Reparar consola en garantía (lector jodido)

Veréis, resulta que el año pasado en el Cyber Monday compré mi Xbox One nueva en un pack de oferta en Game. El caso que el lector me ha dejado de funcionar despues de 14-15 meses y no sé como tramitar la garantía de origen. Qué es lo que hacen me arreglan la mía o me dan una One S?

He estado investigado y hay otra cosa que me huele mal, muy mal. Vereis, cuando yo compré la consola no la registré, pero sin embargo cuando le he dado hoy a registrarla para tramitar la reparación en mi cuenta Microsoft con el número de serie me sale una información muy curiosa....

La propia web, al introducir el numero de serie me detecta que es la versión de 500gb en lugar de la de 1tb que es la mía, y la fecha de garantía se cumple a primeros de abril, cuando en principio debería ser para Diciembre de este 2018.

¿Esos datos suelen ser así, aleatorios? O me vendieron en GAME online una consola ya utilizada por otra persona o de SAT y reembalada y puesta a punto como si fuera nueva????

Adjuntos

Si que huele mal si. Es raro que cambie la capacidad y raro que cambie la fecha.
Yo en tu lugar iría con el ticket al GAME donde la compraste y comentarles lo sucedido.

Al abrirla estaba todo perfectamente embalado de fabrica, con precintos y todo? Comprueba que el numero de serie de la caja donde venía, coincide con el de la propia carcasa de la consola.

Seguramente en GAME se hagan los suecos y te remitan al SAT de MS.

Como aún esta en garantía a pesar de la jugarreta, contacta vía chat con el SAT, enseñales el ticket de compra, donde pone la fecha y el número de serie de la caja donde iba metida (putada esta).

Suena a cambiazo de GAME o algo peor...
@supermasilla

Vete con el ticket de compra a Game, ahí te pondrá fecha y modelo. Les cuentas tú problema y a ver si te gestionan ellos la reparación. Yo fui a la semana o así de comprarla porque al registrarla no me coincidía tampoco la fecha y me dijeron que no me preocuparse que si tenía cualquier problema ellos se ocuparían.

También puedes ponerte en contacto con Microsoft vía chat, yo lo hice antes de ir a Game por si aca y me dijeron que si les mandaba fotocopia del ticket ellos me actualizaban la garantía.

Después tienes dos opciones, mandarla a que te la arreglen o hacer un "cambio avanzado", esto es, te mandan una consola reacondicionada previa retención de tu cuenta del precio de esta. En la web de Microsoft encontrarás información sobre este servicio.
Muchas gracias, esta mañana el lector está funcionando correctamente. Aún así voy a ponerme en contacto con ellos para ver qué posibilidades hay, porque tarde o temprano va a Palmar y antes de eso prefiero curarme en salud y q me lo reparen en garantía.

Suelen dar una nueva o simplemente me repararan la mía?

Gracias de nuevo, os iré contando.
supermasilla escribió:Muchas gracias, esta mañana el lector está funcionando correctamente. Aún así voy a ponerme en contacto con ellos para ver qué posibilidades hay, porque tarde o temprano va a Palmar y antes de eso prefiero curarme en salud y q me lo reparen en garantía.

Supongo que en primer lugar intentaran reparar la tuya, y si ya no tiene solución te darán otra si como indicas la tuya aún esta en garantía.
Sí que lo está, sólo que no se si habrá piezas para ella pues es de noviembre de 2015, así que lo mismo tengo suerte y "upgradeo" a One S... [sonrisa]
supermasilla escribió:Sí que lo está, sólo que no se si habrá piezas para ella pues es de noviembre de 2015, así que lo mismo tengo suerte y "upgradeo" a One S... [sonrisa]

No te la cambian, te la reparan o como mucho te darían otra reacondicionada.
supermasilla escribió:Sí que lo está, sólo que no se si habrá piezas para ella pues es de noviembre de 2015, así que lo mismo tengo suerte y "upgradeo" a One S... [sonrisa]

Te mandan otra reacondicionada de otro usuario previamente reparada, comprobada y verificada....
Ah vale, como había leído lo del "cambio avanzado" me había hecho hasta ilusiones y todo...
Te puedo contar mi experiencia de primera mano porque justamente el 9 de enero mande la mia al servicio tecnico por lo mismo, le han cambiado el lector, hasta se nota que suena diferente, y te la resetean de fabrica, eso si, armate de paciencia que un mes sin la consola no te lo quita nadie, 28 dias para ser mas exacto.
Eso si, yo no la mande directamente a ellos sino que la lleve al media markt donde la compre y ellos tramitaron la garantia, no se si ahi se pierde algun que otro dia mas en el proceso. Por eso consolas nunca compro en el game, que pasados 15 dias se lavan las manos, en el media markt se encargan ellos de la garantia durante los 2 años, que parece tonteria pero si la consola se pierde por el camino o se estropea mas tienes a quien reclamar.

Resumiendo, te la van a arreglar o cambiar seguro, pero tardan lo suyo. Sacale una foto a la pegatina que tiene abajo y cuando te la devuelvan comparas los numeros de serie, en mi caso se ve que es el mismo serial y tiene los mismos arrañones y todo, vamos que es la misma consola, pero la pegatina le cambian la de fabrica por una del servicio tecnico, vamos que hace constar que ya ha sido reparada.

Salu2
supermasilla escribió:Muchas gracias, esta mañana el lector está funcionando correctamente. Aún así voy a ponerme en contacto con ellos para ver qué posibilidades hay, porque tarde o temprano va a Palmar y antes de eso prefiero curarme en salud y q me lo reparen en garantía.

Aunque te funcione el lector te aconsejo que te informes de porque esa diferencia de 500GB a un 1TB porque eso no es nada normal
Saludos y ya contaras [beer]
10 respuestas