Reparar cruceta pad master system

Hola!

Recientemente adquirí una master system 2. Pensaba que había hecho un buen trato hasta que me di cuenta del pastel: El transformador no es el suyo, el cable de vídeo tampoco y estaba roto, y al pad le falta la cruceta. Para que os hagáis una idea está como este, pero peor conservado:

http://www.pixelacos.com/como-hacer-un- ... er-system/

En fin, todo un desproposito que me está bien empleado por no fijarme.

El caso es que los dos primeros puntos los tengo solucionados con los cables de la megadrive 1, pero el pad me fastidia y mucho no se que solución darle. En este caso si me gustaría apostar por el pad original y no por uno de megadrive (que además los tengo escasos). La propuesta de la web anterior no me termina de convencer, por lo que recurro a vosotros para ver si tenéis alguna solución en mente para reparar la cruceta.

Edit: No dispongo de la cruceta original :(

Muchas gracias, un saludo!
Hola, tuve el mismo problema en su momento, por eso llevo varios años utilizando el gamepad de Megadrive (es como conectar el ordenador al equipo de música; la clásica solución fácil).

Estoy seguro de que tengo la cruceta en casa, el problema es que puede estar en cualquier sitio :/ pero si consigo encontrarla no me importaría dártela, en tal caso te lo comento por privado. :)

Hay tutoriales curiosos como este

http://thearcadeboy.blogspot.com.es/sea ... er+System+

http://thearcadeboy.blogspot.com.es/201 ... ystem.html

En su día, al poco tiempo de tener ordenador, me regalaron este mando para poder jugar emuladores,

Imagen

como estaba en malas condiciones y enseguida compré un gamepad nuevo, pensé en aprovechar el Phase 9 para la Master, porque me pareció que la forma y medidas eran casi ideales para adaptarlo, el experimenyo no dió resultado porque la cruceta entraba muy justa en la carcasa del mando de Master, imagino que si hubiera tenido una lijadora podría haber reducido el diametro para que encajara.

A las crucetas pequeñas se les puede pegar una 'lámina' de plástico para cubrir el espacio sobrante, sería nacesario hacer un poco de bricolage y no sé como hubiera quedado, en el año 2000 no se me ocurrió...

Imagen

Un saludo
Ayer justo repare un mando mio, se rompio el borde del plastico que tiene la cruceta, y no se quedaba en el sitio, lo que hice fue coger un trozo de un envase de medicamentos y lo pegue con superglue, ahora la cruceta se queda en su sitio y funciona bien.
Aproveche tambien para hacerle un fix a los otros dos botones, ya que de normal tienen mucho recorrido, puse un trozo de carton en cada uno de ellos y ahora van suaves, no hay que pulsarlos con ganas para que funcionen
También tengo rotos los bordes de plástico de las crucetas originales. ¿Con superglue aguanta, no acaba cascando?
El tobogan feliz escribió:También tengo rotos los bordes de plástico de las crucetas originales. ¿Con superglue aguanta, no acaba cascando?

Si que aguantan, tu pegalo bien y veras.. utiliza lo mismo que utilice yo, el envase donde van metidas las pastillas, la parte de fuera que es lisa, cortalo bien a la medida para que no roce.
Una pequeña duda con el permiso del op. de hilo y si no es mucha molestia, se puede jugar a una MS 2 con un mando de Mega? Me pareció leerlo por ahí y con el comenteario que hace el compañero Jun... Disculpad las molestias.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Una pequeña duda con el permiso del op. de hilo y si no es mucha molestia, se puede jugar a una MS 2 con un mando de Mega? Me pareció leerlo por ahí y con el comenteario que hace el compañero Jun... Disculpad las molestias.
[bye] [bye]

Si, si que se puede, yo jugaba asi hasta que me hice con uno de master system, pero el boton start del mando de MD como imaginaras no funciona, hay que usar la consola.
Juer, el pad de cartón me ha dejado alucinando [tomaaa]

Ahora mismo romper la cruceta de un pad para arreglar el pad de ms no entra en mis planes, pero tendré que ir mirando qué puede encajar ahí :D

Saludos y gracias.
jastercillo escribió:Si, si que se puede, yo jugaba asi hasta que me hice con uno de master system, pero el boton start del mando de MD como imaginaras no funciona, hay que usar la consola.

Muchas gracias por la aclaración compi, a tener en cuenta para pillar una pelada [oki] .
[bye] [bye]
En su dia me ocurrio igual.De hecho he visto hasta tapones de botellas de estos de coca cola con fixo haciendo de cruceta y peor aun, funcionando mas que decentemente. En mi caso opte por pillar un mando para piezas ya que ni adaptando otras crucetas que intente me convencia mucho el invento
Ahora me ha pillado por el software de autodesk 123D Design que va de coña si coneces de algún sitio donde impriman luego en 3D.

No tengo ningún mando original de Master para intentar hacer yo la cruceta pero no tendria que ser muy dificil con un calibre y tomando medidas.

En todo caso, el problema serian las gomas conductoras, para eso alguien sabe cómo solucionarlo? tengo un arcade stick para MSX/AMSTRAD/MASTER (no se para cual sistema) y las gomas estan rotas.. ya aprobecho para pedir... XD
10 respuestas