Reparar el SLOT1,¿es posible?

No quiero decir sustituirlo,porque esta claro que si,de hecho,esta idea se me ocurre a raiz de que esta mañana he cambiado un SLOT1,y pensando de que se averia mas de la cuenta,estaba yo pensando si alguien le ha dado por repararlo,o que es exacatente lo que se estropea del lector.

Yo por mi parte,ahora me voy a poner a demontar la vieja para ver si se ve algo que pueda ser la causa de la avería.

Saludossssssssssssssssssssssss
Bueno el slot no se daña de manera generica (vease pantalla superior "cuello de pollo") asi que cada daño puede tratarse de manera distinta dependiendo lasituacion..
Ya que puede ser desde un pin doblado o un "aplastamiento" por una flashcart KK hasta que algun zoquete meta el cartucho al revez o simplemente que le meta algo que no debe ahi..Por ende cada caso se puede tratar de manera distinta y OBVIO es mas facil cambiar el slot que tratar de repararlo..
Dr Katts escribió:Bueno el slot no se daña de manera generica (vease pantalla superior "cuello de pollo") asi que cada daño puede tratarse de manera distinta dependiendo lasituacion..
Ya que puede ser desde un pin doblado o un "aplastamiento" por una flashcart KK hasta que algun zoquete meta el cartucho al revez o simplemente que le meta algo que no debe ahi..Por ende cada caso se puede tratar de manera distinta y OBVIO es mas facil cambiar el slot que tratar de repararlo..

Pues si,tienes razón.
Aunque yo creo que hay un "fallo" común debido al uso que se hace de él,es decir,que con un uso normal,este deja de leer,y me da a mi que es porque los contactos con el cartucho no hace correctamente ese contacto.

Ayer cuando lo abri,pues es complicado,porque habria que poner contacto a contacto en su sitio,y me parece que son 18.

Por cierto,el otro dia me dijeron que una vez que se cambie el slot,hay que poner un juego original la primera vez,que ciencia tiene eso???yo no me creo que si no pones un juego original no funcione luego el lector
Mira no hay "fallos comunes" ya que aproximadamente el 60% de los fallos viene de usar una flashcart de baja calidad ya que no tienen el tamaño correcto logico aplastan mas los contactos y logico los ORIGINALES ya no haran contacto y eventualmente ningun cartucho sera reconcido..
20% vienen a la suciedad existente en los conectores (nada que una limpieza no pueda corregir)..
19% Vienen de meter objetos extraños al slot como destornilladres alambres etc,etc..(en mi experiencia he encontrado trozos de mondadientes,isopos hasta cucarachas y otras animañas)
1% van de que el cartucho se enganche en los conectores (me toco verlo con un original que no queria salir)
davile escribió:Por cierto,el otro dia me dijeron que una vez que se cambie el slot,hay que poner un juego original la primera vez,que ciencia tiene eso???yo no me creo que si no pones un juego original no funcione luego el lector

Ciencia NO tiene pero es recomendable meterle un original para verificar que el slot funcione correctamente (las flashes pueden darnos un dato erroneo en algunos casos) ya que en los originales podemos comprobar que todos los pines esten haciendo el correcto contacto (si uno no esta bien soldado no funcionara o no sera detectado)...Ya que algunas flashes omiten algunos pines dependiendo el modelo, o al ser mas anchas podemos repetir el fallo..
Dr Katts escribió:Ciencia NO tiene pero es recomendable meterle un original para verificar que el slot funcione correctamente (las flashes pueden darnos un dato erroneo en algunos casos) ya que en los originales podemos comprobar que todos los pines esten haciendo el correcto contacto (si uno no esta bien soldado no funcionara o no sera detectado)...Ya que algunas flashes omiten algunos pines dependiendo el modelo, o al ser mas anchas podemos repetir el fallo..

Si es por eso si,pero la explicacion que me dieron,no era como la tuya.era mas como para que sirviera de arranque!!!jejeje
4 respuestas