Buenas a todos y todas. A ver si me podéis echar una mano para recuperar esta máquina. Pero primero, un poco de historia:
Se trata de una de, como las llamábamos en su época, "maquinita". Consolas con un solo juego y una mecánica repetitiva. En este caso, la marca Gakken sacó varias, con este aspecto de minirecre (Mira de dónde has copiado, NeoGeoMini
) y que incluían remakes de juegos clásicos adaptados a sus limitaciones gráficas y de mecánica. En concreto, esta se debería ver así:
https://www.youtube.com/watch?v=GpOWcf03ShwEsta llegó a mis manos hace mucho tiempo, me la regaló un amigo, que no se de dónde la sacó. Pero me dijo que no funcionaba. Ahí ha estado, decorando en el estudio, hasta que hace un tiempo decidí reaprovechar el cuerpo para hacer una minirecre muy básica. Principalmente meterle una pantalla y una RPi. De hecho, a mediados de agosto pasado, pregunté en
este hilo por pantallas que pudieran tener las dimensiones correctas. Pero el usuario
@Otrof1stro me recomendó intentar repararla. Y aquí es dónde empieza la historia.
Por si no las conocéis, las tripas de estos bichos son muy sencillas, en apariencia. Aquí estan:
Siguiendo el consejo del forero, decidí cambiar los transistores 2sd789 y el 2sc1815. Del 2sd789 me dieron un sustituto por equivalencia. Y una vez sustituidos... la máquina sigue sin arrancar. Ni sonido, ni imagen... nada, está muerta.
La pantalla, por ejemplo, tiene esta sospechosa mancha negra, pero me dicen que es más o menos normal:
Así que aquí es dónde pido ayuda: ¿sigo con la reparación? Lo más sencillo será sustituir los 3 condensadores. Pero realmente, no se cómo hacer la revisión para saber qué puede estarle pasando.
Por ejemplo: ¿si fuese simplemente un problema del interruptor de encendido, cómo podría revisarlo? Aquí, unas fotos del mismo, por encima y por debajo:
(no sé por qué razón Tinypic se empeña en rotarme esta imágen)
En definitiva ¿sigo intentando repararla? ¿O directamente la dejo por imposible, y vuelvo a mi plan inicial de reutilizarla o dejarla de decoración?
Por cierto, un detalle curioso es ver cómo era el bezzel interior:
Un plástico curvado, supongo que intentando hacer un efecto curioso aprovechando la lupa de plástico que va por delante.