Reparar desconchon en la pared

Buenas,

Tengo un gran desconchon en la pared, ¿puedo repararlo con masilla o como?

Imagen
Eso está suelto, necesitas rascar y sanear hasta dejar la zona que está bien fijada, luego mojar el cemento antes de aplicar el yeso/masilla, lijar, imprimar (tiene pinta de que lo necesita) y pintar .

Si lo reparas tal como está se te caerá a los dos días.

De todas formas veo que parece con problemas de humedad, deberías buscar la causa o seguirás necesitando repararlo cada x tiempo.
DNKROZ escribió:Eso está suelto, necesitas rascar y sanear hasta dejar la zona que está bien fijada, luego mojar el cemento antes de aplicar el yeso/masilla, lijar, imprimar (tiene pinta de que lo necesita) y pintar .

De todas formas veo que parece con problemas de humedad, deberías buscar la causa o seguirás necesitando repararlo cada x tiempo.

Buenas,

Detrás hay un cuarto de baño, ¿es posible que haya una tubería picada?
Newsorro escribió:
DNKROZ escribió:Eso está suelto, necesitas rascar y sanear hasta dejar la zona que está bien fijada, luego mojar el cemento antes de aplicar el yeso/masilla, lijar, imprimar (tiene pinta de que lo necesita) y pintar .

Buenas,

Posibles son muchas cosas, el tema de las humedades es MUY MUY jodido, si la sospecha es una tubería seguramente haya que picar para comprobarlo me temo, o hacer una cata y meter una sonda para medir el grado de humedad en el soporte.

En principio no pasa nada por sanear y reparar y, si hay humedad, ponerte a investigar cuando el problema surja de nuevo, lo primero es muy barato y si suena la flauta y funciona te estás ahorrando algo muy caro.
¿Y esto lo puede cubrir el seguro?
Newsorro escribió:

Buenas,

No creo, una tubería picada sería mucho mas escandaloso. Tiene pinta de viejo y punto... con el tiempo se ha humedecido.

Solución rápida, aplica masilla tipo esta , lijas y pintas. Pero la humedad no desaparecerá... ahora, durar, durará porque no es una zona a la que se le den golpes habitualmente y tal, no??

Solución mejor... rasca toda la zona hasta que veas que el enlucido ya no está húmero y con la misma masilla de arriba puedes enlucir... si quieres ser mas "pro"... pues picas mas y primero cemento y luego enlucido... pero vamos, que con el aquaplast de toda a vida nos hemos apañado siempre para estas cosas.
si esta humedo no lo parchees, tienes que buscar donde es el problema, si esta la placa de ducha o la bañera es posible qie no este picado una tuberia sino que entre los azulejos entre agua, si es asi, repara las juntas del paño del baño que da con esa pared dañada, deja pasar una o dos semanas, si se a secado, sanea el escochon y repara.
Garru escribió: si esta la placa de ducha o la bañera es posible qie no este picado una tuberia sino que entre los azulejos entre agua

This, casi todas las veces es un fallo en el aislamiento del alicatado, yo el problema lo he tenido en un par de ocasiones ya (en dos viviendas) y se solucionó repasando la llana y cordón con el plato/bañera
@Newsorro antes de liarte a picar y cosas de esas... cuántos años tiene esa pared?? Porque yo, sinceramente, lo que veo es humedad por condensación... es decir, de respirar las personas humanas... cómo el vaho de dentro del coche.

Sobre lo del seguro, es tan fácil como llamarles y que vayan. No te cobran por eso.
srkarakol escribió:Porque yo, sinceramente, lo que veo es humedad por condensación... es decir, de respirar las personas humanas... cómo el vaho de dentro del coche.

Podría ser, pero a esa altura es algo raro, normalmente salen en los puentes térmicos, esquinas y techos, no ahí en medio (me tocó sufrirlas también), sería útil saber si había algo ahí apoyado contra la pared que hubiera podido provocar la condensación.
Tienes hasta el plinto algo despegado de la pared, ahí tienes humedad y no es por condensación, seguramente tienes un bajante que pasa por esa zona o un cuarto de baño en la habitación de atrás.
Si el problema no viene del otro lado de la pared, yo rasparía y lo dejaría secar si la pintura no es transpirable.

Si viene del baño pues vería además por dónde se cuela humedad.
A parte del origen de la humedad, que como bien te han comentado debes de investigar su origen. Veo que tienes lo que se llama salitre de la pared que es todo lo blanco que se ve en la mancha, para solucionarlo deberias de hacer una lavado a la pared con ácido clorhídrico, lo que viene siendo salfuman de toda la vida. La proporcion de salfuman-agua que se usa ahora mismo no me acuerdo, supongo que si investigas por internet algo te salga. De esta forma neutralizaras la reacción quimica que se produce y que origina que salga el salitre, porque sino es fácil que vuelva a salir.
yo tuve un problema parecido hace algunos años (peor que ese) y era filtracion de tuberia picada.

ahi hay que meter un saneado hasta llegar al ladrillo, "dejar secar" par de semanas (eso es principalmente para descartar si es "de viejo" o hay una filtracion en marcha) y luego lo que ya han ido diciendo varios por el hilo tanto para un caso como para el otro.

hay mortero especifico para humedad y otras historias pero si hay una filtracion en marcha, se acabara cayendo.
¿Si llamo al seguro se hará cargo?
Newsorro escribió:¿Si llamo al seguro se hará cargo?

Dependerá de lo que tengas contratados con ellos, mira tu póliza o llámales y pregúntales.

Ho!
Sabio escribió:

Dependerá de lo que tengas contratados con ellos, mira tu póliza o llámales y pregúntales.

Ho!

La cosa es que cambie de compañía hace poco y me podrían decir que es de antes de tener el seguro con ellos.
Newsorro escribió:
Sabio escribió:

Ho!

La cosa es que cambie de compañía hace poco y me podrían decir que es de antes de tener el seguro con ellos.

Lo mejor que puedes hacer es llamarles y que vaya alguien, no te cobran por eso.
La pintura está mal. Para hacerlo bien, habría que retirarla entera, alisar y volver a pintar.

Quizá la humedad estaba ya cuando se puso la pintura.
Newsorro escribió:La cosa es que cambie de compañía hace poco y me podrían decir que es de antes de tener el seguro con ellos.

Si no han hecho un peritaje y/o marcado unas "carencias" a tu nuevo seguro cuando cambiaste pueden decir muchas cosas, pero si está en la póliza (que ojo, estudian muy bien qué cubren y qué no) lo tienen que cubrir pese a todo.
19 respuestas