Reparar Gakken American Football.

¿que puedo usar para sustituir trozos de plastico rotos? ya como comente la gakken american football tiene la carcasa en condiciones pésimas y quiero restaurar la carcasa.

__________________________________________________________________________________
Duda resuelta.

Pues eso, el otro dia me encontre esta pequeña maquinita, me entra curiosidad que modelo de máquina es esta, se llama football. Pero me entra curiosidad que empresa la fábrico, la maquina esta hecha algo polvo de la carcasa, pero funciona de primera, tengo en mente de repararla. la etiqueta que hay detras esta despegada :(, en el plástico de atras solo pone taiwan y tambien me interesa saber el año.
Una imagen de la máquinita:

Imagen

Un saludo
En HandheldMuseum la tienen :)

http://www.handheldmuseum.com/Gakken/Fo ... canVFD.htm

hay varios modelos, todos formato tabletop, sólo varian el color y la disposición de los controles

http://www.handheldmuseum.com/Gakken/FootballVFD.htm

El fabricante es "Gakken Co Ltd", una empresa Japonesa fundada en 1947, aqui podemos ver el resto de máquinas que construyeron, y su andadura en el artículo de Wikipedia.

http://en.wikipedia.org/wiki/Gakken_%28 ... guation%29

La fecha no se concreta y Googleando no la encuentro, otras máquinas de Gakken como "Gakken Soccer", se estima que fueron comercializadas entre 1986 y 1988, como comenta en este video el usuario de la máquina.

Algunas de las más antiguas como Fitter o Super Puck Monster datan de 1980/1981, se puede calcular por su aspecto que Football quizá sea un poco anterior a 1987/88, por ejemplo de 1985 o 1986. Yo pienso que es de 1985, pero es una valoración personal.

Buscando mejor seguramente demos con la fecha.

Saludos
Yay escribió:En HandheldMuseum la tienen :)

http://www.handheldmuseum.com/Gakken/Fo ... canVFD.htm

hay varios modelos, todos formato tabletop, sólo varian el color y la disposición de los controles

http://www.handheldmuseum.com/Gakken/FootballVFD.htm

El fabricante es "Gakken Co Ltd", una empresa Japonesa fundada en 1947, aqui podemos ver el resto de máquinas que construyeron, y su andadura en el artículo de Wikipedia.

http://en.wikipedia.org/wiki/Gakken_%28 ... guation%29

La fecha no se concreta y Googleando no la encuentro, otras máquinas de Gakken como "Gakken Soccer", se estima que fueron comercializadas entre 1986 y 1988, como comenta en este video el usuario de la máquina.

Algunas de las más antiguas como Fitter o Super Puck Monster datan de 1980/1981, se puede calcular por su aspecto que Football quizá sea un poco anterior a 1987/88, por ejemplo de 1985 o 1986. Yo pienso que es de 1985, pero es una valoración personal.

Buscando mejor seguramente demos con la fecha.

Saludos

ok, muchas gracias por la info :). andaba buscando por google y no salia nada xD.
Un saludo.
Anda, yo tengo una de esas también y andaba buscando de donde habría salido. Muy interesante esa página, esas eran auténticas miniconsolas.
nuvalo escribió:Anda, yo tengo una de esas también y andaba buscando de donde habría salido. Muy interesante esa página, esas eran auténticas miniconsolas.

Por lo que visto parece ser que la american football es una máquina rara. más que busco solo aparecen 2 imagenes contadas de esta maquina en google. lo malo esque el dueño anterior que tubo esta máquina la maltrato :(, tiene el plastico roto, a ver si puedo restaurarla, pero el lado bueno esque funciona sin problemas.
Ahora otra pregunta,
¿Que puedo usar para reconstruir el plástico?

Muchas gracias Yay por toda esa información :).
Un saludo
Kevin!, para restaurar/rellenar el trozo de plástico que falta, puedes usar resina/masilla epoxsy, por ejemplo la 'barrita arreglatodo' de Ceys, creo que hay un formáto específico para plástico (normalmente son para metal o madera).

Este componente pega, igual que un pegamento normal o de contacto, pero su función principal es restaurar. La resina se amasa dándole la forma del trozo de plásico que falte y luego se pega al conjunto, tratando de que quede lo más uniforme y liso posible antes de que se seque. (se puede lijar tras el secado para aplanar la zona, además esto servirá para que esa superficie recoja mejor la pintura. Para afianzar la aceptación de la pintura por parte de la resina, se podría aplicar tambien liquido antioxidante, aunque no sé si lo dañaría).

Para pintarla de rojo, creo que lo mejor es usar pintura especial para plástico y que sea satinada para que ese trozo no quede sin brillo, (la venden en tiendas de bricolage o grandes superficies, igual que la resina) o bien una pintura al aceite. Faltan detalles, aunque seguramente por aqui habrá algún 'bricomaníaco' y te guie :)

Saludos
Yay escribió:Kevin!, para restaurar/rellenar el trozo de plástico que falta, puedes usar resina/masilla epoxsy, por ejemplo la 'barrita arreglatodo' de Ceys, creo que hay un formáto específico para plástico (normalmente son para metal o madera).

Este componente pega, igual que un pegamento normal o de contacto, pero su función principal es restaurar. La resina se amasa dándole la forma del trozo de plásico que falte y luego se pega al conjunto, tratando de que quede lo más uniforme y liso posible antes de que se seque. (se puede lijar tras el secado para aplanar la zona, además esto servirá para que esa superficie recoja mejor la pintura. Para afianzar la aceptación de la pintura por parte de la resina, se podría aplicar tambien liquido antioxidante, aunque no sé si lo dañaría).

Para pintarla de rojo, creo que lo mejor es usar pintura especial para plástico y que sea satinada para que ese trozo no quede sin brillo, (la venden en tiendas de bricolage o grandes superficies, igual que la resina) o bien una pintura al aceite. Faltan detalles, aunque seguramente por aqui habrá algún 'bricomaníaco' y te guie :)

Saludos

Ok, Muchisimas gracias por los consejos :) , cuando tenga tiempo le metere mano y la reparare.
Un saludo :).
Ostiaaaa, esa maquina la tuve de pequeño y menudas viciadas me pegaba con ella (que buenos tiempos aquellos XD )

Reparala y tenla oro en paño, no es que sea una gran maquina pero merece una segunda oportunidad :)
sEgA_bOy escribió:Ostiaaaa, esa maquina la tuve de pequeño y menudas viciadas me pegaba con ella (que buenos tiempos aquellos XD )

Reparala y tenla oro en paño, no es que sea una gran maquina pero merece una segunda oportunidad :)

La guardare bien :) , esta en espera de la "cirujia estetica" XDDDD. La rescate porque me gusta mucho por ser una consola con tecnologia VFD. Esta tecnologia transmite una sensación "se disfrutan más de estos tipos de juegos" que la LCD no hacen.
Lo que me ha dejado sorprendido es que hay pocas unidades pupulando por internet xD, y la gente las va tirando a los punto limpios :(.
Un saludo
8 respuestas