¿Reparar goma semiconductora?

Hola buenas.

Tengo la Turbo muerta de asquito porque en mi mando, el botón run no pitufa. Lo desmonté, lo limpié y seguía sin funcionar, así que probé a trastear con el mando enchufado a la consola, así que el resultado es que la goma no hace buen contacto (otros botones sí que hacen el contacto del botón run).

¿Qué maneras hay de arreglar este problema sin recurrir a la imposible tarea de encontrar recambios?. Había pensado en pegar piecitas de papel de aluminio, pero me parece muy chustero y no sé si dará problemas.

¿Alguna sugerencia?
Es una forma difícil de solucionar tu problema, pero puedes modificar la carcasa del mando para poner un micro-pulsador y conectar éste a la placa donde la goma hacía el contacto. Tendrías un botón para el resto de tu vida (o el de la consola!). [+risas]
reutilizar goma de otro mando
Existe el papel de aliinio adeshivo, yo lo he usado alguna vez y te puede hacer el apaño. Corta un trocito pega lo y prueba si funciona pero necesitas mas sensibilidad ves añadiendo capas.
¿Como lo has limpiado? Prueba a darle con una lija fina un poco, a veces el carbono se cristaliza y no hace buen contacto.
Puedes probar pegando un trocito de papel de aluminio con loctite a la goma. Así se reparan este tipo de cosas.
Muchas gracias a todos. Tengo un mando SNES usa por ahí medio muerto y lo usaré para hacer pruebas antes de meterme con el de la Turbo.
El tobogan feliz escribió:Muchas gracias a todos. Tengo un mando SNES usa por ahí medio muerto y lo usaré para hacer pruebas antes de meterme con el de la Turbo.

A lo mejor te sirve el remedio del lápiz: hilo_reparar-mando-snes_1737214_s20

Yo lo usé en un mando de PC que me dieron al que no le iba bien la cruceta, y de momento me funciona sin problemas.
Guay, cuando lo vuelva a tener a mano pruebo con el lápiz.
En mi caso el lápiz me funciona una semana... Aunque lo que yo reparé fue un mando a distancia y tal vez no sea exactamente el mismo uso.
Yo hago esto y quedan como nuevos
11 respuestas