reparar HDD con errores

El otro día se me cayó el HDD externo que tenía encima del ordenador (desde menos de medio metro de altura).
El pc no me lo reconocía, aunque el HDD hacía el intento de arrancar.
Lo he conectado directamente (le quité la carcasa y ahora está conectado como un HDD interno), pero al arrancar Debian, me salen bastantes errores.
He leído en algún que otro foro que el comando badblocks chequea el estado del disco duro e intenta reparar los bloques dañados reasignando el espacio.
Aunque no sé si formatearlo primero (esta en NTFS) y luego pasarle hacerle lo del badblocks.
Suerte tendrás si lo consigues arreglar, sobre el comando badblocks no tengo ni idea como ira en particiones ntfs o si se puede usar con particiones ntfs, con particiones ext funciona muy bien.
Si estaba en NTFS tal vez un chkdsk desde Windows baste sobre todo si estaba en uso cuando se te callo (tal vez también un fsck pero puede no serte familiar con NTFS).
Si no tienes acceso a los datos tal vez sea solo el MBR y con testdisk baste.

Si la información no te importa lo mas mínimo un formateo a bajo nivel y tal, mas facil. Ello remarcara todo los valores a fabrica digamos obligando a que todos los sectores tenga un valor de 0.

Pero si se te cayo desde medio metro y tiene fallos... la cosa puede no ser tan simple.
Hay programas como MHDD o HDAT2 que pueden ayudarte a ello (aparte hay otros comerciales)

El tema de reasignar el espacio y aislar los sectores con badblock es algo mas complejo y con suerte, esperemos que no necesario. Basicamente este te pasaria una lista de sectores defectuosos en un fichero y luego con fdisk le dirias que formateara pero aislando esos sectores. O eso creo recordar.

La carcasa no debería ser un factor importante y debería reconocertelo si antes lo hacia vamos. Solo que siendo USB tal vez algun programa de diagnostico no actuara igual pero la mayoria si, rara vez abro un pc para conectarle un disco duro. Aunque puede que esta haya sido dañada en la caída.
Creo que acaba de morir. Estaba tratando de arrancar windows y al detectar que habia un disco con fallos ha empezado a analizarlo.
Después de un buen rato ha hecho un ruido bastante raro y ahora tanto Debian como windows arrancan sin reconocerlo.

RIP WD My Book.
Cuando se caen al suelo mal asunto.. lo digo por experiencia a mi hermano le paso igual y nunca mas volvio a funcionar son delicadisimos los disco duros
Los discos duros no aguantan ostias y si estan en funcionamiento mucho menos ya que las agujas golpean al disco. Si esta apagado estan recogidas y aun te puedes salvar... a la basura y a la proxima mas cuidado
Seguramente tengas la aguja descolocada... Siempre puedes abrirlo por si tiene arreglo e intentar colocarla, pero a la más mínima que se ensucien los platos le podrás decir adiós con total seguridad.

Si por algún casual tienes algunos sectores que no lee con este comando puedes marcarlos para que no los use:

sudo fsck.ext4 -cDfty -C 0 /dev/sd*

* por tu unidad y ext4 por el formato que tenga tu partición. Tiene que estar desmontada para ejecutarlo, por supuesto.
bamedibaal escribió:Seguramente tengas la aguja descolocada... Siempre puedes abrirlo por si tiene arreglo e intentar colocarla, pero a la más mínima que se ensucien los platos le podrás decir adiós con total seguridad.

Si por algún casual tienes algunos sectores que no lee con este comando puedes marcarlos para que no los use:

sudo fsck.ext4 -cDfty -C 0 /dev/sd*

* por tu unidad y ext4 por el formato que tenga tu partición. Tiene que estar desmontada para ejecutarlo, por supuesto.

Colocar la aguja?, olvidalo, no hablamos de ensuciar, hablamos de diferencias de precisión, ser mas exacto que un milimetro, hablamos de casi vacío XD.
Si los datos son muy importantes puedes irte a una empresa de recuperación de datos, la empresa lo que hace es desmontar el disco duro, le sacan la memoria y le ponen un mecanismo nuevo (todo con una precisión y un instrumental imposible de recrear de forma casera).
8 respuestas