Reparar Efecto Cojín en TV SONY

Tengo una tele sony trinitron de tubo, modelo kv-25x5 y esta presenta un efecto como el de la imagen, al que anomenan efecto cojín, pin cushion en inglés o efecto tonel. Yo acostumbro a jugar a matamarcianos y debido a la resolucion de estos juegos, juego siempre con bastantes bordes negros en los laterales lo que hace que se note este efecto. ¿Alguien le pasa o sabe como arreglarlo?
Un saludo :)

Imagen
Lo veo dificil ya que es algo de la propia pantalla por loque te valdrá más el collar que el galgo

El usuario piccachu sabe bastante sobre tv
Gracias. A ver que me dice piccachu. ;)
Oido cocina, si no sabes de electronica lo tenemos crudo puede ser una falla en los bobinados del yugo o una falla en lo circuitos electrónicos que corrigen esta deformación del cuadro horizontal. Fijate si el bobinado tiene oxidacion .
Tu chassis es el FE-1 http://www.megaupload.com/?d=B2XMOJL5
Tambien si tenemos suerte puede deberse al desajuste del modo servicio.

1- Estando el TV en modo Standby.(Apagado pero conectado) presionar los siguientes botones en el Control Remoto uno tras otro.

2 - DISPLAY, 5, VOL+, POWER.

3 - Aparecen en pantalla los Item a ser ajustados.

Donde HFER son los Item y los 0 0 son los datos.

Para navegar por los Item se presiona el 1 para avanzar; y el 4 para retroceder. Esto se hace con el Control Remoto.

Si va a modificar los valores de los Item, presionar 3 para aumentar; y 6 para mermar.

Para Grabar en la Memoria las modificaciones:

- Presione MUTING. Aparece en pantalla WRITE en rojo.

- Luego presione ENTER. WRITE aparece en Amarillo indicando así que ha quedado grabada.

- Si desea restablecer los valores iniciales del ajuste, presione 0 y luego Enter.
Espero que tengas suerte ,esta informacion la he sacado de mis colegas argentinos que ya estan manos a la obra con tu tv, pero con el cambio de horario tendremos que tener paciencia ,prueba y dime que tal.......
Muchas gracias. Aunque ya tenia la impresión que en el cash converters me la dieron con el mando a distancia equivocado ya que no funciona todo y además no es el del documento que adjuntas en el mensaje. Bueno, ya probaré a ver de entrar en el menú de servicio este, sin tocar mucho ya que no quiero cagarla...
Un saludo a todos.....Mi televisor sony tambien presenta el mismo problema que el del amigo biofreak, mi televisor nose que modelo es pero es un sony de hace un poco mas de 22 años y ahora tiene un poco de problemas con el brillo se ve claro apesar de que graduo el brillo y se notan unas lineas horizontales un poco inclinadas. Que podria ser el problema, si alguien sabe la solucion me la podrian dar por favor y si biofreak soluciono su problema me podria decir como.
TODAS las sony "de culo" tienen problemas de soldadura y la mayoría de ellas se reparan simplemente resoldando todo, sobre todo la alta potencia.

Hace mucho tiempo de lo que comentas, pero suena a trafo de alta, transistores asociados o los transistores se señal, de esto ya hace tiempo ......

El efecto cojin, en el menú de servicio se puede corregir, hasta cierto punto ....
No se si servirá de mucho pero yo tengo una Trinitron con las mismas características y que le pasa lo mismo. ¿Cómo lo arreglo yo? Pues aunque no sea muy "técnico", le doy un par de guantazos en la esquina superior derecha en dirección vertical u horizontal, pero siempre por la esquina y se arregla, lo juro.
Totemon escribió:No se si servirá de mucho pero yo tengo una Trinitron con las mismas características y que le pasa lo mismo. ¿Cómo lo arreglo yo? Pues aunque no sea muy "técnico", le doy un par de guantazos en la esquina superior derecha en dirección vertical u horizontal, pero siempre por la esquina y se arregla, lo juro.

¿Y que es lo que se arregla? ¿Lo que comento yo?
Yo lo que hago en estos casos es una chapucilla:

cojo imanes flexibles (los saco de las gomas de las puertas de las neveras), con la tele abierta, encendida (ojo donde ponemos las manos) y alguna imagen cuadrada.

entonces rompo los imanes en trozo de 1 cm y empiezo a moverlos por la por la parte trasera del tubo, cuando la imagen se pone recta en esa parte lo pego con loctite o similar, cojo otro trocito de iman y lo vuelvo a hacer en otro punto que este deformado.

se que es una chapuza y cuando mi profe me vio hacerlo me dio que no era muy ortodoxo, pero a mi me funciona.

saludos
Pd: ahora me asalta la duda de si arregla el efecto cojin o el desenfoque en las esquinas....
biofreak escribió:
Totemon escribió:No se si servirá de mucho pero yo tengo una Trinitron con las mismas características y que le pasa lo mismo. ¿Cómo lo arreglo yo? Pues aunque no sea muy "técnico", le doy un par de guantazos en la esquina superior derecha en dirección vertical u horizontal, pero siempre por la esquina y se arregla, lo juro.

¿Y que es lo que se arregla? ¿Lo que comento yo?

Si, si, la imagen deja de tener el efecto cojín. Es una chapuza, lo se, pero en mi casa desde hace unos años los golpes a la tele son rutinarios para que la tele se "arregle" jejeje.
He probado de mostrar el menú de servicio pero no se cuales son los botones "display" y "enter" del mando. ¿Alguien me ayuda?
el boton display es uno con una i+

el enter diria que e el OK
Petiso Carambanal escribió:el boton display es uno con una i+

el enter diria que e el OK

Pues no tengo ninguno de los dos. Para mi que me la vendieron con un mando equivocado. Además al pulsar 5 se me abre la tele.
pues es raro porque yo tengo un video sony antiguo (de cuando el dvd estaba expandiendose de forma brutal pero todavia costaban dinero) y las lleva

y una tele de tubo tambien diria que lleva lade la i+

mira a ver el modelo del mando y aver si lo encuentras por la red y nos pones una foto
Al final me he comprado el mando correcto para la tele y he podido toquetear un poquito las configuraciones. Se puede arreglar la imagen, trae muchas opciones pero creo que tienes que combinarlas entre si para lograr una imagen completamente cuadrada, yo he conseguido quitar un poco el efecto cojin pero aún no tengo una imagen perfecta, sin embargo, de momento me conformo con eso.
15 respuestas