Reparar imitacion de NES

Hola a todos, vereis, tengo una consola que no es la NES, es una imitacion de esta. La consola me la ha dado mi tia que la iba a tirar porque no funcionaba, cuando la abri vi que tenia varias cosas desoldadas y le falta el boton del power!! Me ayudariais a repararla si subo unas capturas con lo que tiene desoldado? No se si estara permitido esto aqui al ser una consola de imitacion, pero los juegos que tiene parecen autenticos XD

Salu2!!
Efraim27 escribió:Hola a todos, vereis, tengo una consola que no es la NES, es una imitacion de esta. La consola me la ha dado mi tia que la iba a tirar porque no funcionaba, cuando la abri vi que tenia varias cosas desoldadas y le falta el boton del power!! Me ayudariais a repararla si subo unas capturas con lo que tiene desoldado? No se si estara permitido esto aqui al ser una consola de imitacion, pero los juegos que tiene parecen autenticos XD

Salu2!!

No hay problema, puedes subir las fotos ^^
Pues aqui estan las fotos:

-Placa de la consola
Imagen
Donde esta el recuadro rojo iria el boton Power

- Soldadura 1
Imagen
Aqui se ve como eso ya ha estado soldado antes por alguien no cualificado XD

- Soldadura 2
Imagen
Aqui se ve algo mejor, algunos cables estan desoldados, supongo que sera soldarlos donde corresponde y listo.

- Esto es lo chungo
Imagen
Aqui se ve que falta el Power, el recuadro indica donde deberian ir los cables a la placa, creo que van ahi porque hay resto de soldaduras y habia una cinta aislante puesta.

- Recuadro anterior ampliado
Imagen
Aqui es donde tengo las dudas, supongo que ahi irian los cables del Power y el Reset, pero en cual de los 4 puntos iria cada uno? Lo que me gustaria seria hacer funcionar el Reset y puentear de alguna forma para que se quedase siempre encendida y asi apagarla y encenderla quitandola el adapatador de corriente ¿Alguien sabria como hacer esto? Yo no se nada de electronica, pero creo que podre intentar soldarlo, ya lo he hecho alguna vez ;)

PD: Siento que las fotos no tengan mas calidad, estan hechas con mi movil, no tengo camara digital [triston]

Salu2!!
el primer conector, como dices, con soldar cada uno en su sitio deberia de ser suficiente. Respecto a lo del power y el reset, yo diria que el reset son los dos de abajo y el de power los dos de arriba. Para saberlo lo unico que tienes que hacer es conectar la consola a la tele y luego a la luz, y una vez hecho eso, puentear (unir) los dos de arriba. Si se enciende (q se supone q lo hara), es que has acertado, y sino, pues es que deben de ser los dos de abajo por lo que esos son los que deberias de puentear.
Por cierto, al loro con el adaptador de corriente que le metes ya que algunas clonicas funcionan con el adaptador de la nes/snes y otras no...
adaptador tengo el que venia, si me la dio kon su caja y to!! asi que no creo k tenga problema kon eso, y lo k dices de puentear tiene riesgo de si lo ago mal se joda la consola?
Por el amor de DIOS, ¿QUÉ LE HAN HECHO? T_T
Efraim27 escribió:adaptador tengo el que venia, si me la dio kon su caja y to!! asi que no creo k tenga problema kon eso, y lo k dices de puentear tiene riesgo de si lo ago mal se joda la consola?

