Hola a todos
He buscado por la web y no he conseguido encontrar un caso idéntico al mío, así que abro hilo para pedir ayuda de algún experto en el tema.
Resulta que en un ataque de nostalgia he decidido rescatar mi GBC que hacía año y pico que no tocaba. Pero mi mala cabeza hizo que la última vez no recordase quitar las pilas y... se han descargado dentro
y ahora no funciona. Al darle al interruptor se enciende la luz roja pero se apaga instantáneamente.
La he abierto y he limpiado todo el rastro de las pilas lo mejor que he podido (se habia quedado algo pegado en la toma negativa, la del muelle) pero sigue igual. El resto de la placa está impecable, siempre la he cuidado mucho, todo lo que mi yo de hace 10 años pudo
He leído que para quitar los restos bien del todo habría que darle con vinagre o zumo de limón, pero ésto aún no lo he probado.
Lo que me parece raro es que, suponiendo que el problema esté en el contacto de las pilas, con el transformador debería funcionar, pero le ocurre lo mismo, se enciende la luz roja y enseguida se apaga.
¿Algún experto en los circuitos de estos trastos puede imaginar qué es lo que falla? Muchas gracias!