Reparar Game Boy Color que no enciende

Hola a todos :)

He buscado por la web y no he conseguido encontrar un caso idéntico al mío, así que abro hilo para pedir ayuda de algún experto en el tema.

Resulta que en un ataque de nostalgia he decidido rescatar mi GBC que hacía año y pico que no tocaba. Pero mi mala cabeza hizo que la última vez no recordase quitar las pilas y... se han descargado dentro [buuuaaaa] y ahora no funciona. Al darle al interruptor se enciende la luz roja pero se apaga instantáneamente.

La he abierto y he limpiado todo el rastro de las pilas lo mejor que he podido (se habia quedado algo pegado en la toma negativa, la del muelle) pero sigue igual. El resto de la placa está impecable, siempre la he cuidado mucho, todo lo que mi yo de hace 10 años pudo XD He leído que para quitar los restos bien del todo habría que darle con vinagre o zumo de limón, pero ésto aún no lo he probado.

Lo que me parece raro es que, suponiendo que el problema esté en el contacto de las pilas, con el transformador debería funcionar, pero le ocurre lo mismo, se enciende la luz roja y enseguida se apaga.

¿Algún experto en los circuitos de estos trastos puede imaginar qué es lo que falla? Muchas gracias!
Eso es que debe haber un corto en la placa, tendrias que revisar la superficie de la placa con detalle y los condensadores que hay alrededor
no quiero ser cenizo, pero no creo que valgan mas de 8 o 10 e una en el cashconverter,generalmente los problemas de corrosión por las pilas,mi experiencia personal es que después de ocurrirme con algún otro tipo de electrodoméstico similar,muy mala,e probado en muchos casos productos de limpieza neutros para lavar la placa, y luego incluso una vez terminada la tarea e repasado los diminutos condensadores que llevan(casi todos en smd)solo puedo decirte que de todo esto aprenderás una enorme moraleja, la de no dejar nunca las pilas en un mando o consola,disfruta sabiendo que no te a ocurrido con una gameboy light como a un amigo mio le ocurrió.
El mismo caso pero con la primera Game Boy

hilo_game-boy-restauracion_578939

El estado de los conectores del compartimento de pilas debe tener una gran parte de responsabilidad, es muy importante liampiarlos por completo. Para quitarles todo el sulfato puedes rasparlos con una lija, o bien emplear salfuman (o vinagre como dijiste) frotando con un cepillo viejo de dientes o similar

http://garajealdarias.blogspot.com.es/2 ... y-fat.html

Los condensadores de la placa pueden estar tambien un poco sulfatados como comentó Bertobp, fíjate en su aspecto, si están hinchados tendrán que sustitirse por otros nuevos, lo normal es que las pistas de la placa base esté intacta, así que hay muchas posibilidades de que la consola vuelva a funcionar :)

Me pasó lo mismo con un teclado Casio PT-1 y un Simon Pocket, tras limpiarlos volvieron a funcionar, aunque en el caso del teclado, sí funcionaba directamente al conectarlo a la red.

Saludos
a mi el algodon aladdin me ha ido de perlas para casos como estos.
Te cuento. Mira, yo tengo una game boy clásica que ni encendía. La desmonté y la limpié bien y como dicen por ahí metí en vinagre todos los muelles y conectores de las pilas. Además de quedar limpísimos la consola vuelve a funcionar perfectamente. Así que no lo dudes, las game boy son unas de las consolas más resistentes que conozco. El problema seguramente sea eso. Haz lo que te digo.
Un saludo.
Gracias por las respuestas.

Ya sé que puedo comprar otra por no mucho, pero por el valor sentimental y por trastear un poco prefiero intentar arreglar esta.

Os dejo una foto de como ha quedado lo de las pilas después de tirar de lija y rascar un poco con el destornillador, a ver si hoy de tarde puedo darle con el salfumán/vinagre.

Imagen

Y en cuanto a posibles cortos, me ha llamado la atención que entre un pin de la toma del transformador y otro componente que esta al lado parece que hacen contacto, pero vamos que eso estará así desde siempre... así que no se yo

Imagen

Seguiremos informando :)
Buff amigo, eso tiene una pinta muy chunga. Aun así no desesperes, para el tema de los contactos de las pilas desuelda, mete en vinagre y deja que actúe. En mi caso no hizo falta raspar ni nada, con el sumergido en vinagre quedó perfecto. En cuanto a los contactos, si es la placa, es posible que se pueda haber dañado algún condensador por culpa del ácido soltado. En cualquier caso, yo probaría primero por limpiar los contactos de las pilas y si eso no funciona pues revisar los condensadores.
Nada, después de darle con un cepillo algo de vinagre para quitar los restos del líquido de las pilas seguimos igual. Los condensadores no creo que sean porque tienen todos una pinta perfecta por fuera, y lo de las pilas no llegó a tocar el que está mas cerca. Ya no sé que probar...
Hola,has revisado fusibles?creo que hay 2 o almenos uno hay,no te preocupes por los cantactos no hace falta que brillen como un espejo para que hagan contacto,mira tambien el interruptor de encendido y si hace falta haz un puente entre los 2 polos del interruptor con un trozo de cable para verificarlo,saludos ;)
9 respuestas