Hola, actualmente tengo 3 xbox en mi casa con las luces roja.
Lo primero fue encontrar una pagina con los subcodigos de error y su significado
http://xbox-experts.com/repairguide.php?n=3Segundo, si algo he aprendido este año en la universidad es que hay que tener un control de lo que hacemos así que voy a copiar aquí mi "diario de laboratorio".
Xbox A Mi ordenador no reconoce el lector (ts-h943)y las patas de plástico están medio rotas, se debe haber llevado algún golpe. Si no extraigo la key desde el lector necesitaré un rgh solo para extraer la key ya que en esta placa el rgh no es estable.
La xbox ha encendido un par de veces pero luego ha saltado error
3 luces rojas (apartir de ahora 3lr) con código 0102.
Luego de 24h de reposo ha vuelto a encender.
He cambiado la pasta térmica y he instalado un x-clamp mod casero en la gpu, hacia poco que le habían puesto otra pero no era articsilver y estaba bastante mal puesta.
También he puesto flux en todos los chips "impportantes" con una jeringuilla
Ahora da
3lr y error 0002.
He pensado que podría ser un cortocircuito por la pasta térmica.
He limpiado la pasta térmica que había caído sobre los componentes de la cpu y gpu.
sigue el error
3lr y error 0002.
Podría ser el flux así que le he aplicado calor con la pistola de aire caliente (Dos minutos a potencia mínima dando vueltas sobre ram(solo de la parte superior), cpu, gpu y southbridge).
Al prender sin disipadores da
2lr y error 0011, que es normal.
Instalo los disipadores con pasta térmica nueva, la gpu tiene x-clamp.
Al prender aparecen
3lr y error 0102 El próximo paso sera quitar los disipadores por si hubiese un mal contacto entre la gpu y cpu con los disipadores y poner pasta térmica nueva. Dados los códigos de error es muy posible que el problema este en algún modulo ram, pero he intentado prenderla haciendo presión en cada uno de los módulos.
Xbox B Problema
3lr codigo 0020Posible fallo en cpu, gpu, ram o componentes alrededor.
Proximo intento 2 minutos de calor al minimo sobre todos loscomponentes importantes y x-clamp mod.
Xbox C (Esta la intente arreglar hace tiempo y cometí muchos fallos)
Key del lector extraída.
2lr y código 0011 (Sin disipadores es normal.... pero yo no lo sabía.)
Cortar traza del sensor de temperatura con la cpu.
3lr y código 0001 . Calentar con la pistola de aire caliente durante 6 minutos variando entre mínimo y máximo de temperatura para seguir mas o menos la curva típica que utilizan con las maquinas de reballing profesionales.
Intalar x-clamp mod en cpu y gpu. Obtenemos código de error
3lr y 0003, luego
3lr y 0031.
Después de soltar los tornillos volvemos al
3lr y 0001He quitado los disipadores y hay pasta térmica entre los componentes de la cpu, esto podría estar causando el error ya que 0001 puede ser un cortocircuito.
Bueno y esto es todo amigos.
Si hay alguien que realmente haya arreglado varias xbox y tenga experiencia en el tema me quiere ayudar, bienvenido.
Si conseguimos arreglar las 3 regalo una al mejor colaborador. Muchas gracias y un saludo a todos.