Reparar Hardware de Mac MIni

Bueno pues hace un tiempo compre un Mac Mini de segunda mano, y tras usarlo un par de horas decidí abrirlo para cambiarle la RAM.

El caso es que el Mac no volvió a arrancar, y ahora tengo algo de pasta ahorrada y me he preguntado si podría arreglarlo.

¿Sabeis de alguna tienda que se dedique a estos menesteres?
Si la ram no es compatible es normal que no arranque, probablamente no tengas que arreglar nada.
Yo compré 2 módulos kingston para mi iMac y no arrancaba, cambié la que me vendieron (chips elpida) por dos con chips kingston y listo.
No, te aseguro que no es tema de que no arranque, es que ni poniendo la ram original ENCIENDE, que no es lo mismo no arrancar que no encender si quiera XD
NoRiCKaBe escribió:No, te aseguro que no es tema de que no arranque, es que ni poniendo la ram original ENCIENDE, que no es lo mismo no arrancar que no encender si quiera XD

Uh, pues no sé qué decirte [mad]
NoRiCKaBe escribió:No, te aseguro que no es tema de que no arranque, es que ni poniendo la ram original ENCIENDE, que no es lo mismo no arrancar que no encender si quiera XD

Mmmm, yo he abierto el mio un par de veces y no le ha pasado nada... ¿que has hecho?
Si lo que quieres es llevarlo a tienda, en las Ktuin tienen servicio técnico.

Mira en la web de apple, que hay un listado de tiendas y técnicos oficiales por provincias.
Pero no es barato, así que intentaría mirar primero qué problema es para arreglarlo en casa.
Que raro que solo por cambiar la RAM fallase. Yo le cambié a mi MacMini la RaM también y nunca le ha pasado nada.

Confiesa, confiesa, seguro que solo fue la RAM? [ginyo]

¿Al menos corriente le llega?
nesquik escribió:

Mmmm, yo he abierto el mio un par de veces y no le ha pasado nada... ¿que has hecho?

Supongo que me cargaría la placa al intentar sacar el disipador, se me escurrio el destornillador al hacer presión y rocé alguna pista [buuuaaaa]

Corriente si que le llega, por que hay un modo de hacer que se encienda en plan; apretar x boton durante 20 segundos y bla bla bla, pero no hace nada mas.

Opte por la solucion de llevarl en el maletero del coche hasta que algun amable conductor se despiste con el freno, pero llevo medio año con el ahí y nada [+risas]
NoRiCKaBe escribió: Supongo que me cargaría la placa al intentar sacar el disipador, se me escurrio el destornillador al hacer presión y rocé alguna pista [buuuaaaa]

Corriente si que le llega, por que hay un modo de hacer que se encienda en plan; apretar x boton durante 20 segundos y bla bla bla, pero no hace nada mas.

Opte por la solucion de llevarl en el maletero del coche hasta que algun amable conductor se despiste con el freno, pero llevo medio año con el ahí y nada [+risas]

Pues si ha sido alguna pista no creo que los del SAT te vaya a salir barato y menos viniendo de la manzanita. Ya te veo vendiendo por piezas el MacMini... :-?
PussyLover escribió:
NoRiCKaBe escribió: Supongo que me cargaría la placa al intentar sacar el disipador, se me escurrio el destornillador al hacer presión y rocé alguna pista [buuuaaaa]

Pues si ha sido alguna pista no creo que los del SAT te vaya a salir barato y menos viniendo de la manzanita. Ya te veo vendiendo por piezas el MacMini... :-?

Bueno al menos saben si hacen presupuestos? [+risas]

Nada supongo que la mejor opción sera que siga en el maletero [poraki]
Benotac te cobra creo que 25€ por el presupuesto si no lo apruebas.
Pero, ¿tu ves alguna "pista" de la placa base dañada? ¿ves algo roto físicamente?
Si no es así prueba una cosa tan tonta como quitar la pila de la placa base (la redonda que parece una pila de reloj) y la memoria RAM y dejar así el mac mini un hora. No te puedes imaginar la de veces que "reviven" las placas bases con ese método.
Salu2
Intenta ver si puedes reseteando la PMU(si es PPC) y SMC (Si es Intel), esto es muy habitual en los MACs que sevuelva un poco tonta.

Usa la RAM original para hacer este proceso y ya vas descartando problemas.

Si tu mac es Intel:

http://support.apple.com/kb/HT3964?viewlocale=en_US

Si tu mac es PPC:

http://support.apple.com/kb/HT2183

EDITADO:

Puede ser incluso la Pila que esté un poco gastada, yo ya me pelee en su momento con dos iMacs (Lamparitas) y al final era la pila la tuve que cambiar, eso sí, el reinicio de la PMU es mano de santo 100% ya he hecho más de uno y resucitan.
eso seria como borrar la cmos de un pc, a mi me paso algo similar al trastear con la ram del pc y esperando una horita como bien dicen por ahi volvio a ir

Salu2
Cuando arrancas el mac mini, ¿aparece algo en el monitor?
Aunque se te haya escapado el destornillador, es muy dificil fastidiar una pista de la placa base, pues suelen ser interiores.
Lo más seguro es que al montarlo de nuevo algo no ha encajado en su sitio. Comprueba todos los conectores (link entre las dos placas, memoria, disco duro, etc...). A mi no me encajó bien una vez el link entre las dos placas, y al arrancar me decía sistema no válido.
Pues lo de la pila me suena que no lo he probado, pero me extraña...

La verdad es que si se me hace raro que se pudiera romper por que se me escurriese el destornillador, a simple vista no tiene nada roto, pero no hay manera de que encienda, solo haciendo el truquillo este de desconectar la fuente, apretar boton, conectar fuente (no recuerdo como era el proceso ahora mismo)

El caso es que haciendo eso el sistema se ponia a funcionar con los ventiladores a tope, pero no se veía nada en pantalla, y si lo apagaba y volvía a hacer lo mismo no funcionaba, tenia que desnchufarlo una hora para que volviese a hacer eso...
15 respuestas