en principio no deberia pasar nada ya que no creo q cuando la diseñaron les diesen por meter en los extremos el interruptor de encendido y en los dos del centro el del reset. De todos modos intenta seguir las pistas de esos 4 contactos y mira donde van. El del reset lo más seguro es q se vaya a buscar a la cpu y la ppu, mientras que el otro puede q se vaya a la placa pequeña.
Ayer me puse a soldar lo de la consola, lo hice todo bien, de hecho estuve hechando unos vicios al super mario XD pero hoy me he dispuesto a soldar lo del reset y antes de soldar puentee los 2 puntos que quedaban (los 2 de abajo, ya que los del power efectivamente eran los de arriba) con la consola encendida para ver si se resetaba, pero como no habia manera, pense que quizas necesitaba de alguno de los otros puntos y al final acabe yo creo que puenteando todos con todos los 4 puntos porque me empece a desesperar porque no iba el reset de los coj**** y el resultado fue la aparicion de unas lineas en la pantalla, no se oye nada y no consigo quitarlo y que vuelva a estar todo como antes aunque no se pueda resetear, creo que esta en una especie de "brick". Luego quite el puente del power y empece otra vez a probar y lo mas que salia era la pantalla cada vez de un color distinto y a veces con ruido pero no se volvia a mostrar la imagen con el juego... [mamaaaaa] . Tambien en la placa de la consola mas pequeña (la marron de las fotos anteriores) se calentaba mucho mas de lo normal, es la que no tiene los 2 agujeros, la que esta cerca de los cables blancos, me he cargado la consola? hay forma de solucionar esto? HEEEEELP
seguramente has hecho un cortocircuito asi q a saber q te habras cargado. Es posible que el estabilizador q lleva (si lo lleva) se haya muerto, pero no es seguro que cambiandolo vuelva a la vida...
Entonces esta vez si que la he jodido... como se si es el estabilizador? donde le encuentro en la consola? si me lo pudieras indicar en alguna de las imagenes que he subido...
Mira haber si el cartucho que lleva se ha salido, creo que tu consola es una nasa.
A mi me paso lo mismo con las soldaduras con el tiempo los cables que van de la fuente a la placa se jodieron, y la del boton resert y power (un colega me la reparo)
El cartucho esta bien puesto, aparentemente esta todo bien, pero el "fallo" fue que me lie a puentear con la consola encendida para ver si se reseteaba y de repente cuando parecia que se habia reseteado, aparecieron unas lineas en la pantalla, pero no toque nada mas que lo de puentear, asi que debe de tratarse de algun cortocircuito, mira que la consola estuvo funcionando bien, hasta que "insisti" con lo del reset [+furioso]
¿Entonces ningun entendido de electronica puede decirme como comprobar lo que le falla a mi NES? [buuuaaaa]
Coste de otra copia de NES: 20€ o menos.
Coste de intentar averiguar que le ocurre a ese trasto: Demasiadas horas perdidas para cero resultados.

PD: De momento los entendidos en electronica no tenemos la vision de Kyle XY y no sabemos movernos en el espacio tiempo para ver que era lo que estabas tocando cuando te la cargaste.
Suena cruel, pero cuando uno se ha cargado ya varias cosas por no saber que hacer, ya ha aprendido que mejor notocar y entonces ves ese fallo en los demas y [+risas]

Para mi es irrecuperable, como lo es el Spectrum +2A que me cargue estas navidades por un cruce tonto. No se cual será el equivalente de NES a una rotura de ula de spectrum, pero hazte la idea de lo que le ocurre a tu NES es lo mismo.

PD2: Mierda, no aprendo ni con los años, un spectrum menos [qmparto]
capzo escribió:PD2: Mierda, no aprendo ni con los años, un spectrum menos [qmparto]

No te preocupes, nadie llora la perdida de un spectrum XD
capzo escribió:Coste de otra copia de NES: 20€ o menos.
Coste de intentar averiguar que le ocurre a ese trasto: Demasiadas horas perdidas para cero resultados.

PD: De momento los entendidos en electronica no tenemos la vision de Kyle XY y no sabemos movernos en el espacio tiempo para ver que era lo que estabas tocando cuando te la cargaste.
Suena cruel, pero cuando uno se ha cargado ya varias cosas por no saber que hacer, ya ha aprendido que mejor notocar y entonces ves ese fallo en los demas y [+risas]

Para mi es irrecuperable, como lo es el Spectrum +2A que me cargue estas navidades por un cruce tonto. No se cual será el equivalente de NES a una rotura de ula de spectrum, pero hazte la idea de lo que le ocurre a tu NES es lo mismo.

