reparar game cube que no lee juegos

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Acabo de abrir una game cube estropeada que tengo pero no encuentro el manual que explica como repararla. El caso es que lo lei hace mucho tiempo, pero no lo encuentro. La consola se enciende perfectamente pero no lee ningun juego.

Si alguien me lo pasa o me explica que tengo que ahcer se lo agradezco.

Un saludo.
Te refieres a esta guia?
No te lo recomiendo, pero alla tu.
Suerte y espero que la puedas reparar.
No es este manual que yo recuerdo pero la explicacion es la misma, muchas gracias!!!!

Porque no es recomendable?

Tengo dos game cubes mas asi que si me la cargo no pasa nada, ya es de perdidos al rio. De todos modos a ver si alguien concoe un metodo mejor o que se puede hacer.

Gracias y un saludo.
Yo personalmente no lo recomiendo por que yo mismo lo movi en mi gamecube y batalle mucho para encontrar la posicion ideal para que me leyera los juegos.
Si hubiera algun tutorial de regular el potenciometro con un tester seria mejor.
Yo instale el vipper a finales de enero, al cabo de 2 meses aprox. los backups los leia aleatoriamente, me daba problemas cada vez mayores, y eso que solo juego los findes.

Juegos que habian funcionado dejaban de funcionar, no seguian una relacion de marca o velocidad de grabacion. Un dia me decidi a tocar el potenciometro, eso si con un tester, y te puedo asegurar que de momento todo OK, y es mas posavasos que tenia guardados (pruebas de marcas, etc.) tambien me funcionan.

Pensad que si no rula, tocar el potenciometro no la estropeara mas.
dimonicat escribió:Yo instale el vipper a finales de enero, al cabo de 2 meses aprox. los backups los leia aleatoriamente, me daba problemas cada vez mayores, y eso que solo juego los findes.

Juegos que habian funcionado dejaban de funcionar, no seguian una relacion de marca o velocidad de grabacion. Un dia me decidi a tocar el potenciometro, eso si con un tester, y te puedo asegurar que de momento todo OK, y es mas posavasos que tenia guardados (pruebas de marcas, etc.) tambien me funcionan.

Cuanto lo moviste?? Cuantos Ohm de serie y cuantos despues?
aproximadamente 190, tenia originalmente 340
Yo he puesto el Viper a varias GC ya.. y algunas las he tocado el potenciometro y a otras no...

3 de ellas venian de serie sobre los 390.. las puse sobre 180/190 y todo perfecto (antes de eso.. nada.. juegos que en mi cube rulaban.. en esas no)

4 (una plateada), venian con el potenciometro de serie entre 180/190.. esas no las toque un pelo.. y van perfectas...

y alguna mas creo.. pero vamos. ... que yo creo que los valores 180/190 son los perfectos para backups..

Enga.. un saludo....
dimonicat escribió:Yo instale el vipper a finales de enero, al cabo de 2 meses aprox. los backups los leia aleatoriamente, me daba problemas cada vez mayores, y eso que solo juego los findes.

Se podria saber como lo hiciste?
Lo que pasa es que la gamecube me volvio a fallar y estoy harto de esto.
Ademas, porfavor me podrias decir que valor le iria bien a la gamecube que no tiene chip?
Y por ultimo, donde tendria que pner las patillas del tester?
Saludos y por favor espero que contestes.
PD: he usado la busqueda y nada.
8 respuestas