Reparar consolas. Se regalará una al mejor colaborador

Hola, actualmente tengo 3 xbox en mi casa con las luces roja.
Lo primero fue encontrar una pagina con los subcodigos de error y su significado http://xbox-experts.com/repairguide.php?n=3

Segundo, si algo he aprendido este año en la universidad es que hay que tener un control de lo que hacemos así que voy a copiar aquí mi "diario de laboratorio".

Xbox A
Mi ordenador no reconoce el lector (ts-h943)y las patas de plástico están medio rotas, se debe haber llevado algún golpe. Si no extraigo la key desde el lector necesitaré un rgh solo para extraer la key ya que en esta placa el rgh no es estable.

La xbox ha encendido un par de veces pero luego ha saltado error 3 luces rojas (apartir de ahora 3lr) con código 0102.

Luego de 24h de reposo ha vuelto a encender.

He cambiado la pasta térmica y he instalado un x-clamp mod casero en la gpu, hacia poco que le habían puesto otra pero no era articsilver y estaba bastante mal puesta.
También he puesto flux en todos los chips "impportantes" con una jeringuilla
Ahora da 3lr y error 0002.

He pensado que podría ser un cortocircuito por la pasta térmica.
He limpiado la pasta térmica que había caído sobre los componentes de la cpu y gpu.
sigue el error 3lr y error 0002.
Podría ser el flux así que le he aplicado calor con la pistola de aire caliente (Dos minutos a potencia mínima dando vueltas sobre ram(solo de la parte superior), cpu, gpu y southbridge).

Al prender sin disipadores da 2lr y error 0011, que es normal.
Instalo los disipadores con pasta térmica nueva, la gpu tiene x-clamp.
Al prender aparecen 3lr y error 0102

El próximo paso sera quitar los disipadores por si hubiese un mal contacto entre la gpu y cpu con los disipadores y poner pasta térmica nueva. Dados los códigos de error es muy posible que el problema este en algún modulo ram, pero he intentado prenderla haciendo presión en cada uno de los módulos.

Xbox B

Problema 3lr codigo 0020
Posible fallo en cpu, gpu, ram o componentes alrededor.

Proximo intento 2 minutos de calor al minimo sobre todos loscomponentes importantes y x-clamp mod.

Xbox C (Esta la intente arreglar hace tiempo y cometí muchos fallos)

Key del lector extraída.

2lr y código 0011 (Sin disipadores es normal.... pero yo no lo sabía.)
Cortar traza del sensor de temperatura con la cpu.

3lr y código 0001 . Calentar con la pistola de aire caliente durante 6 minutos variando entre mínimo y máximo de temperatura para seguir mas o menos la curva típica que utilizan con las maquinas de reballing profesionales.

Intalar x-clamp mod en cpu y gpu. Obtenemos código de error 3lr y 0003, luego 3lr y 0031.

Después de soltar los tornillos volvemos al 3lr y 0001

He quitado los disipadores y hay pasta térmica entre los componentes de la cpu, esto podría estar causando el error ya que 0001 puede ser un cortocircuito.

Bueno y esto es todo amigos.

Si hay alguien que realmente haya arreglado varias xbox y tenga experiencia en el tema me quiere ayudar, bienvenido. Si conseguimos arreglar las 3 regalo una al mejor colaborador.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Una pregunta, cual es la finalidad de este hilo, ayudarte a repararlas o poner experiencias?
jastercillo escribió:Una pregunta, cual es la finalidad de este hilo, ayudarte a repararlas o poner experiencias?

Pues es ayudarle a repararlas y ofrece premio.

Supongo que describe lo que ha hecho para que se le den sugerencias o procedimeientos de algun proceso, pero bueno a mi me es dificil seguirle, pues es un hice y voy a hacer sin ver alguna duda. o algo en que ayudar [Alaa!]

la segunda finalidad es que puede ayudar a alguien que se disponga a reparar alguna.

besos
Nosomi escribió:

Pues es ayudarle a repararlas y ofrece premio.

Supongo que describe lo que ha hecho para que se le den sugerencias o procedimeientos de algun proceso, pero bueno a mi me es dificil seguirle, pues es un hice y voy a hacer sin ver alguna duda. o algo en que ayudar

la segunda finalidad es que puede ayudar a alguien que se disponga a reparar alguna.

besos

vale no había leido lo que dice al final xD pero le deseo suerte si pretende arreglar las 3...lo veo imposible.
saludos

Para el autor del hilo...a ver si puedo echarte un cable, tengo bastante experiencia en esto e averias y reparar consolas.