Explique en la pagina anterior lo que hice y un eoliano me dijo algo de un estabilizador, pues lo que quiero saber es como identificar si es de eso y que si me podeis señalar en alguna de las capturas que subi donde se encontraria eso si es posible.
el del estabilizador fui yo, lo q pasa es q perdi de vista el hilo :$

En fin, en tus imagenes yo no lo veo por ningun sitio asi q es posible q este dentro del mismo adaptador AC. El componente en cuestion tiene tres terminales y muchos lo confunden como un transistor. Normalmente llevara escrita la referencia 7805. De todos modos, como ya te han dicho por ahi arriba, a saber que es lo que se ha roto al cortocircuitar por lo que es posible q eso no sea (hay bastantes posibilidades) y que al final te salga más rentable (por el tiempo q te puede llevar repararla) pillarte una clonica en ebay, en un foro de compra/venta o incluso en el rastro.
Efraim27 escribió:

Explique en la pagina anterior lo que hice y un eoliano me dijo algo de un estabilizador, pues lo que quiero saber es como identificar si es de eso y que si me podeis señalar en alguna de las capturas que subi donde se encontraria eso si es posible.

Humm.. pero se enciende?
Enciende pero cada vez se ve la pantalla de un color o con lineas e incluso a veces hace ruido

Llegar a arreglarlo uno mismo, sin importar las horas invertidas ni el dinero gastado en repuestos... No tiene precio XD

Miles de veces he perdido tiempo en arreglar cosas que no valen ni 2 centavos, o que fácilmente se puede conseguir un reemplazo. Pero para mi es invaluable arreglar algo por mis propios medios.

Hace poco compre una psx 1001 y me pase una buena cantidad de horas reparando las guias del lector. Podría a ver comprado el lector nuevo, pero no hubiera sido lo mismo. Luego de invertir varias horas lo deje perfecto y me sentí espectacularmente bien por haberlo arreglado yo mismo XD

Un saludo y perdón por el off-topic.
Efraim27 escribió:Enciende pero cada vez se ve la pantalla de un color o con lineas e incluso a veces hace ruido

Entonces no es. Suena a algo peor como cpu frita.
FFantasy6 escribió:
capzo escribió:PD2: Mierda, no aprendo ni con los años, un spectrum menos [qmparto]

No te preocupes, nadie llora la perdida de un spectrum XD

yo si... [mamaaaaa]
Si la consola enciende, es que el 7805 está perfecto.

Yo creo lo mismo que capzo, CPU o GPU frita. Tirala a la basura.
andoba escribió:Si la consola enciende, es que el 7805 está perfecto.

que alla los clones de nes son caros? (ya nada mas eso faltaba)
dc laneta escribió:

Están tirados de precio. xD
andoba escribió:
dc laneta escribió:

Están tirados de precio. xD

Polystationssssssssssssssssssssss
La mía, nueva, me costó bastante barata. Y no tiene ni un mes aún xD
y donde venden esos clones? son compatibles con los cartuchos de nes?
Efraim27 escribió:y donde venden esos clones? son compatibles con los cartuchos de nes?

Pues entre foros de aqui y allá , ebay y paginas similares. Mirando solo en ebay salen unas 5 clonicas, con envio incluido estan ahora entre 11 a 42€

jajaja, yo me cargué 2 spectrum+ en una semana, pero bueno, siendo positivos ya estaban estropeados, simplemente al intentar arreglarlos me los cargué del todo. [buuuaaaa]
rockmero escribió:jajaja, yo me cargué 2 spectrum+ en una semana, pero bueno, siendo positivos ya estaban estropeados, simplemente al intentar arreglarlos me los cargué del todo. [buuuaaaa]

Nadie llorará la perdida de un Spectrum. Re-mix [carcajad]
FFantasy6 escribió:
rockmero escribió:jajaja, yo me cargué 2 spectrum+ en una semana, pero bueno, siendo positivos ya estaban estropeados, simplemente al intentar arreglarlos me los cargué del todo. [buuuaaaa]

Nadie llorará la perdida de un Spectrum. Re-mix [carcajad]

Él si.
Imagen

y a mí poco me faltó cuando vi como empezaba a echar humo uno de ellos xDDD
32 respuestas