabrica por una del servicio tecnico, vamos que hace constar que ya ha sido reparada.
Salu2