A) El error 0002 es error electrico, yo lo tuve, y justamente por hacer el x-clamp fix, o bien te pasaste apretando los tornillos y el disipador se quedo tan abajo que toco con un condensador ceramico, o bien tambien fue por las arandelas, pero normalmente cuando algo hace corto el error desaparece despues de quitar la pieza que esta haciendo corto, a veces si, a veces no, pero en tu caso creo que si porque comentas que despues te aparecio el error 0102 y no puede aparecer si hay un error electrico... los ventiladores te van?? el 0102 es error de GPU (ayer justo repare una Xenon que tengo con ese mismo error), cascale calor a la GPU con una pistola de calor, si no se arregla asi dale tambien a las memorias, pero sin pasarte o entonces ya no habra solucion..

lo mas seguro es que el error ese que tienes se deba a que te pasaste apretando los tornillos del x-clamp.. yo que tu lo quitaria y dejaria las X con sus tornillos originales, asi tengo yo una reparada y aguanta super bien.

B) Ese error es de GPU, dale calor solo a la GPU, y quita el x-clamp, es solo mi humilde recomendacion..porque si no lo ajustas a la perfeccion te la juegas el dañar mas soldaduras y doblar la placa.

C) La pasta termica no causa cortocircuito, de ser asi me habria cargado todas y cada una de las xbox que he tenido.
Otra cosa, ahi te pasaste dandole calor.. 6 minutos??? como mucho 2 minutos y con cuidado, siento decirtelo pero esa consola esta para tirar a la basura.

por cierto te has lucido con los errores electricos xD mira que es dificil..

pd: no quiero ''competir'', simplemente aportaba ideas para echarte un cable o que supieras mas o menos cuales fueron tus errores a la hora de intentar repararlas.

un saludo
Algunas pastas térimicas SI conducen la electricidad y por tanto hacen corto. Yo de ti quitaría cualquier modificación como xclampmod y las pondría de serie, quitaría disipas y haría reflow, (dos minutos es muy poco si tienes secador), pondría pasta térmica nueva y observaría.
Sin duda limpiaría 100% con alcohol cualquier resto de pasta térmica y apicaríapasta térmica que no fuese conductora de la electricidad.
bueno muchas gracias a todos.
Esto era mas o menos para que la gente opinase sobre lo que he hecho y lo que tenia pensado hacer y de esa forma alguien que tenga los mismo problemas vea los resultados con cada "truco".

He llegado a la conclusión que la c debe estar frita. la a después de poner los tornillos normales y darle un poco de calor a las ram y cpu sigue igual y la b no la he abierto aun pero seguramente lo que este jodido es la gpu ya que ese error suele aparecer cuando no se detecta.

Bueno ya tengo asumido que no reparare las tres, con reparar una ya regalaría las otras.

Muchas gracias a todos. Mañana me lo mirare todo con mas tranquilidad, probare y os dire cosas nuevas.

Sobre el error 0020, alguien ha reparado sin cambiar la gpu?

Pd: La pasta termica artic silver sobre los componentes de la cpu y gpu me daba error 0002, una vez limpio otra vez 0102
cabo escribió:bueno muchas gracias a todos.
Esto era mas o menos para que la gente opinase sobre lo que he hecho y lo que tenia pensado hacer y de esa forma alguien que tenga los mismo problemas vea los resultados con cada "truco".

He llegado a la conclusión que la c debe estar frita. la a después de poner los tornillos normales y darle un poco de calor a las ram y cpu sigue igual y la b no la he abierto aun pero seguramente lo que este jodido es la gpu ya que ese error suele aparecer cuando no se detecta.

Bueno ya tengo asumido que no reparare las tres, con reparar una ya regalaría las otras.

Muchas gracias a todos. Mañana me lo mirare todo con mas tranquilidad, probare y os dire cosas nuevas.

Sobre el error 0020, alguien ha reparado sin cambiar la gpu?

Pd: La pasta termica artic silver sobre los componentes de la cpu y gpu me daba error 0002, una vez limpio otra vez 0102

Yo he reparado varias con 0020 y es practicamente lo mismo que el 0102, a veces es irreparable al igual que el 0102, pero normalmente se puede, eso si, no te pases cascandole calor o la placa la dobalras y ahi no habra cristo que arregle nada.

te lo dice un tio que utiliza una Xenon de 2005 reparada del 0102 para jugar por Live, casi medio año funcionando y cero problemas, asi que si consigues arreglar cualquiera de esas consolas hazle un buen mod o te petaran ipsofacto.

saludos y suerte
vendelas para piezas y asi no pierdes mas tiempo y dinero,no merece la pena
termita1979 escribió:vendelas para piezas y asi no pierdes mas tiempo y dinero,no merece la pena
jastercillo escribió:
termita1979 escribió:vendelas para piezas y asi no pierdes mas tiempo y dinero,no merece la pena

Vendida una, otra para alimentar lectores y una ultima ñara sujetar los libros de la estanteria [beer]
cabo escribió:Vendida una, otra para alimentar lectores y una ultima ñara sujetar los libros de la estanteria

xd, si la tienes bien cuidada queda hasta bonito en la estanteria.
10 respuestas